Mi Despensa para Reposteria:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Mi Despensa para Reposteria

Mensaje por Mafalda » 20 Feb 2007 12:30

:nodigona: Bueno, algunas foreras me han pedido que ponga mas o menos lo que tengo en la despensa para hacer repostería :dientes: Cómo ya sabeis tengo las míximas chorradas :lol: así que no sé si será muy ?til porque, claro, a cada cual le gustar? tener unas cosas y otras no. No me enrrollo, os pongo mi despensa separando lo que me parece imprescindible de lo totalmente prescindible (pero aconsejable :) ) Seguro que se me olvida algo :nodigona:


LA DESPENSA (PARA DULCES, POSTRES, BOLLOS Y PANES)

IMPRESCINDIBLE :

- HARINA MULTIUSOS (MARCA GALLO EXTRA O D?A)
- MAIZENA
- AZ?CAR
- AZ?CAR GLASS
- AZ?CAR MORENO
- MIEL NORMAL
- SAL
- LEVADURA QUÉMICA ROYAL
- LEVADURA SECA DE PANADER?A
- SODA O GASEOSAS
- GELATINA NEUTRA EN POLVO
- GELATINA EN HOJAS
- ESTABILIZANTE PARA NATA
( Evita la p?rdida de suero de la nata montada, y el problema que produce dicha p?rdida al empapar de humedad las piezas de pasteler?a . Adicionado a la nata, evita la cristalizaci?n de la misma en la congelaci?n y mantiene por más tiempo su textura estable. Yo la compro en sobrecitos Fass, C/Rodr?guez Marin esquina Conchaespina, en Sol? Graells en votes de kilo)
- CREMOR T?RTARO (se usa para impedir la cristalizaci?n del azúcar y tambiénestabilizar claras de huevo a punto de nieve, en Farmacias y en TAS).
- LECITINA DE SOJA ( es un emulsionante para las masas de pan y boller?a, facilita los enlaces entre las proteínas y el almid?n, dan mayor estabilidad a la masa, estabilizan tambiénla espuma que puede resultar del amasado , retarda el endurecimiento del pan, confiere mayor conservabilidad y actía c**o lubricante de la masa.. En farmacias, herbolarios y grandes superficies, en gr?nulos no en perlas)
- CANELA EN RAMA Y CANELA MOLIDA
- CLAVO
- NUEZ MOSCADA
- VAINILLA EN RAMA
- EXTRACTO DE VAINILLA
- MERMELADA DE ALBARICOQUE
- FRUTAS EN CONSERVA (PI?A, FRESAS, PERAS, MANZANAS)
- CUAJADA ROYAL
- CREMA CATALANA ROYAL
- LECHE CONDENSADA
- NATA UPERISADA 35% MATERIA GRASA
- LECHE UPERISADA
- PASAS SIN PEPITAS
- FRUTOS SECOS (ALMENDRAS, AVELLANAS, NUECES, PI?ONES....)
- c**o RALLADO
- CHOCOLATE NEGRO PARA POSTRES
- CHOCOLATE BLANCO
- CACAO PURO EN POLVO SIN AZ?CAR
- CARAMELO L?QUIDO
- RON (u otro licor, o varios.....)
- AGUA DE AZAHAR
- MATALAHUVA O ANISES
- GALLETAS MAR?A
- CAF? NORMAL Y SOLUBLE
- ACEITE DE OLIVA Y DE GIRASOL
- BIZCOCHOS SOLETILLA O LA FILO
- BASES DE BIZCOCHO GENOVESA CONGELADAS
- MANTEQUILLA, HUEVOS y LIMONES EN LA NEVERA



PRESCINDIBLE:

-HARINA DE FUERZA (mas rica en proteínas y gluten que la normal importante para algunas masas de pan y boller?a y para hacer pasta fresca, por ejemplo)
- HARINA INTEGRAL
- HARINA BIZCOCHONA O LEUDANTE (con levadura quémica incorporada)
- HARINA DE MAIZ (DE LA AMARILLA)
- HARINA DE CENTENO (en herbolarios)
- HARINA DE S?MOLA DE TRIGO DURO (para hacer pasta fresca, en el gourmet del C.I.)
- GLUTEN DE TRIGO (para añadir a masas de pan de cereales pobres en gluten, cómo el centeno, por ejemplo y en general panes integrales.Se debe añadir gluten cuando la harina sea floja, cuando el contenido en grasas y azúcares en la masa sea elevado y en panes de alto contenido en fibra). En Herbolarios.
- EXTRACTO DE MALTA (mejorante canario natural, favorece la actividad de la levadura, la producci?n de gas durante la fermentaci?n y el volumen final del pan. Mejora la textura , el color y la durabilidad del pan). Aquí no la he encontrado en EEUU la venden en líquido y en polvo.
- MASA MADRE EN POLVO (se diluye en agua y listo). En herbolarios.
- ?CIDO ASC?RBICO (VITAMINA C), (mejora la masa de pan, ya que refuerza las propiedades mecúnicas del gluten, aumenta la capacidad de retenci?n del gas carbúnico dando c**o resultado un pan con mayor volumen y una miga más uniforme.(dosis míxima, 2 gr. por kilo de harina). Mejora el volumen del pan y sus caracter?sticas:? Color de corteza más claro y brillante.? Miga más blanca y de alveolado más uniforme. En farmacia.
- COPOS DE AVENA
- SEMILLAS (DE AMAPOLA, S?SAMO, LINO, GIRASOL....)
- AGAR-AGAR. En herbolarios.
- AZUCAR VAINILLADA
-BRILLO PARA TARTAS
-GELATINA EN POLVO DE SABORES
- GLUCOSA (EN JARABE)
(Helados, caramelo, da brillo y flexibilidad a las coberturas de chocolate......). En Riesgo , The American Store, Sole Graells.
- GLUCOSA (EN POLVO, DEXTROSA) (fundamentalmente Helados). En Farmacia.
- SIROPE DE MAIZ ( de uso parecido al azúcar invertido y a la glucosa en jarabe)
- AZ?CAR INVERTIDO (Este jarabe es menos dulce que el azúcar. Tiene propiedades de retenci?n de agua (humectante) en los productos de boller?a y masas batidas. Acelera la fermentaci?n.Aumenta el sabor dulce. Retiene la humedad en el producto. Se utiliza igualmente c**o brillo , para que el glaseado se sujete y para hacer helados). Si queremos hacerlo en casa nos haré falta: ACIDO C?TRICO Y BICARBONATO S?DICO). Un buen sustituto es la miel o el sirope de maiz.
- NEUTRO PARA HELADOS ( tienen emulsionante y espesante, permite que el agua y las grasas se integren bien y que la mezcla espese).
- PECTINA O AZ?CAR CON PECTINA. (d? cuerpo a las mermeladas)
- EXTRACTO DE LIM?N
- EXTRACTO DE NARANJA
- BIRUTAS DE CHOCOLATE
- RIZOS DE CHOCOLATE
- CROCANTI YA HE HECHO
- COLORANTES ALIMENTICIOS
(en polvo, en pasta, líquidos, grasos para chocolate....etc.)
- ADORNOS DE AZ?CAR
- CUAJO EN POLVO O L?QUIDO (en farmacias)
- LECHE EN POLVO
- SPRAY PARA MOLDES
- SPRAY PARA DAR BRILLO
- FONDANT BLANCO EN BLOQUE
- CINTAS DE COLORES DE RASO, RAFIA, ETC.
- MANTECA DE CACAO
(da cremosidad y flexibilidad a los chocolates bajos en manteca de cacao, por ejemplo el blanco).
- AROMAS VARIOS
- FRUTAS ESCARCHADAS
- LECHE DE c**o
-
- MIEL DE CA?A O MELAZA
- DULCE DE LECHE


Cualquier duda a preguntar. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1288
Registrado:20 Feb 2005 01:00

Mensaje por mochi » 20 Feb 2007 12:33

:o :o :o :o :o :o :o

:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 20 Feb 2007 12:36

pues yo c**o Mochi :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

mira lo voy a copiar y a imprimir para mirarlo detenidamente...............gracias Mafalda

el estabilizante de nata solo lo venden en Fass? :beso:

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4889
Registrado:18 Abr 2006 01:00
Ubicación:Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por syrita » 20 Feb 2007 12:52

:o :o :o TENGO LA BOCA ABIERTA Y NO LA PUEDO CERRAR :lol: :lol:

QUE CANTIDAD DE COSASSS .... POR DIOS!!

APUNTADITO, PARA LEERLO DESPACITO :)

MUCHISIMAS GRACIA MAFI :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 20 Feb 2007 12:53

Tu lista de imprescindibles está muy bien. Te diré que, prácticamente, tengo lo mismo con alguna pequeña variedad.

Para mí resultan muy ?tiles las esencias concentradas. Siempre ayudan a acentuar los sabores, aunque las uso con moderaci?n.

También tengo siempre frutas escarchadas en maceración (con brandy, whisky o ron). No veas c**o cambia el sabor de los pasteles de usar frutas "secas" o "animadas" con licorcillo. :wink: :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 20 Feb 2007 12:54

solsol escribió:pues yo c**o Mochi :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

mira lo voy a copiar y a imprimir para mirarlo detenidamente...............gracias Mafalda

el estabilizante de nata solo lo venden en Fass? :beso:
así en sobrecitos individuales (para 250 gr. de nata) sólo la he encontrado allí aunque seguro que hay algún sitio mas. :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 20 Feb 2007 12:55

:beso: muchísimas gracias mafalda... :nodigona: aún hay cosas que no tengoooo :duda: ummnnn

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:06 Jun 2005 01:00

Mensaje por asun-pc » 20 Feb 2007 12:55

:o ?Madre mia! ¿No es más fácil ir a Mercadona y comprar el pastel?
Es broma. :dientes:

RosquillaDulce
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:08 Feb 2007 01:00

Mensaje por RosquillaDulce » 20 Feb 2007 12:57

:plas: :plas: :plas: :wink: :coqueta: :beso: :beso: :beso:

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Mensaje por MC » 20 Feb 2007 13:00

Alucinada me has dejado con tu despensa ?todas estas cosas tienes? yo la verdad es que soy un desastre, cuando quiero hacer algo tengo que ir en una carrera a comprarlo.
:plas:
:plas:
:plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados