Todo "Pasta de goma":

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:08 Jun 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por morganacake » 05 Jul 2007 15:04

:lol: :lol: :lol:
Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu sabidur?a, Gini, de verdad, no sabes el tremendo favor que nos haces a los que no tenemos ni idea.

Prob? a hacer un molde con la receta de masa para pastillaje que consiste en glasa real con algo de tragacanto y ya está c**o una piedra. Ahora a ver cómo me salen las cosas con él. Me gustaría probar con tu receta de pasta de goma, a ver qué tal me las compongo.

¿Se pueden usar esos moldes para sacar figuritas de chocolate? No sí si aguantr?n el calor sin inmutarse... Probar?.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 08 Jul 2007 20:27

morganacake escribió::lol: :lol: :lol:
Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu sabidur?a, Gini, de verdad, no sabes el tremendo favor que nos haces a los que no tenemos ni idea.

Prob? a hacer un molde con la receta de masa para pastillaje que consiste en glasa real con algo de tragacanto y ya está c**o una piedra. Ahora a ver cómo me salen las cosas con él. Me gustaría probar con tu receta de pasta de goma, a ver qué tal me las compongo.

¿Se pueden usar esos moldes para sacar figuritas de chocolate? No sí si aguantr?n el calor sin inmutarse... Probar?.

:beso: :beso: :beso:
Morganacake, de nada! (Y lo que más me gusta es enseñar. Por eso es que estoy viendo la posibilidad de ir a dar cursos intensivos en distintas localidades de España).
Te comento que no uso ese pastillaje. El que uso habitualmente es el que esta en mi sitio web http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=44. (pastillaje filipino).
La pasta de goma sirve para sacar moldes, pero es más fácil que se deforme. Por eso no la recomiendo.
Y no sirve para poner chocolate porque se pega. Para el chocolate tenés que usar moldes de plástico. (es mi experiencia. Si alguien tiene otra, estaráa bueno que lo comente :wink: ).
Gini :coqueta:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 13 Jul 2007 01:17

Hola Gini, yo vivo en B?lgica y aquí al menos en la ciudad donde vivo se me hace muy difícil hallar la glucosa y la goma tragacanto, dudo que la vendan ....c**o puedo sustituirlas para hacer la masa para flores?

Ya te comentú en otro foro que el belgofondant que venden aqui se me derrite y es difícil modelar conél, se puede pero hay que hacer peripecias....

Gracias y un besote :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 14 Jul 2007 07:48

Kanaima escribió:Hola Gini, yo vivo en B?lgica y aquí al menos en la ciudad donde vivo se me hace muy difícil hallar la glucosa y la goma tragacanto, dudo que la vendan ....c**o puedo sustituirlas para hacer la masa para flores?

Ya te comentú en otro foro que el belgofondant que venden aqui se me derrite y es difícil modelar conél, se puede pero hay que hacer peripecias....

Gracias y un besote :beso:
Kanaima, yo creo que el belgofondant, por lo que entiendo, es el fondant que se puede derretir a Baño de María más que para estirar con palo de amasar. Contame que ingredientes tiene para ver si te puedo adaptar otra receta, para mezclar. :wink: :D Existen en B?lgica, tiendas de venta de artúculos de repostería? Quisiera saber qué productos venden. :wink: :up:
Gini

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 14 Jul 2007 21:32

Hola Gini, mira el belgofondant sólo tiene sacarosa, glucosa sirop y agua, esos son los ingredientes que trae escritos. Ya una vez decor? una torta con este fondant pero tuve que amasar bien y con mucha azúcar glas, pero sí sirvi?, pero no sirve para hacer flores.

Yo he usado un fondant que una vez me trajo una amiga de Londres y el que mi hermana desde USA me manda marca Wilton, son super buenos y distintos, con la diferencia que aquí no se consiguen.

Aquí hay una tienda de nombre Beuk, que tiene muchas cosas de reposteria, en especial vienen todas las flores hechas ya en cajitas y tienen de todo para decorar, menos los colorantes en gelatina c**o los de Wilton que son los que yo tengo, y el fondant que se consigue es este belgofondant, pero se consigue el mazap?n ya listo y bueno en bolsitas. Aquí consigo colorantes líquidos en colores básicos: rojo, azul, amarillo y verde. Pero no la variedad de colores que tiene Wilton .

Quiz? en otra parte de B?lgica quiz? en Bruselas hayan tiendas más especializadas en resposteria pero no las conozco. Sabes que esas tortas decoradas asi con motivos infantiles y esas cosas, aquí no se venden en las panaderias. Aquí comen mucho esas tartas de cremas y frutas, esas son las túpicas de aquí. Además creo que la gente c**o las paga baratas no las va a pagar más caras porque sean artesanales ni con motivos. Bueno esa es la impresi?n que tengo, quiz? me equivoque.

De todos modos gracias por tus consejos.

Un abrazote!

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 16 Jul 2007 05:30

Kanaima escribió:Hola Gini, mira el belgofondant sólo tiene sacarosa, glucosa sirop y agua, esos son los ingredientes que trae escritos. Ya una vez decor? una torta con este fondant pero tuve que amasar bien y con mucha azúcar glas, pero sí sirvi?, pero no sirve para hacer flores.

Yo he usado un fondant que una vez me trajo una amiga de Londres y el que mi hermana desde USA me manda marca Wilton, son super buenos y distintos, con la diferencia que aquí no se consiguen.

Aquí hay una tienda de nombre Beuk, que tiene muchas cosas de reposteria, en especial vienen todas las flores hechas ya en cajitas y tienen de todo para decorar, menos los colorantes en gelatina c**o los de Wilton que son los que yo tengo, y el fondant que se consigue es este belgofondant, pero se consigue el mazap?n ya listo y bueno en bolsitas. Aquí consigo colorantes líquidos en colores básicos: rojo, azul, amarillo y verde. Pero no la variedad de colores que tiene Wilton .

Quiz? en otra parte de B?lgica quiz? en Bruselas hayan tiendas más especializadas en resposteria pero no las conozco. Sabes que esas tortas decoradas asi con motivos infantiles y esas cosas, aquí no se venden en las panaderias. Aquí comen mucho esas tartas de cremas y frutas, esas son las túpicas de aquí. Además creo que la gente c**o las paga baratas no las va a pagar más caras porque sean artesanales ni con motivos. Bueno esa es la impresi?n que tengo, quiz? me equivoque.

De todos modos gracias por tus consejos.

Un abrazote!
Por lo que me contós, Kanaima, el belgofondant es fondant com?n. El de marca Wilton es fondant extendido (es diferente). :) :D
Uy! Quiz? te equivoques y seas una pionera en esto de las tartas decoradas... :up: :o :wink:
Uno nunca sabe lo que le puede deparar el destino... :wink: :up:
Un abrazote tambiénpara vos!
Gini :coqueta:

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:05 Dic 2007 01:00
Ubicación:Santander

que pongo antes del fondant?

Mensaje por cuskita » 31 Ene 2008 19:08

hola, en pocos dias haré mi primer fondant para decorar una tarta y se que antes de ponerlo hay que echarle algo, que no se si es mantequilla, me podeis ayudaré
ah, otra cosa, donde compro la glucosa? en la farmacia?

gracias :D

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 03 Feb 2008 17:42

Qué bien, Cuskita! Me alegro de que te animes! :plas: :plas:
Efectivamente, antes de poner la pasta hay que untar la torta preferentemente con dulce de leche o con alguna mermelada bien espesita. :D
La glucosa la pod?s conseguir en Club Cocina. En la farmacia, supongo que también. Tiene que ser jarabe de glucosa. No, en polvo.
Cualquier duda, avisame. :up: :wink:
Gini
:coqueta:

malika
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por malika » 31 May 2008 13:05

yo tambien lo veo un poco complicado!!!!!!!!!!!!!!! :cry:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:08 Jul 2006 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por veryhappy » 31 May 2008 13:17

Yo la hice una vez con la receta de Gini (us? limón) y me pareció más facil de trabajar que el fondant! El CMC lo compré en Club Cocina...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados