educaci?n bilingue:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:cartagena
educaci?n bilingue

Mensaje por maria_25 » 24 Oct 2008 09:06

alguien le habla a sus hijos en dos idiom así?

yo le hablo a oscar en aleman y el resto de mi familia menos mi madre (que es alemana) le habla en español.

Mi madre lo hizo así conmigo y gracias a es hoy soy practicamente biling?e.... noto que mi niño no dice na de naaaaaaaaaaaa... tengo una vecina que tiene 1 añito justo y dice guau-guau, agua, mama, papa, ota(pelota)............................ y el mio na pero entiende lo que le digo en aleman en plan donde está la nariz?? y se la toca o c**o hace el elefante?? y lo hace, por supuesto obedece en aleman, ven aquí, a comer (viene corriendo....)

a ver si hay alguien en la misma situaci?n :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

minm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:medio catalana-medio gallega ja ja ja

Mensaje por minm » 24 Oct 2008 09:16

Yo he tenido una educación triling?e, y te aseguro que es lo mejor que podían haber hecho mis padres. Y yo a mis hijos les haré lo mismo. Mi marido habla correctamente inglés y él le hablaré así a los niños, yo lo haré en castellano y en el cole en catal?. En mi casa se habla gallego así que sin quererlo mis niños aprender?n 4 idiomas. Está demostrado que lo que se mama entra facilmente sin ningún esfuerzo.

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Bastet » 24 Oct 2008 09:35

Yo creo que los niños que se cr?an escuchando dos idiomas (o más, bueno) tardan más en hablar. Al menos en el caso de mis primos (español y francés). Los dos tardaron en arrancarse a hablar un poco más de lo habitual pero ahora hablan los dos idiomas perfectamente.
Supongo que es normal, tienen que habituarse poco a poco pero crecer aprendiendo otro idioma es una suerte.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 24 Oct 2008 09:39

no te preocupes, dicen que cuando les hablas en dos o tres idiomas les cuesta un poco mas arrancar pero hablan los 2 perfectamente.

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 24 Oct 2008 10:22

:o jolin que pena que yo solo se catalan :(

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 24 Oct 2008 10:49

Tranquila, en mi casa hablamos castellano, valenciano e inglés, y sin problemas, si que es verdad que tardaron un poquito más en hablar, de hecho a la mayor la llevamos al sic?logo y todo, por que tenía 18 meses y no decía nada. Ahora tiene 18 años y de vez en cuando me gustaría que se callase un ratito :lol: :lol: .


Me acuerdo que la peque, c**o pasaba más tiempo con su padre que conmigo, primero aprendía a decir las cosas en inglés y luego en castellano.

Era muy gracioso cuando le decía a su papi: more juice dady o cuando pedía leche to honey, mezclando todos los idiomas.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 24 Oct 2008 10:50

Mi hija dice agua, mama, papa, lleta (galleta) , chi, no (su primera palabra fue NO), bubu ( así llama a todos los animales) y luego, ladra (guau guau guau)... :lol:

Yo me plante? lo del inglés...lo hablé con mi profe de ling??stica y me dijo q ella qt iene un hijo tb, recomienda (por cuestiones de la lengua y su configuraci?n) q , si se es nativo, ok, desde el inicio, peroooo, si no se es nativo, recomienda no comenzar con el idioma (inglés en mi caso) hasta los 3 años...os cuento lo q me dijo...Por ejemplo el caso de María, ok, pq es lengua materna, yo creo q le cuesta más por eso, pq tiene q asimilar dos estructuras ling??sticas distintas...pero dale tiempo...

En mi caso pues creo q haré caso...no le hablo en inglés pq no me sale estar todo el día hablando en inglés, no tengo mal nivel, pq tengo la Escuela Oficial de Iidomas y estoy en segundo de magisterio inglés, no es esa la cuestión, ...pero creo q hasta q no la entienda yo a ella bien en castellano no le daré inglés...Es q creo q ella nos entiende mucho más q lo q pensamos...lo q pasa q c**o la entendemos (más o menos) se hace vaguetona y no quiere decir nuevas palabras...

:beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 24 Oct 2008 10:52

los biling?es tardamos más en hablar, pero después no nos callamos ni debajo del agua, tú tranquila.
mi pobre madres estuvo 3 años habléndome en español y no consigui? escucharme nunca ni una sola palabra en este idioma. la pobre decía "no, no habla español, pero lo entiende". llegó mi abuela en una vacaciones y ..sorpresa, c**o la mujer no hablaba otra cosa, pues desde el primer momento bla bla bla bla bla c**o una loca en español

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 24 Oct 2008 10:59

En nuestro caso, es que mi marido es bilingue, su madre es española y su padre era inglés, y él nació en inglaterra. Además luego si tienen facilidad, c**o mi sobrino, que ya habla castellano, inglés, francés está aprendiendo alemán y ahora quiere aprender chino. Tiene 13 años. Claro, que no es pasi?n de tía, pero es muy inteligente. También toca el piano, el viol?n y el bombardino, y saca unas notas increibles.

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 24 Oct 2008 19:25

LLUNA escribió:En nuestro caso, es que mi marido es bilingue, su madre es española y su padre era inglés, y él nació en inglaterra. Además luego si tienen facilidad, c**o mi sobrino, que ya habla castellano, inglés, francés está aprendiendo alemán y ahora quiere aprender chino. Tiene 13 años. Claro, que no es pasi?n de tía, pero es muy inteligente. También toca el piano, el viol?n y el bombardino, y saca unas notas increibles.

toma ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados