quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 17 Oct 2008 08:40

megasilvita escribió:Vaya cabeza que tengo he olvidado poner una de mis ultimas tartas, un encargo de mi cuñada para el cumpleaños de un amigo:

me encanta hacer este tipo de tartas, son de lo más, pues no sabes c**o va a quedar hasta que no la tienes cubierta con el fondant, es todo una incognita. Está toda hecha con fondant de nubes y con glasa para hacer los detallitos y los lazos, el bizcocho que he usado ha sido la torta bomb?n pero con chocolate blanco en los pechos rellenos de leche condensada y chocolate blanco, y en el torso he hecho el MsC de canela y clavo, todo bañado con almibar de sirope de arce.Un besote. :beso: :beso:

has utilizado un molde??? donde lo has comprado????? ejejejej cuanta pregunta es que esta precioso de reposteria fina vamos de pastelero profesional gracias por compartir y felicidades artista :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 17 Oct 2008 16:34

Que va!!, de moldes nada, soy antimoldes, es decir cuantos menos tiestos en la cocina mejor, que luego se te acumula una de moldes que no veas y no sabes donde meterlos. Lo he hecho con dos boles simples y corrientes bastantes redondos de loza que tengo para el desayuno y un molde rectangular para hacer el torso, luego lo he contorneado y ya esté.Un besote Lolitoba y me alegro que te guste. :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 17 Oct 2008 16:58

ya puestos preguntando preguntando...haces los bizcochos en los boles de ceramica directamente o haces los bizcochos y utilizas el bol de patron para ponerlos dentro con recortes o c**o.??? es que es mi sino, para las faldas de las barbies nunca se c**o acertar....

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 17 Oct 2008 17:21

Directamente, engraso el bol de ceramica con mantequilla y enharino y le hecho la masa y al horno, al principio estaba más pendiente del bol que la mar, por si se romp?a, pero nada y ya llevo varios hechos y de lujo. También he utilizado para hacer bizcochos las ensaladeras tanto de cristal Duralex c**o los de porcelana y no ha pasado nada, perfecto. :beso: :beso:

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:21 Feb 2007 01:00

Mensaje por nolih » 17 Oct 2008 22:12

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Muchas gracias , que las profes me mirais con muy buenos ojos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y esperando para seguir aprendiendo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 18 Oct 2008 08:46

hola, ya he preparado la masa de nubes.....en fin....separe las nubes rosas y blancas.

yo seguia la receta al pie de la letra....pero me debi saltar el paso de "añadir dos cucharaditas de agua"jajaja y claro....no me ligaba la masa con el azucar ni patras! me moje las manos con agua cuando me di cuenta de mi fallo y se ligo bien. pero se me ha quedado mas dura que una piedra!!!mi madre me ha dixo que si alguien se come eso "LE SALTO LOS EMPASTES!!!!! :nodigona:

la podre usar por lo menos pa acer alguna figurilla??
la rosa me quedo bien, c**o vuestras fotos!!

y otra pregunta, alguien ha hecho ganache de yogur???le exais yogur de sabor o natural?¿no encuentro nadie que la haya hecho!!
:beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 18 Oct 2008 18:45

pues eso de la ganache de yogur me interesa a mi tambien...de que va?

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 19 Oct 2008 08:35

Esto lo he sacado del foro de la cocina del alma errante. pero no pone cantidades ni nada, y no encuentro a nadie que la haya hecho. Sera probar a ver c**o sale....

""""Ganache" de yogur.
Funde chocolate blanco y añade yogur al gusto. Queda una crema frescay buenísima. c**o el choco es muy dulce, no necesitas añadir azúcar si no quieres. Para darle un toque de sabor puedes añadir un poco de gelatina de frutas (en polvo).

Ganache de chocolate blanco.
Pon a hervir nata en un cazo a fuego bajo. Cuando rompa el hervor, retúralo del fuego y añade el doble de peso de la nata en chocolate blanco troceado. Remueve hasta que quede todo bien fundido, aparta del fuego y deja que es enfríe. Puedes montarlo entonces con unas varillas hasta que adquiera la consistencia de una crema de mantequilla.
Para aromatizarlo puedes añadir a la nata mientras se calienta unas gotas de licor, corteza de limón o de naranja, canela... lo que se te ocurra.

Ganache de chocolate negro.
El procedimiento es el mismo que en la ganache de chocolate blanco sólo que con la misma cantidad en peso de nata que de chocolate de cobertura. También puedes aromatizarla de la misma manera y montarla igualmente.

Las ganaches de chocolate endurecen mucho con el frío, ten esto en cuenta.""""""


estas son las ganaches ,yo voy a hacer la de chocolate blanco!!
espero te sirva de algo!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 19 Oct 2008 10:02

Muchisimas gracias Sebek,no conocia la de yogurt, a mi me encanta la de chocolate blanco, y tambiénla de chocolate negro, las hago muchisimo. La proxima será la de yogurt, me suena que va a estar mucho más suave. Un besote y muchas gracias por buscarnos está información.

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 19 Oct 2008 10:16

Megasilvita soy fan tuya!!! :plas:
yo estoy preparandome para hacer mi primera tarta fondant....llevo so?ando con ella desde hace una semana, pero literalmente es meterme a la cama y venga a hacer fondant y nubecitas rosas y blancas.....aiiii!!! :cry:

una preguntita, que cantidades usarias para hacer la ganache de chocolate blanco??quiero hacer un bizcocho de unos 18 cm. asi...mas o menos....pa no pasarme y no fastidiarla aun mas!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados