Edad para amniocentesis y otras dudas:

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:21 Oct 2005 01:00

Mensaje por lysss22 » 24 Oct 2008 11:04

efectivamente el triple screenig no es un diagnostico seguro, te puede salir bajo pero eso no te asegura que no vaya a serlo sino que es riesgo bajo pero el riesgo existe, la manera de saberlo seguro es la anmio, yo ya he pasado por un aborto de 20 semanas porque el bebe venia con down y varias malformaciones mas y solo tengo 27 años, en el momento de embarazo 26, el que tengas mas de 35 solo aumenta la posibilidades.. tengo clarisimo que en el proximo embarazo volvere a hacerme la anmiocentesis porque prefiero pasarme 16 semanas preocupada que 40, el riesgo de aborto es de 0.1 por lo que me explicaron varios ginecologos, y es una prueba segura no da falsos positivos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

artemiss9
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:24 Ene 2006 01:00

Mensaje por artemiss9 » 24 Oct 2008 11:54

lysss22 escribió:efectivamente el triple screenig no es un diagnostico seguro, te puede salir bajo pero eso no te asegura que no vaya a serlo sino que es riesgo bajo pero el riesgo existe, la manera de saberlo seguro es la anmio, yo ya he pasado por un aborto de 20 semanas porque el bebe venia con down y varias malformaciones mas y solo tengo 27 años, en el momento de embarazo 26, el que tengas mas de 35 solo aumenta la posibilidades.. tengo clarisimo que en el proximo embarazo volvere a hacerme la anmiocentesis porque prefiero pasarme 16 semanas preocupada que 40, el riesgo de aborto es de 0.1 por lo que me explicaron varios ginecologos, y es una prueba segura no da falsos positivos.
lysss22, siento discrepar contigo, pero tengo una vecina, y conozco algún caso más, que se hizo la amniocentesis le salío down, y decidieron seguir adelante con el embarazo, el niño vino sano, sin s?ndrome down. Existe un porcentaje de error, 100 % seguro, tampoco lo es. Sin lugar a dudas, el porcentaje de error del screening será más elevado, pero, bueno, tampoco se pierde nada por hacártelo.

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:21 Oct 2005 01:00

Mensaje por lysss22 » 24 Oct 2008 13:53

pues no se que decirte, ya que tal y c**o me lo explicaron en la ss y en el privado el down es la repeticion del cromosoma 21, está o no está no se c**o pueden salir dos cromosomas 21 y que luego no esten, pero sera c**o todo será la excepci?n que confirme la regla

Pistacheta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:25 Sep 2008 01:00

Mensaje por Pistacheta » 24 Oct 2008 14:08

lysss22 escribió:pues no se que decirte, ya que tal y c**o me lo explicaron en la ss y en el privado el down es la repeticion del cromosoma 21, está o no está no se c**o pueden salir dos cromosomas 21 y que luego no esten, pero sera c**o todo será la excepci?n que confirme la regla
Supongo que tambien existir? un margen para el error humano a la hora de hacer los analisis, no?
Quiz? sea por eso :duda:

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:21 Oct 2005 01:00

Mensaje por lysss22 » 24 Oct 2008 18:46

Pistacheta escribió:
lysss22 escribió:pues no se que decirte, ya que tal y c**o me lo explicaron en la ss y en el privado el down es la repeticion del cromosoma 21, está o no está no se c**o pueden salir dos cromosomas 21 y que luego no esten, pero sera c**o todo será la excepci?n que confirme la regla
Supongo que tambien existir? un margen para el error humano a la hora de hacer los analisis, no?
Quiz? sea por eso :duda:

por eso digo que sera la excepcion que confirma la regla, pero claro ese riesgo es bajisimo, no es nada comun ni para que nadie lo tome c**o referencia.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 24 Oct 2008 21:59

Buffff, este es mi punto debil, ahora estoy muy sensible con este tema.

Estoy casi de 13 semanas. Mi ginecologa me dijo que hacerme el triple scrining no era fiable los resultados.
Es mucho más fiable la amniocentesis, lo que pasa que habia un 1 por 100% de sufrir aborto. Pero que si me decidia por esta segunda era tonteria hacerse la primera.

Así que he decidido hacerme la amnio, pero ahora tengo muchisimo miedo de sufrir un aborto, ufffff, todos los días me estoy comiendo el c**o, no sé si hecharme para atras o seguir con la idea.



:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados