panico al parto:

laurams1979
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:22 Oct 2008 01:00
panico al parto

Mensaje por laurams1979 » 22 Oct 2008 17:18

:cry: Tengo 29 años y estoy embarazada de 6 semanas...ayer fui a hacerme la primera eco y pude ver su corazoncito latir.....fue todo muy bonito y yo estoy muy contenta...pero no puedo evitar que cada vez que pienso en el momento del parto me entre una panico horrible, panico al dolor, a lo desconocido, a que pierda los papeles..siempre he oido historias horribles sobre eso y es algo q me paraliza bastante..Yo quiero vivir feliz mi embarazo sin tener q estar continuamente intentando tranquilizarme al pensar en lo q me espera al final de todo esto...que puedo hacer? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 22 Oct 2008 17:26

:) :) Las imágenes de las pel?culas y las historias de amigas y familiares pueden hacer mucho daño.

Si fuese tan horrible siempre ¿Por qué ?bamos las mujeres a repetir?. Por supuesto que hay partos malos pero la epidural hace maravillas.

Tranquila y disfruta que ya sabes que en general sólo se cuenta lo malo y nos olvidamos de contar las buenas experiencias. Habla con tu matrona que seguro que tiene más experiencia y conoce más casos que los que cualquier mujer pueda conocer.

:beso:

Por cierto, yo tengo tres y te puedo asegurar que en mi caso los tres fueron una gran experiencia.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por novata31 » 22 Oct 2008 17:38

A ver si mi experiencia te sirve de algo, ya se que no te valdra porque yo estaba igual que tu, pero con la diferencia de que yo ya pase por ello.

Veras yo era c**o tu, siempre le tuve panico al parto y cuando me quede embarazada era exagerao, yo creo que nadie que conozco tenia tanto miedo, todas las embarazadas cuando les quedan dias estan con unas ganas de dar a luz que no veas pues yo decia que no, estaba incomodisima ya, pero yo decia aguanto un mes mas si con eso me aseguran que no voy a tener dolores. un par de dias antes, le decia a mi marido, totalmente convencida, yo no estoy preparada para dar a luz, tengo mucho miedo no quiero que llegue, queria ver a mi niña, pero tenia tantisimo miedo que a la vez no queria, supongo que todo eso te pasara a ti.

Y ahora te voy a contar c**o fue en mi caso una vez ya pasado, no pretendo asustarte eh¿no te voy a enga?ar yo lo pase mal, pero te aseguro que mi parto no fue de los mas habituales, los medicos me decian que habia tenido mala suerte, porque fue muy largo (casi 16 h), no dilataba, me lo tuvieron que provocar, al final sacarme a la niña con ventosa y otro ginecologo empujandome la barriga, me pusieron muchos puntos y eso tambien lo lleve mal, pero te vuelvo a repetir, que NO es lo habitual, tu seguro que tienes un parto mas facil.

Te cuento esto porque siempre te dicen que una vez que pasa te olvidas de todo, y yo no me lo creia. c**o a ti me daba miedo el dolor, lo desconocido, los puntos todo.

Pero yo ahora que ya ha pasado un poquito (no llega a un mes) lo que pienso es que aunque creamos que no en el momento de dar a luz, todas las mujeres estamos preparadas (en mi humilde opinion eh) sigues teniendo miedo pero algo dentro de ti te deja estar a lo que estas, doler duele, pero ahora tenemos la epidural por suerte para nosotras (pobres de nuestras abuelas y madres) y eso ayuda tambien, yo c**o tu creia que me iba a poner histerica, y que va estuvi todo el tiempo muy bien, hasta me asombre a mi misma y eso de que cuando ves a tu peque se te pasa todo, es verdad, te entra una emocion que no se puede explicar, yo me comeria a besos a mi niña, yo ahora cuando me preguntan si iria a por otro siempre respondo lo mismo, no quiero otro pero eso siempre lo dije, pero sabiendo todo lo que hay que pasar, que yo no tuve un buen embarazo, tuve mal parto y mal postparto, aun sabiendolo todo daria marcha atras y volveria a hacerlo, espero que eso te sirva de algo.

Bueno perdona por todo el rollo, lo que queria conseguir contandote todo este rollo es que estas de poquito, que disfrutes de tu embarazo que es pronto para angustiarte, y que cuando llegue el dia ya veras c**o es menos de lo que pensabas (para mi lo fue) y te aseguro que MERECE LA PENA.

:beso: :beso: :beso:

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:10 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Pickles » 22 Oct 2008 17:39

Te cuento que siempre digo que he tenido bastantes experiencias dolorosas (de dolor físico) en mi vida, entre ellas unas quemaduras. Obviamente, entre lo de dolorosas incluyo el parto, porque tampoco es que sean cosquillas, sobre todo para mi, que lo quise SIN epidural, pero ?sabes? siempre digo que, de todas esas experiencias, la más dolorosa fue una infecci?n de oidos.

Vamos, que tampoco es para tanto :wink: Disfruta tu embarazo, que el parto llegará y pasar? en un santiamen.

Eso s?, me sirvieron de muchísimo las clases de preparación al parto. Saber respirar es fundamental para minimizar el dolor.

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:cartagena

Mensaje por maria_25 » 22 Oct 2008 21:33

no os riais de mi, quiza no os lo creíis pero yo deseaba que llegara el momento del parto.

Vamos a ver, si parieramos en casa c**o nuestras abuelas seráa diferente pero en un hospital tienes todo a tu alcance... nuestro cuerpo está preparado para parir, aunque suene un poco animal es así.. yo la verdad es que tuve un parto bueno rodeado de toda mi familia, mi niño nació con ventosa y tengo un recuerdo super bueno, es un momento para ti y tu hijo, nadie de los que hay a tu alrededor se enteran solo tu y el, yo es que c**o lo encuentro algo tan bonito...no se quiza este loca..

hoy en día con la epidural, no puedes más que disfrutar, yo me quedé dormida durante la dilataci?n.... fijate y después dos o tres empujones gordos y fuera........

ahora hay que pensar positivamente y yo lo hice desde que llegu? al hospital

un beso y no tengas miedo, tu cuerpo esta hecho para eso! :wink:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por alcudia » 22 Oct 2008 22:03

ay chica, qué diferencia !!!! todo depende del cristal con que se mire, para mi es el dia mas bonito de todo el embarazo, llega el momento de verle la carita, ver si esta bien y todo eso.En mis dos embarazos, que no han sido buenos para nada, con vomitos, malestar, ciatica, lumbago y hasta del pequeño me operaron de apendicitis a los 3 meses de embarazo, o sea que fijate, pues cada vez que me han pegado dolores de parto, yo la mas feliz del mundo mundial, ya al fin se acababa todo.
No es un camino de rosas, porque de doler duele, pero es lo mas bonito del mundo, y ahora con las epidurales, ami del peque me pusieron una dosis de epidural bajita, y yo notaba un poco de dolor bastante soportable,y el parto un 10, mientras que de la primera que ya tiene 9 años ahora, me anestesiaron tanto que no notú nada y el parto fue mucho mas largo porque yo no cooperaba en nada.

otra cosa que es lo mas bonito del mundo es dar el pecho, segun mi version que no es la de muchas por desgracia, ninguna mujer deberia privarse del gustazo de amamantar al bebe. existen muchos mitos sobre ello y os tengo que decir que ni los pediatras y mucho menos los ginec?logos, no saben nada de lactancia. las expertas en lactancia son las comadronas y las enfermeras de pediatria, a ellas hay que consultar si se tiene algun problema.
A la primera le di el pecho 9 meses, y todo muy bien, salvo un dia que de repente no queria mamar, estuvo asi un dia y medio, yo histerica y casi apunto de darle un biberon, pero la niña no queria nada. llam? a una asociacion de ayuda a la lactancia y me ayudaron mucho, despues del segundo niño, me creia que lo sabia todo porque a la primera le di bastante tiempo, pues NO, tuve mastitis y hongos en el pezon, fui al ginecologo unas 6 veces y me tocaron medicos diferentes, todos con tratamientos distintos y haciendo pruebas, hasta que cuando tenia un mes, una enfermera de pediatria y por telefono que ni siquiera me vio, al decirle yo los sintomas, me recetú CANESTEN simplemente para los hongos, a los dos dias ya era mujer nueva. Fui 6 veces al ginec?logo de urgencias del dolor que tenia en los pechos, unas 4 o 5 al pediatra y ninguno me supo decir que tenia hongos, me lo dijo aquella chica por telefono.

os cuento este rollo por si a alguien le sirve mi experiencia, para problemas con la lactancia consultad a los expertos en ello, pediatras y ginec?logos no es su tema, a la mas minima de cambio te dan un bibeeron y ya esta. y tu sigues con el problema. Yo queria darle el pecho y se lo dí. El fracaso en la lactancia muchas veces viene derivado por presiones de la misma familia.
:beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 22 Oct 2008 22:34

no tiene sentido tener miedo porque estando ya embarazada del parto no te vas a librar, asi que a espantar el miedo y a hacer algo ?til: informate, ve a preparacion para el parto, a yoga, cuidate fisica y mentalmente y sí positiva e inteligente, el miedo no sirve para nada, recuerdalo

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:14 Jul 2007 01:00

Mensaje por laurauk » 22 Oct 2008 23:23

ay Alcudia! q razón tienes con lo de la lactancia. Comadronas saben mucho, pero tanto c**o los grupos de apoyo a la lactancia no saben nadie!!! La verdad es q ni pediatras ni ginecologos se forman en lactancia materna, c**o van a sabe ayudar a la mam??!?!
Y para mas INRI, no sé si sabeis de las Consultoras de lactancia, es un titulo internacional oficial, y son expertos en lactancia materna! no son matronas,ni enfermeras, es una profesion a parte. pero que expertisimas son!!! muchas ayudan en los grupos de apoyo. yo creo q por internet se puede saber si hay una en tu zona.es una pena q los hospitales no cuenten con ellas.
Es una pena q la gente abandone la lactancia por culpa de no tener apoyo adecuado o profesionales q no tienen ni idea de lactancia...
weno q nos desviamos del tema,
Laurams79, yo te recomiendo que te prepares todo lo posible para el parto, leyendo y consiguiendo información de diferentes fuentes. Asi llegarás mas preparada y entender?s mejor lo q tu cuerpo va a realizar
Tu estés f?sicamente tan preparada c**o las demás mamás.
El saber lo q le pasa a tu cuerpo te daré mas sensacion de control y estaras mas relajada.animo!!

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por alcudia » 22 Oct 2008 23:26

EXACTO LAURAUK, hay informacion pero no esta al alcance de las mamas cuando tenemos un problema con la lactancia. La mayoria encuentran un rollo ir a clases preparto, o van a clinicas privadas que peor que peor, o al menos aqui en las islas

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:14 Jul 2007 01:00

Mensaje por laurauk » 22 Oct 2008 23:43

la verdad es q a veces las clases de preparacion al parto no cubren las necesidades de las mamás, pq las matronas no las entienden supongo...o por falta de tiempo, o a veces ganas supongo...pero eso cada profesional y centro de salud es diferente.
Si,puede q las privadas tampoco ayuden mucho,pero en general los profesionales están poco concienciados. soy comadrona y cuando estudi? enfermeria nadie me form? en lactancia.fuí estudiando la carrera de matrona cuando aprend?. Y q culpa tiene la mam? si la enfermera generalista q esta esa tarde trabajando en la planta postparto no entiende de lactancia? ?que consejo le va a dar ese profesional sin formación? si hubiera matronas en las plantas puede q todo fuera un pokitin mejor...y no hablemos ya de cuando la nuera-amiga-cuñada o suegra te empieza a decir que no tienes leche o q tu leche no alimenta!!SI tienes razón q a veces la familia empieza a meter presiones injustificadas...
pero bueno, q la pobre laurams le estamos robando el post de su miedo al parto!!
besos a todas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados