Recetas para "R?mmertopf" cazuela de barro:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 29 Sep 2006 09:22

Maribel53 escribió:Gracias por las recetas Sushine, sabes si se puede hacer bizcochos en ella?????
Tienes alguna recetilla de pan????

Besitos
Maribel :)
Si se puede hacer tambien bizcochos (tambien hay cazuelas especiales para izcochos de R?mertopf pero ya es demasiado cacharro en casa jajajaja) si quieres luego te pongo unas recetas.
Si tengo recetas de pan que estuve mirando ayer porque quiero hacer uno este fin de Semana dentro de un ratin las pongo :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 29 Sep 2006 09:50

Rusca escribió:Para Luziglesias:
En la receta de pollo con melocotones que ha puesto Sunshine, y que tu preguntas donde puedes en contrar los melocotes secos, yo creo que son: lo que en España llamamos : " orejones" y lo encontraras en cualquier tienda que tenga algo de surtido de frutos secos.
Espero que esta sea la respuesta y te sirva.
:D Y sueles encontrarlas en cualquier lao cuando se acerca la navidad... orejones de albaricoque y de melocoton... :)

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 29 Sep 2006 09:57

Aqui una receta para pan, aunque se puede hacer cualquier receta de Pan en el R?mertopf, para quien le guste que el pan tenga bastante corteza se le quita entre 20-10 minutos antes de terminar la tapadera.

Pan de aceitunas negras

La receta es para un R?mertopf pequeño si se quiere un pan mayor habra que aumentar las cantidades

400g de Harina
1 dado de levadura fresaca (42g c**o los del mercadona)
1 cucharadita de azucar
20 aceitunas negras deshuesadas
una cucharadita de tomino en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharas de aceite de oliva
250ml de agua
un poco de mantequilla para engrasar el R?mer

Picar las aceitunas.. Mezclar la Harina con sal, tomino y las aceitunas. Desacer la levadura con el azucar en agua.Poco a poco ir mezclando la levadura con agua y el aceite a la harina. Amasar bien y dejar reposar y levar en un sitio sin coriente una hora.
Volver a amasar y poner en el R?mertopf humedecido y engrasado (engrasar tambien la tapadera) Pincelar la superficie del pan con un poco de aceite de oliva.
Tapar pon la tapadera y dejar levar otros 30 minutos.
Hornear a 200ºC (aire 180) durante 50 minutos en los ultimos 10 minutos se quita la tapadera para la corteza. No precalentar el horno!

Maribel53
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Ubicaci?n: Pamplona pero de Lleida

Mensaje por Maribel53 » 29 Sep 2006 12:15

Sunshine escribió:
Maribel53 escribió:Gracias por las recetas Sushine, sabes si se puede hacer bizcochos en ella?????
Tienes alguna recetilla de pan????

Besitos
Maribel :)
Si se puede hacer tambien bizcochos (tambien hay cazuelas especiales para izcochos de R?mertopf pero ya es demasiado cacharro en casa jajajaja) si quieres luego te pongo unas recetas.
Si tengo recetas de pan que estuve mirando ayer porque quiero hacer uno este fin de Semana dentro de un ratin las pongo :beso:
Gracias Sushine, por la información, y digo yo.....si hago un bizcochito en la Romer que tengo, que pasar????, tengo otra más pequeña y lo voy a probar, ya os contare, lo que no sé si tengo que untar de mantequilla la olla para que no se pegue.

Besitos
Maribel :)

Maribel53
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Ubicaci?n: Pamplona pero de Lleida

Mensaje por Maribel53 » 29 Sep 2006 12:17

Sunshine escribió:Aqui una receta para pan, aunque se puede hacer cualquier receta de Pan en el R?mertopf, para quien le guste que el pan tenga bastante corteza se le quita entre 20-10 minutos antes de terminar la tapadera.

Pan de aceitunas negras

La receta es para un R?mertopf pequeño si se quiere un pan mayor habra que aumentar las cantidades

400g de Harina
1 dado de levadura fresaca (42g c**o los del mercadona)
1 cucharadita de azucar
20 aceitunas negras deshuesadas
una cucharadita de tomino en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharas de aceite de oliva
250ml de agua
un poco de mantequilla para engrasar el R?mer

Picar las aceitunas.. Mezclar la Harina con sal, tomino y las aceitunas. Desacer la levadura con el azucar en agua.Poco a poco ir mezclando la levadura con agua y el aceite a la harina. Amasar bien y dejar reposar y levar en un sitio sin coriente una hora.
Volver a amasar y poner en el R?mertopf humedecido y engrasado (engrasar tambien la tapadera) Pincelar la superficie del pan con un poco de aceite de oliva.
Tapar pon la tapadera y dejar levar otros 30 minutos.
Hornear a 200ºC (aire 180) durante 50 minutos en los ultimos 10 minutos se quita la tapadera para la corteza. No precalentar el horno!

Gracias por la recetilla, queda anotada con todas las demás.
Si haces tú algún pan o alguna comidita con la Romer no te olvides de ponerla para que la veamos.

Besitos
Maribel :)

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 03 Oct 2006 11:58

lo subo por que es muy interesante y ademas :nodigona: :nodigona: he sucunbido a la tentacion y ahora no se que hacer para sacarle provecho. :wink:
gracias por tus recetas Sunshine

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 03 Oct 2006 13:10

Maribel53 escribió:
Sunshine escribió:Aqui una receta para pan, aunque se puede hacer cualquier receta de Pan en el R?mertopf, para quien le guste que el pan tenga bastante corteza se le quita entre 20-10 minutos antes de terminar la tapadera.

Pan de aceitunas negras

La receta es para un R?mertopf pequeño si se quiere un pan mayor habra que aumentar las cantidades

400g de Harina
1 dado de levadura fresaca (42g c**o los del mercadona)
1 cucharadita de azucar
20 aceitunas negras deshuesadas
una cucharadita de tomino en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharas de aceite de oliva
250ml de agua
un poco de mantequilla para engrasar el R?mer

Picar las aceitunas.. Mezclar la Harina con sal, tomino y las aceitunas. Desacer la levadura con el azucar en agua.Poco a poco ir mezclando la levadura con agua y el aceite a la harina. Amasar bien y dejar reposar y levar en un sitio sin coriente una hora.
Volver a amasar y poner en el R?mertopf humedecido y engrasado (engrasar tambien la tapadera) Pincelar la superficie del pan con un poco de aceite de oliva.
Tapar pon la tapadera y dejar levar otros 30 minutos.
Hornear a 200ºC (aire 180) durante 50 minutos en los ultimos 10 minutos se quita la tapadera para la corteza. No precalentar el horno!

Gracias por la recetilla, queda anotada con todas las demás.
Si haces tú algún pan o alguna comidita con la Romer no te olvides de ponerla para que la veamos.

Besitos
Maribel :)
Hice un Pan el viernes (y hoy quiero hacer otro integral) y pescadito para la cena del viernes y el Sabado pollo tengo que bajarme las Fotos de la camara y ponerlas hoy que es festivo y tengo algo mas de tiempo vuelvo a retomar esto :beso: :wink:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 03 Oct 2006 13:13

encarnasao escribió:lo subo por que es muy interesante y ademas :nodigona: :nodigona: he sucunbido a la tentacion y ahora no se que hacer para sacarle provecho. :wink:
gracias por tus recetas Sunshine

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ya te conteste en tu Post jajajaja nada que somos todas iguales no tenemos fuerza de voluntad jajajaja.

Mira c**o hoy voy a ponerme a traducir unas cuantas recetas dime que tipo de recetas te interesan mas (que tipo de carne, o algun gratin...) y asi intento mirar alguna

:beso: :beso: :beso: :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5406
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-tmx-21-breadman

Mensaje por boston » 03 Oct 2006 13:27

Gracias Sunshine, que harton de traducir, vaya por Dios

:beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 03 Oct 2006 13:32

boston escribió:Gracias Sunshine, que harton de traducir, vaya por Dios

:beso: :beso: :beso:
Lo hago encantada tambien yo tengo muchas recetas o ideas de todas vosotras :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados