TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 22 Jun 2007 07:57

mjfor escribió:
marsu escribió:la receta del fondant en la th la teneis?

tengo 2 paquetes pero c**o quiero hacer pruebas... no sé si tendré suficiente :nodigona:
tu solo tienes que pedir.

aqui la adaptaci?n del fondant en la th?.

no es mio lo puso una forera que me perdonara porq no me guarde el nombre, que puso una tarta que no le faltaba detalle, con sus arbolitos y sus animalitos, y setas y todo.
Para hacer la masa de fondant se necesita

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37?.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una monta?ita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos c**o si hicier?mos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.
si encuentro la página la pongo.

una pregunta que utensilios haceis servir para corta y modelar??? se podrian usar los mismos que para la pastelina???

estoy muerta y penada por probar de hacer una, pero me da un no se que.
asi que marsu, explica que te ha parecido la experiencia.
ya veo que cuando vuelva tu pareja te encuentra en la cocina liada y son las tantas.


ya se quien lo hizo -florete78-y pongo aqui la pagina, vereis que cosa mas guapa!!!
recetas-postx145921-0-0.html
Gracias por la receta mjfor ya está saliendo por la impresora! :wink:
Al final hice un bizcocho de chocolate de superabuela... al que le puse un concentrado de Avellanas... no veas que olorcirot tenía toda la casa.
c**o llegu? a casa tarde sogbre las 8 de la noche hice el bizcocho pero ya no daba tiempo a que se enfriara para ponerle el fondant... y he traido el bizcocho para desayuno de los compis del trabajo que ya me reclamaban que los tenía un poco olvidados... jejeje
me fui a dormir a las 11 y algo de la noche y todavía no había venido él...
A no sé que hora vino.... esta mañana cuando me he despertado a las 5 me lo he encontrado agarradito a mi .. jejejeje
Eso de irme a dormir solita y que él está trabajando hasta tan tarde.. no me acostumbrio oye...
Bueno a lo que ibamos... que este finde semana largo para mí... puesto que me toca trabajar mañana sabado y a cambio tengo el lunes de "vacaciones"...
así que hasta el martes no os podrá contar c**o han ido los experimentos varios
:dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 22 Jun 2007 08:54

bueno qui estaremos esperando tus noticias!!!

si es que son un amor!!!

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 22 Jun 2007 09:30

mjfor escribió:
marsu escribió:la receta del fondant en la th la teneis?

tengo 2 paquetes pero c**o quiero hacer pruebas... no sé si tendré suficiente :nodigona:
tu solo tienes que pedir.

aqui la adaptaci?n del fondant en la th?.

no es mio lo puso una forera que me perdonara porq no me guarde el nombre, que puso una tarta que no le faltaba detalle, con sus arbolitos y sus animalitos, y setas y todo.
Para hacer la masa de fondant se necesita

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37?.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una monta?ita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos c**o si hicier?mos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.
si encuentro la página la pongo.

una pregunta que utensilios haceis servir para corta y modelar??? se podrian usar los mismos que para la pastelina???

estoy muerta y penada por probar de hacer una, pero me da un no se que.
asi que marsu, explica que te ha parecido la experiencia.
ya veo que cuando vuelva tu pareja te encuentra en la cocina liada y son las tantas.


ya se quien lo hizo -florete78-y pongo aqui la pagina, vereis que cosa mas guapa!!!
recetas-postx145921-0-0.html

????????????????????????DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE, ???????ESTOY ALUCINADA!!!!!!!!!!!!!, me viene de maravilla :D :D :D :D :D :D :D :D

Yo tenía otra receta de fondant más complicadilla y con más ingredientes y sin th, al final voy a hacer esta pero ahora ?????QUÉ HAGO CON UN KILO DE GLUCOSA!!!!!!!11 :cry: :cry: :cry: que era un ingrediente que llevaba la otra receta y ahora :cry: :cry: :cry: . Aunque bueno ya se me ir? ocurriendo algo :lol: :lol: :lol:

Estoy contentísima porque esta receta la veo muchísimo más fácil y encima con la th :) :) :) :)

Lo dicho muchas gracias por la receta y el enlace de la tarta que es estupenda :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 22 Jun 2007 11:18

sukiblu escribió:hola!!

tengo miles de dudas respecto al bizcochho de la torta decorada con fondant en general, el bizcocho puede ir relleno con algo???, asi c**o en las tortas normales, o solo va el bizcocho solo?? ayyy no se uqe hacer tenog uqe hacer una torta y necesito saber :nodigona:

porfavor ayuda!! :cry:
Hola!!!
A ver si entre todas te podemos aclarar tus dudas, no te preocupes. :wink: :wink: :wink:
El bizcocho lo puedes rellenar.... por supuesto que sí....de lo que quieras. Mientras te quede todo bien nivelado, no hay problema. Y luego, según sea el relleno, lo puedes utilizar tambiénpara "pegar" el fondant al bizcocho.
Si esto del fondant es muchísimo más fácil de lo que parece. Cualquiera.... y digo CUALQUIERA.... en serio, puede hacer una tarta preciosa con el fondant. Eso s?, luego está quien tiene arte para hacer muñequitos y adornos espectaculares y hace maravillas. Pero tambien es cuestión de ir practicando :up: :up: :up: Yo, por ejemplo, tengo poquésima imaginación. Tengo que copiar y copiar :lol: :lol: :lol: Pero bueno, si así me sale algo decente :D :D

Lo dicho, ya verás qué bien te queda y si necesitas algo más.... aquí estamos
:beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 22 Jun 2007 19:48

:up: :up: :up: :up:
Lo subo para que no se pierda y por si alguien tiene algo que aportar :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

sukiblu
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por sukiblu » 22 Jun 2007 22:27

muchas gracias superabuela, eres un amor :beso: me has sacado una enorme duda de encima!!,
les cuento que es la torta para mi hijo q tengo que hacer con fondant , es algo parecido asi

Imagen


, c**o recien estoy empezando decidi copiar algo :D , mas adelante haber si me atrevo a crear algo propio 8)

es un alivio saber que alguien te pueda ayudar :D

apenas termine la torta subo una foto!! :wink:
saludos!
Última edición por sukiblu el 22 Jun 2007 22:49, editado 3 veces en total.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 22 Jun 2007 22:30

nadie me contesta. :( :( :( :(

que tipo de cuchillos utilizais para hacer las formas.

los que utilizan los niños en la plastelina??

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 23 Jun 2007 08:01

mjfor escribió:nadie me contesta. :( :( :( :(

que tipo de cuchillos utilizais para hacer las formas.

los que utilizan los niños en la plastelina??
Bon dia...
Yo encargué antes de ayer unas estecas en la web de clubcocina que son especiales para hacer formas con el fondant.
Pero c**o es una massa moldeable supongo que lo que te sirva para la plastilina te servir? para el fonant... :dientes:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 23 Jun 2007 08:46

Imagen



BUENO ESTA LA HICE CON MAZAPAN PERO TAMBIEN SE PUEDE HACER CON FONDANT PARA CUARQUIR DESPEDIDA DE SORTERO NO?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen



YA IRE PONIENDO MAS ES QUE NO TENGO FOTOS DE LAS DEMAS QUE HE HECHO PERO c**o VOY HA HACER MAS YA TE LAS PONDRE SUPERABUELA OK

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 23 Jun 2007 08:48

Que teticas!! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados