Ollas Superr?pidas - Uso b?sico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:
Re: dudas....

Mensaje por comoju » 12 May 2008 23:49

zampiros escribió:Hola!!
es la primera vez q escribo en este foro.
lo primero agradecer todos vuestros consejos y recetas.
me acaban de regalar una wmf, y me he puesto a buscar recetas, en algunas leo q poneis un decilitro de agua, o un chorrito de algo...pero leyendo las instrucciones pone q nunca poner la olla con menos de 1/4 de su capacidad de liquido....

entonces?? no lo entiendo...

y otra cosilla...
q hay 2 recipientes para cocinar al vapor? con agujeros y sinél??

muchas gracias!!!
Yo la verdad es que nunca he pensado en lo de poner mas de 1/4, aunque al final, siempre que haces una receta, pones esa cantidad más o menos a no ser cuando hago flan, que es cuando pongo un poco de agua nada más

Sobre lo de los recipientes al vapor, no te puedo decir porque no tengo.... :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

emonchog
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:la millor terreta del mon

Mensaje por emonchog » 05 Jun 2008 21:04

chicas, cuanto tiempo y con cuanta agua pondríais fideos chinos con verdur así?

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 30 Jul 2008 14:38

Muy interesante todo..... :plas:

Yo tengo la olla express normal, la magefesa. Pero no tengo el cestillo del vapor ?sabeis si lo puedo comprar a parte y donde lo puedo conseguir?

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SELENE38
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:19 Sep 2005 01:00
Ubicación:De Jaen residente en Ronda
Contactar:

Mensaje por SELENE38 » 30 Ago 2008 18:15

otra k se sube al carro de las ollas super rapidas,me acabo de comprar una fagor de las ultimas sin aros ni de eso,mi pregunta es alguna sabria decirme o a echo un potaje de garbanzos con arroz y cuanto tiempo se pone??? es k me encanta pero el tiempo de cocimiento no se cuanto dejarlo para k salga el arroz y el garbanzo en su punto. :nodigona: :nodigona: graciasssssssss

Platt
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:25 Ene 2008 01:00

Dudas con la WMF Perfect Plus

Mensaje por Platt » 31 Ago 2008 16:53

Hola chicas.
Soy novata con la olla WMF Perfect Plus que me he comprado hace poco. Ten?a una Fagor que me daba mucha guerra, nunca salía nada bien, echaba agua por todos los sitios y decid? cambiar a mucho mejor. Pero ahora ando un poco "espesita" con los mecanismos de la nueva. De momento, imagino que con el tiempo ir? cogi?ndole el puntito a la cocina y a la olla, pero tengo un problema con el fondo de la olla.
¿Cómo lo limpiais vosotr así Porque a mi, aunque uso un estropajo azul, de esos para superficies delicadas, se me pega todo lo que hago, carnes, arroces... Tampoco utilizo demasiada grasa al cocinar, igual es por eso. En fin, que ando mosqueada porque el arroz "socarrat" que dicen los valencianos, no me gusta nada de nada :-(
En fin, ya me comentareis si hay algún truquito para que no se me sigan pegando las cosas.
Muchas gracias por adelantado.

PD. Ah, y sois muy grandes, que con el recetario éste me estais ayudando un montón !!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Re: Dudas con la WMF Perfect Plus

Mensaje por comoju » 23 Sep 2008 16:54

Platt escribió:Hola chicas.
Soy novata con la olla WMF Perfect Plus que me he comprado hace poco. Ten?a una Fagor que me daba mucha guerra, nunca salía nada bien, echaba agua por todos los sitios y decid? cambiar a mucho mejor. Pero ahora ando un poco "espesita" con los mecanismos de la nueva. De momento, imagino que con el tiempo ir? cogi?ndole el puntito a la cocina y a la olla, pero tengo un problema con el fondo de la olla.
¿Cómo lo limpiais vosotr así Porque a mi, aunque uso un estropajo azul, de esos para superficies delicadas, se me pega todo lo que hago, carnes, arroces... Tampoco utilizo demasiada grasa al cocinar, igual es por eso. En fin, que ando mosqueada porque el arroz "socarrat" que dicen los valencianos, no me gusta nada de nada :-(
En fin, ya me comentareis si hay algún truquito para que no se me sigan pegando las cosas.
Muchas gracias por adelantado.

PD. Ah, y sois muy grandes, que con el recetario éste me estais ayudando un montón !!!!!
Mira que yo la tengo desde hace mil años, y nunca se me ha pegado nada, y soy tambien de las que cocina sin apenas grasas :nodigona: :nodigona:

Yo la limpio con un estropajo, de los de esponja por un lado y estropajo por otro, por el lado del estropajo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Sep 2008 16:54

doya escribió:Muy interesante todo..... :plas:

Yo tengo la olla express normal, la magefesa. Pero no tengo el cestillo del vapor ?sabeis si lo puedo comprar a parte y donde lo puedo conseguir?

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Prueba en una ferreter?a, que a lo mejor si la tienen :D :D

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 23 Sep 2008 17:18

Gracias Comoju
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por neisha » 27 Sep 2008 19:53

doya escribió:Muy interesante todo..... :plas:

Yo tengo la olla express normal, la magefesa. Pero no tengo el cestillo del vapor ?sabeis si lo puedo comprar a parte y donde lo puedo conseguir?

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo probaria en las tiendas de repuestos, donde compras las gomas parala olla, es posible que te la puedan encargar.

aziguato
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:07 Oct 2008 01:00

Mensaje por aziguato » 07 Oct 2008 16:39

Muy buenas!

saludos a todo el mundo.

Quisiera haceros una pregunta. Tengo una magefesa en la que pone que no se debe usar sin agua. Esto explicitamente en las instrucciones.
Me he leido infinidad de recetas que díis para hacer en la olla superrápida y muchas llevan sólo aceite, o vino....

El caso es que, no sí. c**o lo hacáis?

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados