IDEAS PARA DECORAR TARTAS CON COBERTURA DE GLASA {MODIFICADO:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 29 Ene 2008 21:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: POR QUE TE LO MERECES POR TODO EL TRABAJAZO QUE HICISTES
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:19 Ene 2008 01:00

Mensaje por periquita4805 » 17 Feb 2008 00:02

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


IMPRESIONANTE Y QUE EXPLICACIONES!!!!!


BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :up:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5059
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por varech » 01 Mar 2008 11:51

He visto este post por casualidad y me he quedado alucinada. Dan ganas de ponerse ya mismo a probar todo lo que dices.
Muchas gracias por el trabajo que has gastado en enseñarnos estas cosas tan bonitas :plas: :plas: :plas:

ayeboles
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:21 Nov 2007 01:00

Mensaje por ayeboles » 21 May 2008 08:57

¿alguna ha probado a hacer la glasa fundente?

es que utilic? la receta que aparece en este post y parec?a que todo iba bien hasta que estir? la masa e intentú recogerla con el rodillo para ponerla sobre la tarta :cry: se me romp?a por todas partes, a pesar de que no estaba seca aún. La calentú en el microondas de nuevo, la estir? y conseguí tapar media tarta, en la otra mitad al final tuve que echar chocolate fondant (la otra parte era glasa verde y pensá que no quedaría muy cutre). El caso es que tb intentú hacer las rosas y se secaba demasiado deprisa la glasa, con lo que me quedaban una porquería :(

Alguna sugerencia? qué hice mal? :mal: hasta os puedo poner fotos de mi chapuza, por si a alguien le interesa verlo :(

Septimaluna
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Re: IDEAS PARA DECORAR TARTAS CON COBERTURA DE GLASA {MODIFI

Mensaje por Septimaluna » 09 Jun 2008 03:47

Druida escribió:c**o tengo el escaner estropeado, le he hecho unas fotos a las decoraciones del fichero "Cocinar Con Placer" por si os sirve de idea para decorar tartas.

Imagen

?NDICE:

página no 1: CAKE DE FRUTA, GLASA FUNDENTE, COBERTURAS, DECORACIONES CON LA MANGA, ORNAMENTACI?N, ROSAS DE GLASA, LA TARTA DEL AMOR, TARTA PARA LAS BODAS DE ORO

página no 2: GLASA REAL, GLASA R?STICA, GLASA LISA, GLASA R?PIDA A LA AMERICANA

página no 3: MAZAP?N, MAZAP?N COCIDO, MAZAP?N SIN COCER, VARIANTES, FORMAS DE REVESTIR UN DULCE REDONDO Y OTRO CUADRADO

CAKE DE FRUTA

Hay numerosas variedades de cakes, todos ellos deliciosos y fáciles de preparar; existen los oscuros, empapados en licor y con fruta confitada en su interior, o los dorados, ligeros, punteados apenas de fruta de colores o enriquecidos con piña y pasas sultanas

Imagen

No es jamás tiempo malgastado.
Los cakes caseros son infinitamente mejores que los industriales y merece la pena prepararlos en casa, entre otras cosas para tener la completa seguridad de que los huevos están muy frescos y la fruta y el licor son de primera calidad

Un dulce para <deleitarse>
Cociendo un cake de fruta en un molde de rosca, se obtiene un dulce llamado <de marinero> porque se puede dividir fácilmente en porciones sin tener que recurrir al empleo del cuchillo o la paleta; una soluci?n ideal para el marinero que se encuentra en alta mar haciendo maniobras. El cake de fruta se puede cocer al baño María o en el horno. Es preferible cocer los moldes de rosca en agua, porque resulta más complicado forrarlos con papel parafinado. Con este sistema la masa no se pega al molde.

Conservaci?n y congelaci?n del cake
Envuelva el dulce en papel de aluminio doble y gu?rdelo en una caja metúlica de galletas o en una bolsa de plástico. Los dulces más ricos se conservan hasta un año; los más ligeros y con poca fruta, una semana. Este tipo de dulce se congela mejor que cualquier otro. Puede preparar un dulce cl?sico de Navidad para 3 años de una sola vez.
Descong?lelo antes de comerlo.

CONSEJOS

Cómo preparar el molde
El tiempo de cocción de los cakes en el horno es bastante largo, por lo que conviene forrar completamente el molde con papel especial de cocina

Imagen

Para forrar un molde redondo:
Barnice el molde con aceite o mantequilla fundida. Corte una tira de papel yn poco más larga que la circunferencia del molde y 7,5 cm de ancho en el lado más largo. Corte este borde a intervalos regulares c**o si fuesen flecos anchos. Coloque la tira en el molde con el borde recortado vuelto hacia el fodo y haga que se adhiera. Recorte un disco, ap?yelo en el fondo y ?ntelo.

Imagen

Para forrar un molde cuadrado o rectangular:
Unte primero el molde, p?ngalo sobre una tira ancha de papel y dibuje el contorno del fondo con un l?piz. Recorte un cuadrado (o un rectángulo) de papel más ancho que la base y que tenga la altura del molde más 5 cm. Corte el papel a lo largo de las diagonales hasta el per?metro de la base. Doble el papel por las líneas de la base, levante los bordes y doble tambiénlas esquinas dando al papel forma de caja. Introd?zcala en el molde con el lado pintado a l?piz hacia abajo. Adhiera bien los bordes.

Advertencias
Para los dulces mayores es necesario mayor protecci?n. Cubra el molde con un peri?dico, protegiendo la base y los lados, y ?telo con un bramante.

Preparación de la fruta
Lave y seque la fruta confitada y seca para eliminar la cobertura de azúcar. Para evitar que la fruta más pesada se hunda en la masa, c?rtela en trocitos pequeños y p?selos por harina antes de incorporarlos a la masa.

Imagen

Para conservarlo en perfecto estado.
Ba?e el dulce con brandy durante la conservaci?n; esto servir? para mantenerlo h?medo y enriquecer su sabor.
Pinche la masa con un palillo largo y roc?ela con 2 o 3 cucharadas de brandy. Repita esta operaci?n todas las semanas. Se puede sustituir el brandy por jerez o ron.

Control de la cocción
Inserte un palillo largo en el centro del dulce y s?quelo. Si está cocido, el palillo saldrá limpio. Si presenta restos de masa, tenga el dulce en el horno 20 minutos más.

CAKE <<RICO>> DE FRUTA

Use para este dulce un molde cuadrado de 18 cm de lado, o uno redondo de 20 cm de diámetro

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: unas 3 horas
Para 10 a 12 personas

Ingredientes

175 g de mantequilla reblandecida, más la necesaria para untar el molde.
200 g de harina
una cucharadita de pimienta de jamaica en polvo.
350 g de pasas de corinto.
325 g de pasas sultanas
60 g de fruta confitada surtida (lavada, seca y cortada en trocitos)
175 g de azúcar de caña
la cáscara rallada de un limón
una cucharada de melaza oscura (o de miel oscura)
4 huevos
50 g de almendras peladas y picadas gruesas
2 cucharadas de brandy

1- Precaliente el horno a 150 ?C. Unte y forre el molde con papel parafinado, envu?lvalo en un peri?dico y ?telo con bramante.

Imagen

2- Tamice la harina con las especias. Pase la fruta confitada y seca por harina. Bata la mantequilla con el azúcar e incorp?rele la cáscara de limón y la melaza (o la miel)

Imagen

3- Agregue los huevos, uno a uno, altern?ndolos con unas cucharadas de harina. Incorpore la harina restante, todas las almendras, la fruta y el brandy, y revuelva la mezcla

Imagen

4- Eche el compuesto en el molde. Nivele la superficie ahond?ndola por el centro. Cueza el dulce en el horno 3 horas y haga la prueba de cocción con el palillo. Si no está bien cocido, túngalo en el horno 30 minutos más y vuelva a probar. Deje reposar media hora antes de desmoldarlo.

CONSEJOS
Es importante que la superficie del dulce sea uniforme; Por eso se ha de nivelar bien la superficie de la masa ahond?ndola ligeramente por el centro cuando el cake fermente al cocer, la parte central subir? hasta la altura del borde.

Imagen

CAKE DE FRUTA <<LIGERO>>

Para este dulce use un molde cuadrado de 18 cm de lado o uno redondo de 20 cm de diámetro.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas
Para 10 personas

Ingredientes:

225 g de mantequilla reblandecida, más la necesaria para untar el molde
225 g de azúcar en polvo
4 huevos batidos
350 g de harina
2 cucharaditas de levadura para dulces (en polvo)
100 g de almendras en polvo
100 g de guindas confitadas
100 g de piña seca
100 g de jengibre confitado
100 g de pasas sultanas.
50 g de ang?lica (o cidra) cortada en pedacitos del tamaño de las pasas
La ralladura de una naranja

1- Precaliente el horno a 160 ?C. Unte un molde y f?rrelo con papel parafinado. Bata la mantequilla con el azúcar hasta que está espumosa. Incorpore, poco a poco, los huevos, altern?ndolos con un poco de harina.

Imagen

2- Tamice la harina restante con la levadura y agr?guelas a la masa jonto con las almendras. Corte en pedacitos las guindas, la piña y el jengibre, e incorp?relos al compuesto. Añada las pasas, las ang?licas y la ralladura de naranja. Vierta en el molde.

Imagen

3- Nivele la superficie, ahíndela por el centro y cueza la masa en la parte central del horno durante 2 horas. Si la superficie del dulce se oscurece demasiado, c?brala con 2 capas de papel parafinado o de aluminio el resto de la cocción.

VARIANTES
Sustituya la ang?lica, las guindas, la piña y el jengibre por:
- 350 g de dítiles picados y 175 de nueces desmenuzadas.
- 175 g de guindas confitadas rojas, 175 g de verdes y 175 g de amarillas. C?rtelas por la mitad y enharénelas
- 275 g de higos secos, 100 g de manzanas secas, todo picado grueso.

CONSEJOS
Si ha dejado un cake de fruta al aire y se ha secado, o si tiene un resto que no está fresco, cali?ntelo y s?rvalo de postre acompañado con nata o crema inglesa.
La mejor manera de calentarlo es cortarlo en rebanadas de unos 2,5 cm de grosor y pasóndolo por la sartén con un poco de mantequilla. También puede poner 4 rebanadas en una fuente adecuada, taparlas y calentarlas en el horno microondas 1 ? minutos. S?rvalas siempre con crema.

DECORACIONES

Adornar un cake de fruta puede ser sencillo y divertido al mismo tiempo. Si no dispone de tiempo para prepara en casa la glasa o el mazap?n, puede probar con una delas siguientes soluciones:

Imagen

- cubra la superficie con almendras.
- Cubra el dulce, frío, con hileras de medias nueces, albaricoques secos cortados por la mitad, nueces del Brasil, avellanas y guindas confitadas lustradas con mermelada de albaricoque.
- Cubra la superficie con mermelada de albaricoque templada y pasada por el tamiz, y adorne con fruta confitada
- Cubra el dulce con una glasa adorn?ndola con unos lunares de chocolate de colores. Prepare esta decoración sólo horas antes de servir.

Imagen


GLASA FUNDENTE

Se puede comprar ya preparada en las tiendas especializadas en artúculos de pasteler?a. Debe estar siempre extendida sobre una capa de azúcar glas o de maicena fina mientras tenga un aspecto sedos. Si los bordes se endurecen, hay que cortarlos y volverlos a amasar. La glasa fundente se puede usar para cubrir tartas o para modelarla y formar diferentes figuras, pues es muy maleable.

GLASA CASERA

Tiempo de preparación: 30 minutos
Para preparar unos 500 g de masa fundente

Ingredientes:

75 g de margarina
3 cucharadas de zumo de limón
500 g de azúcar glas más un poco para espolvorear

1- Ponga en una cacerola la margarina, el zumo de limón y 2 cucharadas de agua. Caliente el compuesto hasta que se hay disuelto la margarina
2- Tamice y eche directamente en la cacerola 275 g de azúcar glas; deje cocer la preparación removi?ndola hasta que resulte homogénea.
3- Eche el compuesto ya cocido en un bol y, bati?ndolo con la batidora el?ctrica, incorp?rele poco a poco el azúcar glas restante, a cucharadas; bata a la velocidad más lenta hasta que el azúcar se haya amalgamado completamente.
4- Espolvoree la superficie de trabajo con azúcar glas. Vuelque en ella la glasa fundente y amásela mientras se enfría: se pondré más consistente, adoptando una transparencia sedosa.


MICROONDAS
Para que la glasa fundente se mantenga blanda, debe permanecer envuelta en polietileno si se endurece la glasa hecha en casa, túngala en el horno microondas a temperatura media de 20 a 30 segundos y repita esta operaci?n hasta que vuelva a estar blanda, antes de usarla, amásela durante 5 minutos.



COBERTURAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sigue...

ayeboles
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:21 Nov 2007 01:00

Mensaje por ayeboles » 09 Jun 2008 08:42

gracias, segu? esa receta y no me salió :(

al final, para el cumple de mi hijo la compré y no me quedé demasiado mal recetas-postt243470.html

lo de las rosas, practicar? con la masa que me sobr?. alguna sabe si se pueden congelar una vez hech así

Septimaluna
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Re: IDEAS PARA DECORAR TARTAS CON COBERTURA DE GLASA {MODIFI

Mensaje por Septimaluna » 09 Jun 2008 14:37

Druida escribió:c**o tengo el escaner estropeado, le he hecho unas fotos a las decoraciones del fichero "Cocinar Con Placer" por si os sirve de idea para decorar tartas.

Imagen

?NDICE:

página no 1: CAKE DE FRUTA, GLASA FUNDENTE, COBERTURAS, DECORACIONES CON LA MANGA, ORNAMENTACI?N, ROSAS DE GLASA, LA TARTA DEL AMOR, TARTA PARA LAS BODAS DE ORO

página no 2: GLASA REAL, GLASA R?STICA, GLASA LISA, GLASA R?PIDA A LA AMERICANA

página no 3: MAZAP?N, MAZAP?N COCIDO, MAZAP?N SIN COCER, VARIANTES, FORMAS DE REVESTIR UN DULCE REDONDO Y OTRO CUADRADO

CAKE DE FRUTA

Hay numerosas variedades de cakes, todos ellos deliciosos y fáciles de preparar; existen los oscuros, empapados en licor y con fruta confitada en su interior, o los dorados, ligeros, punteados apenas de fruta de colores o enriquecidos con piña y pasas sultanas

Imagen

No es jamás tiempo malgastado.
Los cakes caseros son infinitamente mejores que los industriales y merece la pena prepararlos en casa, entre otras cosas para tener la completa seguridad de que los huevos están muy frescos y la fruta y el licor son de primera calidad

Un dulce para <deleitarse>
Cociendo un cake de fruta en un molde de rosca, se obtiene un dulce llamado <de marinero> porque se puede dividir fácilmente en porciones sin tener que recurrir al empleo del cuchillo o la paleta; una soluci?n ideal para el marinero que se encuentra en alta mar haciendo maniobras. El cake de fruta se puede cocer al baño María o en el horno. Es preferible cocer los moldes de rosca en agua, porque resulta más complicado forrarlos con papel parafinado. Con este sistema la masa no se pega al molde.

Conservaci?n y congelaci?n del cake
Envuelva el dulce en papel de aluminio doble y gu?rdelo en una caja metúlica de galletas o en una bolsa de plástico. Los dulces más ricos se conservan hasta un año; los más ligeros y con poca fruta, una semana. Este tipo de dulce se congela mejor que cualquier otro. Puede preparar un dulce cl?sico de Navidad para 3 años de una sola vez.
Descong?lelo antes de comerlo.

CONSEJOS

Cómo preparar el molde
El tiempo de cocción de los cakes en el horno es bastante largo, por lo que conviene forrar completamente el molde con papel especial de cocina

Imagen

Para forrar un molde redondo:
Barnice el molde con aceite o mantequilla fundida. Corte una tira de papel yn poco más larga que la circunferencia del molde y 7,5 cm de ancho en el lado más largo. Corte este borde a intervalos regulares c**o si fuesen flecos anchos. Coloque la tira en el molde con el borde recortado vuelto hacia el fodo y haga que se adhiera. Recorte un disco, ap?yelo en el fondo y ?ntelo.

Imagen

Para forrar un molde cuadrado o rectangular:
Unte primero el molde, p?ngalo sobre una tira ancha de papel y dibuje el contorno del fondo con un l?piz. Recorte un cuadrado (o un rectángulo) de papel más ancho que la base y que tenga la altura del molde más 5 cm. Corte el papel a lo largo de las diagonales hasta el per?metro de la base. Doble el papel por las líneas de la base, levante los bordes y doble tambiénlas esquinas dando al papel forma de caja. Introd?zcala en el molde con el lado pintado a l?piz hacia abajo. Adhiera bien los bordes.

Advertencias
Para los dulces mayores es necesario mayor protecci?n. Cubra el molde con un peri?dico, protegiendo la base y los lados, y ?telo con un bramante.

Preparación de la fruta
Lave y seque la fruta confitada y seca para eliminar la cobertura de azúcar. Para evitar que la fruta más pesada se hunda en la masa, c?rtela en trocitos pequeños y p?selos por harina antes de incorporarlos a la masa.

Imagen

Para conservarlo en perfecto estado.
Ba?e el dulce con brandy durante la conservaci?n; esto servir? para mantenerlo h?medo y enriquecer su sabor.
Pinche la masa con un palillo largo y roc?ela con 2 o 3 cucharadas de brandy. Repita esta operaci?n todas las semanas. Se puede sustituir el brandy por jerez o ron.

Control de la cocción
Inserte un palillo largo en el centro del dulce y s?quelo. Si está cocido, el palillo saldrá limpio. Si presenta restos de masa, tenga el dulce en el horno 20 minutos más.

CAKE <<RICO>> DE FRUTA

Use para este dulce un molde cuadrado de 18 cm de lado, o uno redondo de 20 cm de diámetro

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: unas 3 horas
Para 10 a 12 personas

Ingredientes

175 g de mantequilla reblandecida, más la necesaria para untar el molde.
200 g de harina
una cucharadita de pimienta de jamaica en polvo.
350 g de pasas de corinto.
325 g de pasas sultanas
60 g de fruta confitada surtida (lavada, seca y cortada en trocitos)
175 g de azúcar de caña
la cáscara rallada de un limón
una cucharada de melaza oscura (o de miel oscura)
4 huevos
50 g de almendras peladas y picadas gruesas
2 cucharadas de brandy

1- Precaliente el horno a 150 ?C. Unte y forre el molde con papel parafinado, envu?lvalo en un peri?dico y ?telo con bramante.

Imagen

2- Tamice la harina con las especias. Pase la fruta confitada y seca por harina. Bata la mantequilla con el azúcar e incorp?rele la cáscara de limón y la melaza (o la miel)

Imagen

3- Agregue los huevos, uno a uno, altern?ndolos con unas cucharadas de harina. Incorpore la harina restante, todas las almendras, la fruta y el brandy, y revuelva la mezcla

Imagen

4- Eche el compuesto en el molde. Nivele la superficie ahond?ndola por el centro. Cueza el dulce en el horno 3 horas y haga la prueba de cocción con el palillo. Si no está bien cocido, túngalo en el horno 30 minutos más y vuelva a probar. Deje reposar media hora antes de desmoldarlo.

CONSEJOS
Es importante que la superficie del dulce sea uniforme; Por eso se ha de nivelar bien la superficie de la masa ahond?ndola ligeramente por el centro cuando el cake fermente al cocer, la parte central subir? hasta la altura del borde.

Imagen

CAKE DE FRUTA <<LIGERO>>

Para este dulce use un molde cuadrado de 18 cm de lado o uno redondo de 20 cm de diámetro.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas
Para 10 personas

Ingredientes:

225 g de mantequilla reblandecida, más la necesaria para untar el molde
225 g de azúcar en polvo
4 huevos batidos
350 g de harina
2 cucharaditas de levadura para dulces (en polvo)
100 g de almendras en polvo
100 g de guindas confitadas
100 g de piña seca
100 g de jengibre confitado
100 g de pasas sultanas.
50 g de ang?lica (o cidra) cortada en pedacitos del tamaño de las pasas
La ralladura de una naranja

1- Precaliente el horno a 160 ?C. Unte un molde y f?rrelo con papel parafinado. Bata la mantequilla con el azúcar hasta que está espumosa. Incorpore, poco a poco, los huevos, altern?ndolos con un poco de harina.

Imagen

2- Tamice la harina restante con la levadura y agr?guelas a la masa jonto con las almendras. Corte en pedacitos las guindas, la piña y el jengibre, e incorp?relos al compuesto. Añada las pasas, las ang?licas y la ralladura de naranja. Vierta en el molde.

Imagen

3- Nivele la superficie, ahíndela por el centro y cueza la masa en la parte central del horno durante 2 horas. Si la superficie del dulce se oscurece demasiado, c?brala con 2 capas de papel parafinado o de aluminio el resto de la cocción.

VARIANTES
Sustituya la ang?lica, las guindas, la piña y el jengibre por:
- 350 g de dítiles picados y 175 de nueces desmenuzadas.
- 175 g de guindas confitadas rojas, 175 g de verdes y 175 g de amarillas. C?rtelas por la mitad y enharénelas
- 275 g de higos secos, 100 g de manzanas secas, todo picado grueso.

CONSEJOS
Si ha dejado un cake de fruta al aire y se ha secado, o si tiene un resto que no está fresco, cali?ntelo y s?rvalo de postre acompañado con nata o crema inglesa.
La mejor manera de calentarlo es cortarlo en rebanadas de unos 2,5 cm de grosor y pasóndolo por la sartén con un poco de mantequilla. También puede poner 4 rebanadas en una fuente adecuada, taparlas y calentarlas en el horno microondas 1 ? minutos. S?rvalas siempre con crema.

DECORACIONES

Adornar un cake de fruta puede ser sencillo y divertido al mismo tiempo. Si no dispone de tiempo para prepara en casa la glasa o el mazap?n, puede probar con una delas siguientes soluciones:

Imagen

- cubra la superficie con almendras.
- Cubra el dulce, frío, con hileras de medias nueces, albaricoques secos cortados por la mitad, nueces del Brasil, avellanas y guindas confitadas lustradas con mermelada de albaricoque.
- Cubra la superficie con mermelada de albaricoque templada y pasada por el tamiz, y adorne con fruta confitada
- Cubra el dulce con una glasa adorn?ndola con unos lunares de chocolate de colores. Prepare esta decoración sólo horas antes de servir.

Imagen


GLASA FUNDENTE

Se puede comprar ya preparada en las tiendas especializadas en artúculos de pasteler?a. Debe estar siempre extendida sobre una capa de azúcar glas o de maicena fina mientras tenga un aspecto sedos. Si los bordes se endurecen, hay que cortarlos y volverlos a amasar. La glasa fundente se puede usar para cubrir tartas o para modelarla y formar diferentes figuras, pues es muy maleable.

GLASA CASERA

Tiempo de preparación: 30 minutos
Para preparar unos 500 g de masa fundente

Ingredientes:

75 g de margarina
3 cucharadas de zumo de limón
500 g de azúcar glas más un poco para espolvorear

1- Ponga en una cacerola la margarina, el zumo de limón y 2 cucharadas de agua. Caliente el compuesto hasta que se hay disuelto la margarina
2- Tamice y eche directamente en la cacerola 275 g de azúcar glas; deje cocer la preparación removi?ndola hasta que resulte homogénea.
3- Eche el compuesto ya cocido en un bol y, bati?ndolo con la batidora el?ctrica, incorp?rele poco a poco el azúcar glas restante, a cucharadas; bata a la velocidad más lenta hasta que el azúcar se haya amalgamado completamente.
4- Espolvoree la superficie de trabajo con azúcar glas. Vuelque en ella la glasa fundente y amásela mientras se enfría: se pondré más consistente, adoptando una transparencia sedosa.


MICROONDAS
Para que la glasa fundente se mantenga blanda, debe permanecer envuelta en polietileno si se endurece la glasa hecha en casa, túngala en el horno microondas a temperatura media de 20 a 30 segundos y repita esta operaci?n hasta que vuelva a estar blanda, antes de usarla, amásela durante 5 minutos.



COBERTURAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sigue...

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:21 Feb 2007 01:00

Mensaje por nolih » 18 Oct 2008 08:47

Esto es una MARAVILLA y no se puede perder :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas Gracias druida :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 18 Oct 2008 09:30

:up: :up: :up: :up: :up:

magpaor
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:07 Oct 2008 01:00
Ubicación:Talavera

Mensaje por magpaor » 18 Oct 2008 22:35

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
No tengo palabras, simplemente espectacular.
Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados