Ollas Superr?pidas - Uso b?sico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:649
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:sweet southern bliss

Mensaje por Yeye-girl » 06 Mar 2008 20:54

Holaaaa!!!!
Qué alegríaencontrar este post!
:D
He heredado una WMF Perfect, y no sé usarla, y c**o tiene ya bastantes años (aunque ha sido poco usada y está c**o nueva) no tengo el librito de instrucciones, y me daba miedo usarla sin saber cómo.

El caso es que leyendoos me he atrevido.... y he pasado un miedo.... porque no sé si lo estaba haciendo bien o no.

Me he decidido por el arroz, con doble cantidad de agua, la he cerrado bien y puesto al fuego,..... y esperado, esperado, esperado,.... hasta que ha empezado a salir vapor por la valvulita que hay enfrente del mango, y más vapor.... y los circulitos naranjas del pirindolo no salian...., así que la he apagado y he esperado un poco hasta abrirla, y claro, el arroz no estaba hecho, pero me daba miedo volver a intentarlo, así que he continuado sin tapa
:(
¿Es normal que salga vapor antes de que salgan los anillos? ?o es que la valvula está mal?

Es este modelo
http://www.wmf.es/zuhause/kochgeschirr/ ... ct.htm#top

Gracias por las recetas, que ya ir? haciendo si resuelvo este problema
:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Mar 2008 00:08

Se te tienen que subir la valvula y verse los circulitos.

Prueba a lavar esa parte lo mejor que puedas, y ponerle un poco de aceite, por si está seco el mecanismo :( :( :(

pilarona
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:Balaguer

Mensaje por pilarona » 01 Abr 2008 19:34

Quiero una de estas ollas. ¿Donde suelen venderl así ¿Que tengo que tener en cuenta a al hora de comprarla? ¿no querran colarme otra olla que tengan en lugar de esté?.

c**o se ve no se las diferencias entre unas ollas rapidas y otras. Estoy buscando informacion sobre el tema y toda ayuda será de gran utilidad.

Muchas gracias :up: :up:

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:23 Abr 2007 01:00

Mensaje por anagil49 » 13 Abr 2008 21:23

Hola chicas, qué descubrimiento con este post. Llevo 1 año en el foro de Thermomix, y no me había dado cuenta de que existia este.
Bueno, me he leido todas las páginas y no he visto que nadie tenga la olla rápida de AMC. Comoju, o quien lo sepa, los tiempos que poneis para las recetas, en esta olla tambiénserán los mismos. Por lo que me costó, tenían que hacerse las comidas sin meter nada en ellas :lol: :lol: :lol: :lol: , pero la verdad, le saco popco partido. ¿Alguna idea?. Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Mensaje por sabrina » 16 Abr 2008 19:23

Yo tambiénacabo de descubrir este post y me gustaría preguntar una cosilla, quiero hacer el arroz con leche, pero me da miedo. A las que lo habeis hecho, no se queda pegado en el fondo de la olla???? No se supone que el arroz hay que estar moviendolo??? Yo siempre lo hago en la thx pero queria probar a hacerlo en la olla que me han regalado, es una fagor. Gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2008 00:19

pilarona escribió:Quiero una de estas ollas. ¿Donde suelen venderl así ¿Que tengo que tener en cuenta a al hora de comprarla? ¿no querran colarme otra olla que tengan en lugar de esté?.

c**o se ve no se las diferencias entre unas ollas rapidas y otras. Estoy buscando informacion sobre el tema y toda ayuda será de gran utilidad.

Muchas gracias :up: :up:
Hoy en día, cualquier marca de olla rápida te daré muy buen resultado

En cualquier ferreter?a, Corte Ingles, o Carrefour, Alcampo o Eroski la tienes sin pegas :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2008 00:20

anagil49 escribió:Hola chicas, qué descubrimiento con este post. Llevo 1 año en el foro de Thermomix, y no me había dado cuenta de que existia este.
Bueno, me he leido todas las páginas y no he visto que nadie tenga la olla rápida de AMC. Comoju, o quien lo sepa, los tiempos que poneis para las recetas, en esta olla tambiénserán los mismos. Por lo que me costó, tenían que hacerse las comidas sin meter nada en ellas :lol: :lol: :lol: :lol: , pero la verdad, le saco popco partido. ¿Alguna idea?. Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo tengo dos tipos de olla... Una muy buena de las Suizas primera que salieron, y unas normalitas, y en ambas uso los tiempos de la Suiza. y sin pegas

Eso es que tú vayas vi?ndolo, pero ya verás c**o se adaptan sin pegas las recetas a tu olla :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2008 00:21

sabrina escribió:Yo tambiénacabo de descubrir este post y me gustaría preguntar una cosilla, quiero hacer el arroz con leche, pero me da miedo. A las que lo habeis hecho, no se queda pegado en el fondo de la olla???? No se supone que el arroz hay que estar moviendolo??? Yo siempre lo hago en la thx pero queria probar a hacerlo en la olla que me han regalado, es una fagor. Gracias.
A mi personalmente, me gusta mucho mas el arroz con leche que hago en la olla, que el que he hecho alguna vez en la Thermo.

Nunca se me ha pegado, y siempre lo hago en ella.
No pongas el azúcar NUNCA al principio, ponlo cuando ya el arroz está hecho, y siempre sin dejar de remover :D :D :D

zampiros
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:28 Abr 2008 01:00

dudas....

Mensaje por zampiros » 28 Abr 2008 18:41

Hola!!
es la primera vez q escribo en este foro.
lo primero agradecer todos vuestros consejos y recetas.
me acaban de regalar una wmf, y me he puesto a buscar recetas, en algunas leo q poneis un decilitro de agua, o un chorrito de algo...pero leyendo las instrucciones pone q nunca poner la olla con menos de 1/4 de su capacidad de liquido....

entonces?? no lo entiendo...

y otra cosilla...
q hay 2 recipientes para cocinar al vapor? con agujeros y sinél??

muchas gracias!!!

zampiros
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:28 Abr 2008 01:00

Mensaje por zampiros » 29 Abr 2008 16:32

nadie sabe pq??? gracias!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados