Edad para amniocentesis y otras dudas:

Mebarak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:16 Oct 2008 01:00
Edad para amniocentesis y otras dudas

Mensaje por Mebarak » 23 Oct 2008 12:23

Hola a todas! Estoy embarazada de 7 semanas, aunque ya tengo una niña de 4 años. El caso es que ahora tengo 35 años y estaba segura de que con esa edad me harian la amniocentesis, pero esta mañana he tenido la primera visita con la comadrona y me ha dicho que no, que han cambiado y que ahora es a partir de los 38, asi que si no ven algo alterado no la haran.... Yo es que la verdad no se hasta que punto el triple screenning es fiable y me habia hecho a la idea de la amnio.... Os ha pasado lo mismo???
Otra cosa es que para el estudio gen?tico, triple screening, etc, me ha dicho que tenia que coger hora para la eco y al dia siguiente el analisis de sangre, ha puesto mucho enfasis, pero despues la chica que da las horas me ha dado una cosa un viernes y otra un lunes y se ha puesto muy farruca en que no pasaba nada.... Creeis que puede salir algo alterado por eso? c**o os lo han hecho a vosotr así??

Gracias por adelantado! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 23 Oct 2008 12:35

?En qué comunidad aut¿noma vives? Es que en cada sitio llevar?n una pol?tica :duda:

Mebarak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Pues...

Mensaje por Mebarak » 23 Oct 2008 12:37

En Catalunya... a que me juego algo a que solo aqui las hacen mas tarde para ahorrar..... :evil:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 23 Oct 2008 12:54

Tampoco te creas que la sanidad fuera de Cataluña es para tirar cohetes. En la Comunidad Valenciana tenemos para escribir una enciclopedia de barbaridades :mal:

Pistacheta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:25 Sep 2008 01:00

Mensaje por Pistacheta » 23 Oct 2008 12:56

Yo vivo en la Com. Valenciana y si que me la han hecho.
Es más. En el mismo momento de hacermela me preguntaron los motivos y no tuve ningun problema cuando dije que era por mi edad puesto que no tengo ningun antecedente en la familia.

Ah!!! Tengo 36 años :nodigona:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Ubicación:cordoba

Mensaje por cajera27 » 23 Oct 2008 14:10

yo pensaba que la hacian obligatoriamente a partir de los 35,pero mi cuñada esta embarazada de 20 semanas tiene 36 años y c**o el triple test le dio riesgo bajo no se la va ha hacer

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 23 Oct 2008 14:45

Dices bien, siempre encontrar?n estudios que avalen lo que ellos quieran avalar para ahorrar, pero si entretanto tú eres de los de entre 35 y 38 y te sale un down con un TS normal, a ver si ellos te van a solucionar la papeleta. Si tienes claro que te lo quieres hacer, yo te recomiendo hacerlo aunque sea pagando, en todas las privadas te lo haran sin problema.
Y ya habiendo respondido a tu pregunta me voy a divagar, pienso que el estado no puede aguantar el tremendo gasto que genera la sanidad, vamos a tener que cambiar la sanidad que conocemos hasta ahora por otra, quiza con copago c**o Francia, quiz? con un techo de tratamiento, quiza segun rentas, no s?, pero no podemos con todo, de ahí vienen los l?mites que siempre perjudican a alguien, claro.

Mebarak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:16 Oct 2008 01:00

pues si

Mensaje por Mebarak » 23 Oct 2008 14:55

A mi lo de cofinanciar no me parece mal pero por lo que he visto por ahí, por lo privado la amnio vale entre 700 y 900 euros. Me parece una pasada... preferiria pagar 400 a la SS por decir algo... Dudo yo que esa prueba valga esos dinerales...

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 23 Oct 2008 14:59

Tan caro es? yo con mi primer hijo no tenia mutua y lo pagu?, pero era c**o trabajador del hospital donde trabajaba y creo recordar que pague 180º hace 5 años, que era c**o el 50%, has preguntado en el Hospital general?

Mebarak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Mebarak » 23 Oct 2008 16:00

Lo he leido por ahí en algun post de este mismo foro. La verdad que aun no he preguntado en ningun sitio directamente. No soy de Barcelona capital y no se si en mi ciudad lo hace alguna mutua, supongo que me tendré que ir a Barna...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados