Todo "Pasta de goma":

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:
Todo "Pasta de goma"

Mensaje por gini » 24 Jun 2007 06:55

Les parece bien, hacer (c**o sugiri? Superabuela con el fondant) lo mismo con pasta de goma?
Con esta pasta se pueden realizar modelados, con la pasta recién elaborada. O estirar muy delgada y hacer flores o imitar telas (para vestir una figura), si la pasta tiene un reposo de por lo menos 24 hs.
Gini :coqueta:
La receta la pueden encontrar en mi sitio web, en este link

http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=39

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 24 Jun 2007 08:09

mira yo no e trebajado la pasta de goma se c**o c**o el fondantú??? yo la evisto trabajarla pero no se si se come????, y me parece buena idea
gracias cielo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 24 Jun 2007 08:14

:( :( :( :( :( :( :( hay cosas que pides que ni las abia oido nunca me refiero a los ingredientes para hacer las recetas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 28 Jun 2007 15:39

Loli, es comestible la pasta de goma. (Igualmente, depende del c?digo alimentario de cada país). Aquí el CMC está autorizado. Hay países en que no. Pero se puede reemplazar el CMC por goma tragacanto.
Cu?les son los ingredientes que no conoc?s?
Gini :coqueta:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 29 Jun 2007 07:53

mira c**o el cmc???? y el acido acetetico???????goma tragacanto eso no se que es????????????????????????????
Última edición por lolitoba el 29 Jun 2007 07:55, editado 1 vez en total.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 29 Jun 2007 07:54

lolitoba escribió:mira c**o el cmc???? y el acido acetetico???????goma tragacanto????? eso no se ni que es?????

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

lolitoba

Mensaje por mila1969 » 29 Jun 2007 16:45

os paso las definiciones de los terminos raros, que me corriga gini, no se si en espa?a estan todos a la venta, hay una forera que ha puesto en otro post (el de fondantú) un sitio en Madrid donde se venden productos quémicos y aqui seguro que los encuentras(aunque a mi todo esto empieza a parecerme magia potagia :lol: )

ante.CMC, Eter metúlico de celulosa

Origen:
El CMC es preparado a partir de la celulosa, el cual es el principal polisacárido constituyente de la madera y de todas las estructuras vegetales. Es preparado comercialmente a partir de la madera y metilado quémicamente.

Funci?n & caracter?sticas:
Usos muy diversos, principalmente c**o agente espesante, pero tambiéncomo producto de relleno, fibra dietútica, agente antigrumoso y emulsific

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria admisible:
Indeterminada.

Efectos colaterales:
La metilcelulosa es prácticamente insoluble, pero puede ser fermentada en el intestino grueso. Altas concentraciones pueden causar problemas intestinales, tales c**o hinchaz?n, estre?imiento y diarrea.

Restricciones dietúticas:
El E461 puede ser consumido por todos los grupos religiosos, así c**o por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).
E413 Goma tragacanto

Origen:
Polisacárido de origen natural, producido a partir del ?rbol Astralagus gummifer encontrado en Ir?n, Siria y Turquña.

Funci?n & caracter?sticas:
Agente espesante, estabilizante y emulsificante.

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria admisible:
No especificada.

Efectos colaterales:
No se conocen efectos colaterales para las concentraciones usadas; sin embargo, las altas concentraciones producen flatulencias y acumulaci?n de gases, debido a la fermentaci?n realizada por la flora intestinal ( así c**o ocurre con todos los polisacáridos no digeribles).

Restricciones dietúticas:
La goma tragacanto puede ser usada por todos los grupos religiosos, así c**o por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).


E260: Acido acático

Acido etanoico

Origen:
Acido de origen natural, presente en la mayoría de las frutas. Es producido a través de una fermentaci?n bacteriana, y por consiguiente, está presente en todos los productos fermentados. Comercialmente es elaborado por medio de la fermentaci?n bacteriana del azúcar, las melazas o el alcohol, o por s?ntesis quémica del acetaldeh?do.

Funci?n & caracter?sticas:
El ácido acático es utilizado c**o un conservante previniendo el crecimiento de las bacterias y los hongos. Así mismo, es agregado en la mayonesa para incrementar el efecto de inactivaci?n contra la Salmonella . Muestra su mayor actividad a niveles bajos de pH. Adicionalmente, puede ser utilizado c**o sustancia amortiguadora o ?buffer' en los alimentos ácidos, o c**o un componente arom?tico en algunos productos.

Productos:
Diversos productos (ácidos).

Ingesta diaria:
Ilimitada.

Efectos colaterales :
No produce efectos colaterales, ya que es un compuesto natural de todas las c?lulas corporales. Solamente debe ser evitado por aquellas personas que sufren de intolerancia al vinagre (casos muy raros).

Restricciones dietúticas :
Ninguna, tanto el ácido acático c**o los acetatos pueden ser consumidos por todos los grupos religiosos, así c**o por los vegetarianos (estrictos y no estrictos). Aunque puede ser producido a partir del alcohol, no contiene ninguna traza de este compuesto.

Si os interesa mas el enlace: http://www.food-info.net/images/1.gif

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 29 Jun 2007 17:01

Gracias, Gini, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 30 Jun 2007 08:24

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: gracias por la esplicacion pero me e quedado peor que antes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

ya bueno

Mensaje por mila1969 » 30 Jun 2007 09:03

a mi el cuerpo se me queda igual.Lo que te puedo decir es que forman parte de los espesantes y gelificantes que se utilizan para pasteleria y bolleria.Algunos se que se venden incluso a granel, creo que una de las paginas que me pasasteis, no se en uns itio que si llamaba Graellsia (que no se porque cada vez que lo intento poner en favoritos se me borra) lo tendria que ir mirando en productos te venden el cmC en formato de cubo (no me acuerdo si era de medio o de un kilo).Mira te pongo el enlace y la imagen
Imagen
Imagen
y me imagino que el acido acetico en sitios donde vendan productos quimicos, voy a buscar el post a ver si te lo paso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados