quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por elisendita » 10 Oct 2008 15:35

Hola atodas hoy quiero compartir con todas la ultima de mis creaciones por ahora. A esta tarta le tengo mucho cariño ya que la hice para mi cuñada Virginia y mi sobrino nuevo Samuel :beso: . c**o era para los dos quise mezcla un tema infantil (la jirafita para Samuel),con algo mas serio (las flores para mi cuñada Virginia). Creo que el conjunto quedo bien, sino juzgen ustedes:
"La tarta de la jirafa"
Imagen

Imagen

Desde otra pespectiva,para que no perdais detalle:

Imagen

Ahora los detalles:
Imagen

Imagen

Espero que os guste, a mi cuñada le encanto :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por elisendita » 10 Oct 2008 15:40

El bizcocho era el de naranja que se hace en la th, con fondant de chocolate por dentro.
Las magdalenas era el mismo bizcocho con crema de limon americana para pegar el fondant.
La verdad es que estaba bueno :nodigona:

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por mcaro » 11 Oct 2008 13:51

Hola, lo prometido es deuda... a ver si soy capaz de poner fotos aquí, porque nunca lo he hecho, pero ya tengo la tarta terminada...

al final no hice magdalenas, porque me ha surgido una barbacoa (vaya día eh... lloviendo... pero en fin), que ayer hice la masa de nubes... vamos estube por rendirme... porque no se me despegaba de las manos... y yo teniendo que ir a por los niños al cole...uff, pero por fin lo consegu?... :) :)

así que c**o soy un poco masoca... me dije "ahora cuando llege hago otra con las nubes del mecadona que son más claritas y la hago más grande porque no sé si con la que tengo me llega para el bizcocho".

las dejé reposar y por la noche hasta la una estube haciendo muñequitos (lo siento copie, o mejor intentú copiar los ratones de una de las ultimas tartas) y unas flores de las de mila.. se me dió muy bien :) :D

y mira por donde me surgieron los problemas con el bizcocho... con todos los que habrá hecho... pues hice el msc ese... le puse polvos de chocolate y piel de naranja para que no estubiese muy dulce... y lo extend? hacia los bordes... pero que hice mal... puse el horno arriba y abajo y claro subia recto ... pero a la mitad se hinch? el medio y c**o estaba ya cocido se rompi? por el centro quedando c**o un volc?n... :herida:
además le encamis? el molde y no deb? hacerlo bien (yo normalmente solo le pongo mantequilla al pirex... pero pensá que si se pegaba era peor y le puse papel y el papel se arrug? (que dificil poner papel a un molde redondo, ¿c**o se hace?) :duda:

así que se quedé muy desigual, además la textura del bizcocho me pareció muy apelmazada... no se los mios suelen ser muy esponjosos... así que no se que pasar?.. :duda: :duda:

pero vamos que lo del fondant me ha parecido super guay...

la decoración en colores es mia, y las del borde de los niños que esta mañana cuando me han levantado (toda la noche so?ando con la tarta) a las 8 se han liado conmigo y les he dejado un trozo a modo de plastelina y claro con lo que lo han manoseado se trabajaba super bien y han hecho formas con los moldes de la pl?stelina (limpios) :lol:

me ha encantado la experiencia asi que creo que repetir? ya os contaré...

ahora las fotos
Imagen

la tarta terminada
Imagen

espero que sea así muchos besos, que estoy super contenta ya os contaré si he causado impresi?n me voy a comer..
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Mensaje por cher » 11 Oct 2008 19:36

:o cuanta gente saludos a todas y muy bonita tu primera tarta mcaro lo siento por ti que ya has quedado abducida por el mundo del fondan :angel: :wink: besitos para todas.
para un bautizo
Imagen
esta fue lo que hice en un curso

Imagen
espero os guste pero espero seguir aprendiendo de todas vosotras. :beso:

tsc
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:22 Dic 2004 01:00

Mensaje por tsc » 11 Oct 2008 19:39

Hola,
Sinceramente me dejéis sin palabras con vuestras creaciones... Yo sigo con los experimentos... porque esto es cuestión de probar y práctica... bueno pues aquí os pongo una tartita que hemos regalado a una amiga enfermita.
Mila he tenido problemas con las esquinas de la caja de zapato pero creo que es porque el fondant lo dejé demasiado finito... no sí... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Imagen

Un beso.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 11 Oct 2008 22:36

Hola Cher, por fin veo tu tarta de bautizo, muy bonita, te quedé estupenda, muy bien los patucos, la otra la de las flores tuve la suerte de verla en persona, pero sinceramente creí que no te llegaráa tan bien a casa.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Esperamos seguir viendo tus creaciones

:beso:

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 12 Oct 2008 07:18

Hola quiero empezar a hacer algo con el fondant. :nodigona:
Pero no se de que rellenar el bizcocho. Voy a hacer el bizcocho de yogur(pq no se hacer otro)jaja. y quiero rellenarlo de algo pero no se q sera mejor para mi primera vez.
y luego que le doy antes de poner el fondantú?nutella??crisco de ese no tengo....me podeis aconsejar vosotr así?
no me quiero complicar pq soy una novata en el mundo de la cocina, tengo que aprender de vosotras un monton de cosas....y sobre todo paciencia....pq me pongo mu nerviosa en la cocina!! :duda:
gracias!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 12 Oct 2008 18:40

Chicas a todas, preciosas todas vuestras creaciones. Eli, ya lo sabes, no hace falta que te lo diga, preciosssisima, muy dulce.
Mcaro, que maravilla, experimentando con el modelaje desde la primera vez, eso si que es ser valiente, la tarta preciosa y seguro que gusted un montón.
Cher, que maravilla, c**o te has puesto las pilas, de hace nada para aca, c**o se notan las clases de Lucy, preciosas, da gusto hacer cursos con tanto provecho.
Tsc, tu la lo sabes, me ha encantado, y sabes que estoy deseando hacer algo así, a ver si tengo la posibilidad de hacer algo c**o tu tarta pronto, me ha encantado, tan suave, esos colores me chiflan.
Sebek, a ti darte la bienvenida y animarte a indagar cada vez más en este mundillo, es muy gratificante, te lo digo yo una novata.
Con el permiso de Mila, lo ideal seráa usar el Madeiran Sponge Cake, que es el bizcocho que más se usa para cubrir con fondant, y es perfecto para tornear, por su consistencia, pero pudes usar perfectamente cualquier bizcocho que se mantenga más o menos, para evitar que se venga todo abajo cuando pongas el fondant, pero no te preocupes, si lo que vas a hacer es una tartita de una base, no le va a pasar nada. En cuanto al relleno, lo que más te guste, puedes rellenarlo y es super facil de mermelada, de dulce de leche, nutella, crema pastelera, lo que quieras.
Crisco no te hace falta para nada, por él puedes usar margarina, no es ningún problema.
Un consejo, armate de paciencia, eso es lo que tiene el fondant, que hay que cojer la paciencia por los ......., sino te desesperas, pero animo todo es empezar, por si no lo crees, soy la persona con menos paciencia del mundo, no aguanto ni una, en cambio cuando hago una tarta cambio, c**o de la noche al dia.
Un besote a todas y me alegro que se valla animando la cosilla.

:beso: :beso: :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 12 Oct 2008 18:46

Vaya cabeza que tengo he olvidado poner una de mis ultimas tartas, un encargo de mi cuñada para el cumpleaños de un amigo:
Imagen
Imagen
me encanta hacer este tipo de tartas, son de lo más, pues no sabes c**o va a quedar hasta que no la tienes cubierta con el fondant, es todo una incognita. Está toda hecha con fondant de nubes y con glasa para hacer los detallitos y los lazos, el bizcocho que he usado ha sido la torta bomb?n pero con chocolate blanco en los pechos rellenos de leche condensada y chocolate blanco, y en el torso he hecho el MsC de canela y clavo, todo bañado con almibar de sirope de arce.Un besote. :beso: :beso:

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por mcaro » 12 Oct 2008 19:40

Muchas gracias por los animos a todas... :D :D

la verdad es que impresion? con la tarta... nadie se la esperaba... cuando dije que lelvaba el postre esperaban un arroz con leche o algo así...

me quedé sin palabras por tantos alagos... y aunque mi miedo era el bizcocho... estaba bueno les gusted... los niños que no son tarteros se comieron el fondant de nubes y los mayores la tarta que no quedé demasiado dulce... un exito total :wink:

es cierto tengo el sindrome del fondant... sueño con él... y no dejo de pensar que acontecimientos tengo cerca para hacer más tartas... yo no me las puedo comer todas :lol: :lol: :lol:

muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros animos.

muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados