Edad para amniocentesis y otras dudas:

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:22 Nov 2006 01:00

Mensaje por andreamodas » 23 Oct 2008 20:43

yo esta tarde he hablado con mi gine (privado) de la anmio y dice que si la prueba de triple escrenic (creo que se escribe asi) sale de riesgo bajo es mejor no hacer la anmio. por que dice que de las anmio que se hacen tambien sale falsos positivos y hay abortos y la bolsa se infecta. esta gine tiene consulta privada y trabaja tambien para la ss. dice que de los falsos positivos que son un 5% a lo mejor solo 1 es un donw, que te da riesgo de donw y luego abortas y no lo es??? yo tengo pensado hacerme esas pruebas por lo privado y por la ss y segun los resultados me la hare o no!! yo tengo ya 36 y si sigue todo bien naceria con yo 37 años. dice que la prueba del screninc es bastante fiable pues se dan varios factores c**o el tabique nasal, el pliegue de la nuca y la cardiopatia que son 3 sintomas claros del donw. aqui en murcia creo que si te la hace la seguridad socail si tu la solicitas con mas de 35 años, :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 23 Oct 2008 21:27

No soy epidemi?loga y puede que diga alguna inexactitud pero hasta lo que yo s?, la amniocentesis no es una prueba diagn?stica por lo que no viene al caso hablar de falsos positivos ni negativos ni de valores predictivos, sino que lo que hacen es sacar el cariotipo fetal para descartar enfermedades cromos?micas c**o el Sd de Down, Edwards y Patau (trisomias 21, 18 y 13 respectivamente), Sd de Klinefelter, Turner, y otros que francamente no recuerdo,y lo que se obtienen son certezas, si hay , hay, salvo que te cambien los resultados por los de otro, claro, que seria un error, no un falso positivo. Cada uno debe decidir si se lo hace o no, claro, teniendo en cuenta cual seria su decision poni?ndose en lo peor

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 24 Oct 2008 05:14

martabilbo escribió:No soy epidemi?loga y puede que diga alguna inexactitud pero hasta lo que yo s?, la amniocentesis no es una prueba diagn?stica por lo que no viene al caso hablar de falsos positivos ni negativos ni de valores predictivos, sino que lo que hacen es sacar el cariotipo fetal para descartar enfermedades cromos?micas c**o el Sd de Down, Edwards y Patau (trisomias 21, 18 y 13 respectivamente), Sd de Klinefelter, Turner, y otros que francamente no recuerdo,y lo que se obtienen son certezas, si hay , hay, salvo que te cambien los resultados por los de otro, claro, que seria un error, no un falso positivo. Cada uno debe decidir si se lo hace o no, claro, teniendo en cuenta cual seria su decision poni?ndose en lo peor
Eso es lo que yo tenía entendido.

Respecto a que hay abortos al hacerse la prueba, pues s?, hay un riesgo de aborto, por infecci?n o posible rotura de la bolsa, que creo que es el 0.1% de los casos (o el 1% ahora no estoy segura). Por eso la pareja debe valorar muy bien si quiere hacerse la prueba o no.

:beso:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 24 Oct 2008 07:35

:o jolin con la crisis hasta en el embarazo se va a notar,
y eso que en farmacos para embarazadas es donde menos se investiga
antes aqui en varcelona te decian que tenias que hacerte citologia cada año y ahora la han pasado a 3 años claro siempre y cuando este todo bien.


por supuesto martabilbo no puede llegar el presupuesto para todos

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 24 Oct 2008 07:36

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: he puesto barcelona con v ,esque estan al ladito la b y la v se ve que no me ha llegado el dedo :lol: :lol: :lol: :lol:

artemiss9
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:24 Ene 2006 01:00

Mensaje por artemiss9 » 24 Oct 2008 07:47

A mi el privado me ha dicho lo mismo que a andreamodas y yo iba decidida a hacármela, pagando, por supuesto. También me dijo que por la edad el triple screening podía salir alterado, que me pensara muy bien todo y fuera con las decisiones ya adoptadas, ya que luego es todo rapid?simo. Me comentú que todo depende del organismo de cada una y que hay personas que con mayor edad están mejor que otras de menor... En fin, imagino que cada uno pensaré una cosa... De momento, voy a esperar los resultados del screening.

Mebarak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Mebarak » 24 Oct 2008 08:32

Yo tambien tengo entendido que la amnio es diagnostica y por lo tanto totalmente fiable, cosa que no sucede con el screenning que depende de un monton de factores y falla un monton. Yo estoy decidida a hacermela, se lo comentar? al gine de la ss a ver si me la quiere hacer, supongo que todo depende de lo "a favor" o "en contra" de la prueba que está el médico que te toque.

Pistacheta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:25 Sep 2008 01:00

Mensaje por Pistacheta » 24 Oct 2008 10:11

martabilbo escribió:No soy epidemi?loga y puede que diga alguna inexactitud pero hasta lo que yo s?, la amniocentesis no es una prueba diagn?stica por lo que no viene al caso hablar de falsos positivos ni negativos ni de valores predictivos, sino que lo que hacen es sacar el cariotipo fetal para descartar enfermedades cromos?micas c**o el Sd de Down, Edwards y Patau (trisomias 21, 18 y 13 respectivamente), Sd de Klinefelter, Turner, y otros que francamente no recuerdo,y lo que se obtienen son certezas, si hay , hay, salvo que te cambien los resultados por los de otro, claro, que seria un error, no un falso positivo. Cada uno debe decidir si se lo hace o no, claro, teniendo en cuenta cual seria su decision poni?ndose en lo peor


Exactamente eso es lo que yo tenia entendido.

Naturalmente, lo único que sí me dejé claro mi gine es que teniamos que tener clarisimo nosotros qué ibamos a hacer en el caso de que la amnio saliera alterada.
Si no tienes pensado abortar en caso de problemas mas vale que no te la hagas porque no tendría ningun sentido pasar por ello.

Es duro, pero es lo que hay.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 24 Oct 2008 10:45

Yo soy de Barcelona, me quede embrazada de mi primera hija con 24 y la tuve con 25 ..... y de mi segundo hijo con 34 y lo tuve con 35, de esto hace ya once años y a mi ya me preguntó el ginecologo si me la quería hacer, c**o hace once años no habia tanta informacion c**o ahora sobre la ammio, y se oia mucho que si se prodr?a producir un aborto etc etc, pues decid? por miedo el no hacermela.

Claro que me dijo el gine ..... se hacen antes una pruebas (hablaba del triple screening) y me decia que si esa prueba salia bien (osea los valores bajos) pues que eran bastantes fiables.... pero que por mi edad podrian salir alterados.
Pues bien, decid? no hacerme la ammio, y pasó un embarazo que solo veía niños con SD por todas partes y cuando nació mi niño y lo va y estaba bien, respire tranquila.

A los 4 o 5 meses antes de nacer mi niño, mi cuñada con 28 años se quedé embarazada.
Ya con esa edad y por ser el primer hijo, se ve que le dijeron de hacer la ammio pero antes pues que le harian el triple screening y segun saliera pues le harian la ammio o no.

Los valores del triple screening le salieron bajisimos, no recuerdo ahora, pero por poner un ejemplo, (que no tengo ni idea del resultado que le dio) uno entre mil, asi que no se hizo la ammio......... y cuando nació mi sobrina ......... fuí ese uno.
No os podeis imaginar c**o lo pasaron, yo que tenia mi niño seis meses cuando nacio la suya, c**o yo habia pasado tan mal en el embarazo viendo niños con SD, me afectú muchisimo saber que le vino la niña con SD, y ellos pues ayuda psicologica y todo ..... le recomendaron enseguida tener otro hijo, y asi hicieron, se lleva muy poco con el hermano, que éste nació bien y le ha sido de mucha ayuda a ella para la estimulacion aprendizaje y demas.

Asi que yo tengo claro que si me la haréa por muy bajos que salgan los resultados del triple screening ..... no se por que ahora parece que hay tantos problemas en barcelona para hacerla ....... ah y yo iba por la SS
Última edición por Cleer el 24 Oct 2008 10:57, editado 1 vez en total.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 24 Oct 2008 10:57

La amnio es c**o dice martabilbo, y hay una probabilidad de aborto del 0,5%, pero claro, todo depende....tienes que respetar al máximo el reposo que te obligan hacer y no tomartelo a la bartola, yo estuve 4 días, dos de reposo absoluto y dos de relativo, y luego diez días sin hacer tonterias (incluyo sexo (que no es una tonteria...pero....) cargar bolsas, pasar aspiradora, etcetc) y fui afortunada y salio bien.

Los precios son muuuy elevados, yo pregunte en 5 sitios diferentes y variaban entre 800 y 1400 euros, pero tuve muuucha suerte al final se lo comentú a mi gine y me recomendo un amigo suyo, nos costo 550 euros con el fish incluido. Y el doctor majisimo, más de 20 años de experiencia haciendo amnios, un sol de médico, de hombre y de todo!!! salimos muuy contentos y claro, no por nada pero nos ahorramos c así 350 euros de donde habíamos decidido hacerla :up: :up: :up: :up:

El TS es "estadistico total" yo me estoy llevando el embarazo en la ss y en el privado y me dio dos resultados COMPLETAMENTE distintos, para flipar!!!

Yo la amnio me la haréa si estais convencidos de c**o actuariais sabiendo el resultado sino no vale la pena.....

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados