quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 19 Oct 2008 13:00

Gracias Sebek por tus alagos, pero mujer tampoco es para tanto :coqueta: :coqueta:
Yo la ganache de chocolate blanco, cuando la he hecho la he hecho con un poco más de cantidad de chocolate que de nata, pero lo hice por la ignorancia, en realidad no me quedo mal, lo que no lo montú lo mismo si intengo montarlo no se puede, no se.....Hasta ayer mismo no me enteré de Mila que se hace con el doble de la cantidad de nata.Creo que con el doble de chocolate que de nata lo que estará es más espesa, pero ya te digo a mi no me fuí mal con el chocolate que le hech?, de todas maneras te va a salir de muerte seguro. Un besito y espero que te haya aclarado algo, yo todavía estoy confusa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

coconus
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:28 Ene 2008 01:00

Esta es mi primera tarta

Mensaje por coconus » 19 Oct 2008 15:39

Hola a todo el mundo.
Gracias a este post me arranqué con el fondant. S? que llego muuuyyy tarde respecto a las "clases on-line" pero bueno, he seguido los pasos uno a uno y los consejos... No es que está muy orgullosa de mi primera tarta fondant, porque además que el aspecto no es perfecto, me han surgido muchas dudas. Ah, y me he tirado muchísimo tiempo que era otra cosa que tampoco me imaginaba... Pero bueno, esta tarde nos la comeremos en el cumple de la hija de mi mejor amiga (un añito).

c**o veis me ha quedado bastante irregular, así que lo primero que deberia hacer es ??aprender a hacer bien bizcochos!! porque me da la sensacion de que es importante que la base sea buena para lograr un resultado bueno. Yo pensaba que no, que el fondant lo ocultaba todo... pero no...

Otra dificultad que he tenido, es encontrar el punto exacto en el que debo dejar de echar azucar glas, he parado cuando me ha dado la sensacion de que estaba menos manejable...

En fin, este es el resultado. Gracias a tod@s los que hab?is contribuido a este post, es genial.
Imagen

Ah se me olvidaba... si ya admiraba a las expertas del fondant, desde hoy...??os admiro muchísimo más!!!

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 19 Oct 2008 16:52

coconus para ser la primera esta stupenda y perfecta para un año..y por lodel tiempo ya te daras cuenta de ue cuando cojes experiencia tardas menos pero luego haces cosas mas complejas y acabas tardando...lo mismo :lol: Bienvenida

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 20 Oct 2008 01:47

Coconus, preciosa, pero me temo que tú eres c**o yo, muy perfeccionista, no te preocupes, no cambies, ni te conformes, tú apuntas maneras, te lo digo yo. Está perfecta para ser la primera, te lo aseguro. La proxima vez, si quieres no ver tantos bultitos c**o tú dices, pones el fondant más gordito y se soluciona, y c**o te dice Mila, no te preocupes con la practica sabr?s cojerle el punto a la masa c**o a todo, al principio tardas una barbaridad, pero poco a poco se hace más facil o bien será que te organizas mejor, pero es cierto, tambiénte complicas más, pero bueno eso es lo bueno superarse en cada tarta. Un besito y sigue así vas por un camino muy bueno. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:17 Abr 2008 01:00
Ubicación:castro urdiales

Mensaje por ESASOYYO » 20 Oct 2008 11:01

coconus es preciosa y super graciosa con el patito. Ya verás, la siguiente te saldrá genial.
Sigue probando, que por lo que nos dicen, es c**o se aprende.
Besos
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 20 Oct 2008 12:35

una duda, si hago ganache de choco(nata y choco blanco) y la tarta va a estar 24 hrs fuera del frigo......corre algun peligro de que se ponga malo??

que me aconsejais?? :nodigona:

Clau1976
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:21 Mar 2008 01:00

Re: Esta es mi primera tarta

Mensaje por Clau1976 » 20 Oct 2008 12:55

coconus escribió:Hola a todo el mundo.
Gracias a este post me arranqué con el fondant. S? que llego muuuyyy tarde respecto a las "clases on-line" pero bueno, he seguido los pasos uno a uno y los consejos... No es que está muy orgullosa de mi primera tarta fondant, porque además que el aspecto no es perfecto, me han surgido muchas dudas. Ah, y me he tirado muchísimo tiempo que era otra cosa que tampoco me imaginaba... Pero bueno, esta tarde nos la comeremos en el cumple de la hija de mi mejor amiga (un añito).

c**o veis me ha quedado bastante irregular, así que lo primero que deberia hacer es ??aprender a hacer bien bizcochos!! porque me da la sensacion de que es importante que la base sea buena para lograr un resultado bueno. Yo pensaba que no, que el fondant lo ocultaba todo... pero no...

Otra dificultad que he tenido, es encontrar el punto exacto en el que debo dejar de echar azucar glas, he parado cuando me ha dado la sensacion de que estaba menos manejable...

En fin, este es el resultado. Gracias a tod@s los que hab?is contribuido a este post, es genial.
Imagen

Ah se me olvidaba... si ya admiraba a las expertas del fondant, desde hoy...??os admiro muchísimo más!!!
Esta bastante bien para empezar....seguro que poco a poco mejoraras...ya veo que vas a ser bastante buena en esto del fondant.


aprovecho tambiénpara dejaros el enlace de la tienda especializada en reposteria...

besos guapas:

http://www.mundodelareposteria.es/

coconus
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:28 Ene 2008 01:00

Mensaje por coconus » 21 Oct 2008 18:42

Gracias por animarme a seguir a pesar de mi pequeño sentimiento de frustraci?n que os contaba en el mensaje anterior.
Os sigo leyendo, maestras!

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por elisendita » 21 Oct 2008 23:59

coconus no se porque te tienes que sentir frustrada ,la tarta esta muy bien :up: , problemas nos surgen a todas te lo aseguro,espero ver mas cositas tuyas :plas:

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 22 Oct 2008 07:33

alguien me puede contestar a la duda q tengo??

una duda, si hago ganache de choco(nata y choco blanco) y la tarta va a estar 24 hrs fuera del frigo......corre algun peligro de que se ponga malo??

que me aconsejais??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados