Todo "Pasta de goma":

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante
Re: ya bueno

Mensaje por lolitoba » 30 Jun 2007 09:06

mila1969 escribió:a mi el cuerpo se me queda igual.Lo que te puedo decir es que forman parte de los espesantes y gelificantes que se utilizan para pasteleria y bolleria.Algunos se que se venden incluso a granel, creo que una de las paginas que me pasasteis, no se en uns itio que si llamaba Graellsia (que no se porque cada vez que lo intento poner en favoritos se me borra) lo tendria que ir mirando en productos te venden el cmC en formato de cubo (no me acuerdo si era de medio o de un kilo).Mira te pongo el enlace y la imagen
Imagen
Imagen
y me imagino que el acido acetico en sitios donde vendan productos quimicos, voy a buscar el post a ver si te lo paso.
mila me lo estas diciendo a mi la esplicacion??????????? muchas gracias preciosa y si no es a mi tambien gracias por tomarte la molestias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

si lolitoba

Mensaje por mila1969 » 30 Jun 2007 09:10

si que lo pongo para ti, pero c**o voy c**o las motos con los nenes a medio despertar y eso se me olvidan las cosas.De todas formas voy a repasar el foro del fondant, que en algunos enlaces vienen sitios donde venden esta serie de cosas, lo que pasa que estanta información que a mi particularmente se me va de la cabeza :lol:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Re: si lolitoba

Mensaje por lolitoba » 30 Jun 2007 09:14

mila1969 escribió:si que lo pongo para ti, pero c**o voy c**o las motos con los nenes a medio despertar y eso se me olvidan las cosas.De todas formas voy a repasar el foro del fondant, que en algunos enlaces vienen sitios donde venden esta serie de cosas, lo que pasa que estanta información que a mi particularmente se me va de la cabeza :lol:
muchas gracias preciosa y no te molestes que ire ala tienda que an puesto nueva en alicante que ya tiene de todo y comprare alli todo lo que me has puesto y c**o ellas son de buenos aires y la argentina ya sabran de que les ablo
gracias por molestarte tanto , a
una cosa cuando le quieras contestar a alguien en el mismo cuadro del mensaje que quieras contestarle pinchas en citar y veras el mensaje de la persona que lo a escrito y hay sigues tu y asi se sabe a quien le contestas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Re: si lolitoba

Mensaje por mila1969 » 30 Jun 2007 10:40

lolitoba escribió:
mila1969 escribió:si que lo pongo para ti, pero c**o voy c**o las motos con los nenes a medio despertar y eso se me olvidan las cosas.De todas formas voy a repasar el foro del fondant, que en algunos enlaces vienen sitios donde venden esta serie de cosas, lo que pasa que estanta información que a mi particularmente se me va de la cabeza :lol:
muchas gracias preciosa y no te molestes que ire ala tienda que an puesto nueva en alicante que ya tiene de todo y comprare alli todo lo que me has puesto y c**o ellas son de buenos aires y la argentina ya sabran de que les ablo
gracias por molestarte tanto , a
una cosa cuando le quieras contestar a alguien en el mismo cuadro del mensaje que quieras contestarle pinchas en citar y veras el mensaje de la persona que lo a escrito y hay sigues tu y asi se sabe a quien le contestas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias otra vez por la aclaracion de c**o hacer las cosas en el foro.Voy a mil.Perdonaes otra vez.De todas formas, en tu interes, y en el mio propio te cito (me he movido ya por el otro foro) las dos web que te decia, en la primera si se puede comprar on line, en la segunda no.Pero para la que le interese:
htpp://www.solegraells.com (esta esta esta esta eesssss)
htpp://www.manuelriesgo.com (esta es la de los productos quimicos)

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Re: si lolitoba

Mensaje por lolitoba » 30 Jun 2007 11:18

mila1969 escribió:
lolitoba escribió:
mila1969 escribió:si que lo pongo para ti, pero c**o voy c**o las motos con los nenes a medio despertar y eso se me olvidan las cosas.De todas formas voy a repasar el foro del fondant, que en algunos enlaces vienen sitios donde venden esta serie de cosas, lo que pasa que estanta información que a mi particularmente se me va de la cabeza :lol:
muchas gracias preciosa y no te molestes que ire ala tienda que an puesto nueva en alicante que ya tiene de todo y comprare alli todo lo que me has puesto y c**o ellas son de buenos aires y la argentina ya sabran de que les ablo
gracias por molestarte tanto , a
una cosa cuando le quieras contestar a alguien en el mismo cuadro del mensaje que quieras contestarle pinchas en citar y veras el mensaje de la persona que lo a escrito y hay sigues tu y asi se sabe a quien le contestas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias otra vez por la aclaracion de c**o hacer las cosas en el foro.Voy a mil.Perdonaes otra vez.De todas formas, en tu interes, y en el mio propio te cito (me he movido ya por el otro foro) las dos web que te decia, en la primera si se puede comprar on line, en la segunda no.Pero para la que le interese:
htpp://www.solegraells.com (esta esta esta esta eesssss)
htpp://www.manuelriesgo.com (esta es la de los productos quimicos)
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODAS LAS MOLESTIAS QUE TE HAS TOMADO VOY A HECHAR UN OJO RAPIDITO QUE TENGO MUCHO POR HACER HOY
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:08 Jun 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por morganacake » 04 Jul 2007 09:07

Hola, Gini, tengo alguna pregunta sobre la pasta de goma, ya que tienes experiencia con ella. Estoy planeando hacer una tarta en forma de podium y quiero poner en lo alto una especie de trofeo. Me gustaría darle una forma muy determinada. Bueno, me doy cuenta de que tengo más de una pregunta, voy con ellas:

¿Se puede usar la pasta de goma para sacar "moldes"? Eso me facilitar?a mucho la confecci?n del trofeo. No s?, se me ocurre por ejemplo sacar moldes de un carita de una muñeca, de coches de juguete (es el hobby de mi novio y de sus amigos), herramientas pequeñas... cualquier cosa. ?Servir?a esta pasta para este fin? ¿Cómo se usar?a? Si no sirve ?sabes cómo se podrían sacar moldes de este tipo? He visto por las páginas inglesas que venden por ahí unos preparados para hacer moldes de silicona pero habría que pedirlos al extranjero y preferir?a hacerlos con ingredientes más a mi alcance y de forma más sencilla si fuera posible.

La otra se refiere a la receta que muy amablemente nos has dejado para preparar esta pasta de goma. ¿Se puede sustituir el ácido acático por zumo de limón? El otro día intentú hacer esta pasta siguiendo una receta en la que b?sicamente se hacía una glasa real muy espesa y se a?adía la goma de tragacanto y cometú el error de usarla de inmediato en lugar de dejarla reposar un día. Parece que el reposo es fundamental ¿verdad? También parece que la pasta se queda tan dura c**o una piedra, por eso me da un poco de miedo usarla, no sea que a alguien se le ocurra hincarle el diente a una decoración hecha con ella y se deje los empastes en el intento... ;)

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras. :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 04 Jul 2007 15:10

morganacake escribió:Hola, Gini, tengo alguna pregunta sobre la pasta de goma, ya que tienes experiencia con ella. Estoy planeando hacer una tarta en forma de podium y quiero poner en lo alto una especie de trofeo. Me gustaría darle una forma muy determinada. Bueno, me doy cuenta de que tengo más de una pregunta, voy con ellas:

¿Se puede usar la pasta de goma para sacar "moldes"? Eso me facilitar?a mucho la confecci?n del trofeo. No s?, se me ocurre por ejemplo sacar moldes de un carita de una muñeca, de coches de juguete (es el hobby de mi novio y de sus amigos), herramientas pequeñas... cualquier cosa. ?Servir?a esta pasta para este fin? ¿Cómo se usar?a? Si no sirve ?sabes cómo se podrían sacar moldes de este tipo? He visto por las páginas inglesas que venden por ahí unos preparados para hacer moldes de silicona pero habría que pedirlos al extranjero y preferir?a hacerlos con ingredientes más a mi alcance y de forma más sencilla si fuera posible.

La otra se refiere a la receta que muy amablemente nos has dejado para preparar esta pasta de goma. ¿Se puede sustituir el ácido acático por zumo de limón? El otro día intentú hacer esta pasta siguiendo una receta en la que b?sicamente se hacía una glasa real muy espesa y se a?adía la goma de tragacanto y cometú el error de usarla de inmediato en lugar de dejarla reposar un día. Parece que el reposo es fundamental ¿verdad? También parece que la pasta se queda tan dura c**o una piedra, por eso me da un poco de miedo usarla, no sea que a alguien se le ocurra hincarle el diente a una decoración hecha con ella y se deje los empastes en el intento... ;)

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras. :beso:
Morganacake, ahora me voy a trabajar que estoy por llegar tarde. Cuando vuelva, te respondo.
:up: Gini :coqueta: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:08 Jun 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por morganacake » 05 Jul 2007 08:35

Muchísimas gracias!!! :beso:

Espero ansiosa tu respuesta... :)

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 05 Jul 2007 13:02

morganacake escribió:Muchísimas gracias!!! :beso:

Espero ansiosa tu respuesta... :)
yo me apunto a la respuesta que le des,.. ya que ya recib? mi pedido de clubcocina y tengo pasta de todo tipo! :dientes: :dientes:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 05 Jul 2007 14:51

morganacake escribió:Hola, Gini, tengo alguna pregunta sobre la pasta de goma, ya que tienes experiencia con ella. Estoy planeando hacer una tarta en forma de podium y quiero poner en lo alto una especie de trofeo. Me gustaría darle una forma muy determinada. Bueno, me doy cuenta de que tengo más de una pregunta, voy con ellas:

¿Se puede usar la pasta de goma para sacar "moldes"? Eso me facilitar?a mucho la confecci?n del trofeo. No s?, se me ocurre por ejemplo sacar moldes de un carita de una muñeca, de coches de juguete (es el hobby de mi novio y de sus amigos), herramientas pequeñas... cualquier cosa. ?Servir?a esta pasta para este fin? ¿Cómo se usar?a? Si no sirve ?sabes cómo se podrían sacar moldes de este tipo? He visto por las páginas inglesas que venden por ahí unos preparados para hacer moldes de silicona pero habría que pedirlos al extranjero y preferir?a hacerlos con ingredientes más a mi alcance y de forma más sencilla si fuera posible.

La otra se refiere a la receta que muy amablemente nos has dejado para preparar esta pasta de goma. ¿Se puede sustituir el ácido acático por zumo de limón? El otro día intentú hacer esta pasta siguiendo una receta en la que b?sicamente se hacía una glasa real muy espesa y se a?adía la goma de tragacanto y cometú el error de usarla de inmediato en lugar de dejarla reposar un día. Parece que el reposo es fundamental ¿verdad? También parece que la pasta se queda tan dura c**o una piedra, por eso me da un poco de miedo usarla, no sea que a alguien se le ocurra hincarle el diente a una decoración hecha con ella y se deje los empastes en el intento... ;)

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras. :beso:
Para hacer moldes, yo prefiero usar pastillaje, que al secarse queda duro c**o piedra. También se pueden hacer con resina, silicona, o con masilla para artesanos. :wink:

Sí, el ácido acático se puede reemplazar por jugo de limón o por unas gotitas de vinagre de alcohol. :D
La pasta de goma se usa enseguida, para modelar figuras. Pero para estirar para hacer flores, por ej, hay que dejarla reposar. :)

Cuando se seca, queda duro. No se puede masticar. Si lo muerden, más que dejarse el empaste, tendrén que alimentarse a sopa. :o :lol: :lol:

Gini :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados