PRODUCTOS ALEMANES RECOPILACION:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras
PRODUCTOS ALEMANES RECOPILACION

Mensaje por Beparopa » 04 Ago 2008 18:01

Pues pongo aqui las cositas que me recomendo en su dia Josefina Gonzalez
JosefinaGonzález escribió:Sahnesteif o Sahne fest = estabilizante para nata
Imagen

Tortenguss= preparado a base de gelatina para cubrir tartas (roja para frutos rojos y transparente para otro tipo de frutas)
Imagen


Gelatine fix o sofort Gelatine = gelatina instantanea, es una gelatina que ni se ha de hidratar ni calentar, se mezcla directamente, por eso es ideal para postres frios
Imagen

Blatt gelatine rot= gelatina de hoja roja (tambien blanca, pero la blanca la hay en España)
Imagen

Tambien semilla de adormidera, no te pongo la foto porque hace poco que la tir?, pues no la compré en Alemania, sino en Turquña y estaba apolillada.


Obleas (son c**o las Hostias) para galletas, turrones o lo que quieras (estas son redodas, pero las hay tambien cuadradas y en diferentes tamaños)
Imagen

Sauerteig : levadura o masa madre deshidratada
Imagen

o líquida (yo prefiero esta última, es mejor para panes de trigo.
Imagen


Cacaobutter= manteca de cacao (aunque esta hay que conocer en que tiendas, si es en Frankfurt te puedo decir donde) dí un brillo especial a las coberturas de chocolate
Imagen

Hagelzucker=Azúcar granizo. Econmeglorado de azúcar que se utiliza para adornar galletas, panes dulces, bollos
Imagen

De la marca Swartau, todo tipo de cosas para decorar a base de chocolate, c**o hojas de chocolate negro o blanco, rollitos de dos tipos de chocolate, raspaduras, granos de café (estos no son propiamente de chocolate)
Imagen

De la misma marca que los anteriores, cobertura de chocolate negro, con leche o blanco c**o el de la foto
Imagen

Pasta de nougat para rellenos, cubrirr tartas, postres...etc..
Imagen

De la marca Lindt, hay coberturas de chocolate en tubo, que son muy utiles para adornar, no tengo foto, porque no tengo en este momento, pero te he buscado una en internet.
Imagen
Imagen

y tambiéncobertura líquida lista para usar (chocolate negro, con leche o con sabor de canela con cilantro):
Imagen

y para escribir (chocolate blanco o con leche)
Imagen



Colores alimentarios el de la izquierda es en polvo (un sobre para cada uno) y trae seis y el de la derecha es líquido, en tubitos y trae cuatro colores.
Imagen

Glasa de azúcar de colores lista para escribir con los mismos tubos
Imagen


Aromas de almendras amargas (=Bittermandeln, este tambien lo hay en los tubitos pequeños, pero es más cómodo en frrasquito y es el que mas uso) , vainilla, limón, arrak
Imagen

Hefe garant= levadura de panadero seca rápida para toartas saladas o dulces.
Imagen

También hay multitud de cositas para adornar tartas c**o zanahorias (ver en mi tarta de zanahorias) flores (florecillas tengo todavía si quieres ver una foto me lo dices) , rosas, muñequitos...etc.. hechas a base de azúcar




Para conservas:

Zitronens?ure= ácido c?trico (para conservas, mermeladas, jarabes y c**o mejorante panario)
Imagen

Einmachhilfe= para conservas de frutas y verduras (un sobre para 5 kilos) Foto de internet:
Imagen

Geliertzucker expres (=azúcar gelificante para mermeladas en elmicroondas en 5 mn.) Gelfix super 3:1 (pectina para mermeladas )
Imagen

Wildpreiselbeeren = Compota de ar?ndanos silvestrs rojos, para acompañara a carnes de caza, pescados y camembert empanado
Imagen

Senf = mostaza. La de la foto es dulce (ideal para las salchichas de babiera, las blancas) y la mittelsarf (
Imagen




Luego tu eliges lo que quieras, mirar? a ver si algo he olvidado y que use mucho.



JosefinaGonzález escribió:Hablando con Rosario hoy, me he acordado de algo que no te he puesto y que uso mucho (panes con cebolla, para Sp?tzle, canapés...etc..) y que igual te interesa, " R?stzwiebeln " (cebolla frita crujiente) . Iba a hacerte una foto pero toda la que tengo la tengo ya fuera del paquete ypor eso te he buscado en internet algunas marcas.

Bueno esta marca no la conozco, pero se va bien de que se trata:

Imagen

La marca que uso normalmente no la encuentro, pero esta tambiénla he usado:

Imagen



Imagen


Estos panecillos que tengo enel recetario están hechos con esta cebolla:

Imagen



y a otra forera de Frankfurt


JosefinaGonzález escribió:Cosas que tengo ahora mismo en casa y puede comprar:


Mazap?n crudo o pasta de almendras para figuritas o para poner en algunas masas o lo que quiera y mazapan para cubrir tartas ( es un circulo que viene enrollado)
Imagen

Estabilizante de nata:
Imagen

Gelatina para cubrir tartas (roja para frutos rojos y transparente para otro tipo de frutas)
Imagen

Gelatina de hoja roja (tambien blanca, pero la blanca la hay en España)
Imagen

Gelatina instantanea, es unagelatina que ni se ha de hidratar ni calentar, se mezcla directamente, por eso es ideal para postres frios
Imagen

Tambien semilla de adormidera, no te pongo la foto porque hace poco que la tir?, pues no la compré en Alemania, sino en Turquña y estaba apolillada.


Manteca de cacao (si la quieres comprar te digo la tienda, pues no la hay en todos sitios) y de c**o (esta en cualquier super)
Imagen

Obleas (son c**o las Hostias) para galletas, turrones o lo que quieras (estas son redodas, pero las hay tambien cuadradas y en diferentes tamaños)
Imagen


Potasa (es un impulsor que sirve para algunos duclces com Lebkuchen)
Imagen

Carbonato ?monico (en realidad son tres componentes) otro impulsor que sirve para cosas c**o el anterior.
Imagen

Levadura madre deshidratada
Imagen

o líquida
Imagen

Ahora te pongo mas cosas:


Cacharritos c**o:

un deshuesador de cerezas(este lo tengo todavía en Alemania, pero tenía un foto en el album)?
Imagen

tambien te pongo mas fotos.


Tiendas que no son supermercados:

Cri Cri : hay muchos, pero el mejor es el que está en Ro?markt, número 13 está al lado de la plaza de Goethe (Goethe Platz)
En el sotano, tienen cantdidad de moldes raros y cosas para la cocina que no te puedes ni imaginar, en la planta baja vajillas, manteles y muchas cosas para la casa.

Tchibo: son tiendas donde se vende café, pero cada semana tienen ofertas, cada semana sobre un tema (buena calidad de las cosas), pero siempre hay de otras semanas . Te pongo la página para que veas:

http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.e ... ry=nlpopup


Die Kleine Markthalle: no es una tienda, sino un mercado de abastos, allí encontraré toda clase de verduras y frutos (algunos rarisimos) y especialidades de todo el mundo (lástima no estar allí para decirle los puestos). Está cerca de la Zeil, calle principal de compras en dirección a la catedral (Dom) o del R?mer (plaza donde está el Ayuntamiento)

Lorey: en la calle Schillerstrasse 16 , aunque tambien tiene entrada por la Eschenheimer. casi enfrente del Kaufhof (supermercado parecido al Corte Inglés tienen cosas de cocina y cosas para la casa muy esclusivas. En el número 2 de la calle Schillerstrasse, está una tienda de WMF.

Pienso y te digo mas tiendas, es que lo malo es que algunas muy buenas que sí es para conocerse Frankfurt.


Te interesan jarras de cerveza? es para decirte una tienda donde tienen millares.




Espero os guste,hay cosas repetidas,pero no importa,lo he copiado y pegado tal cual.
:beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 04 Ago 2008 22:43

Qué chulo, Beparopa. Muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

Algunas de esas cosas las he visto en el Lidl, pero la mayoría me imagino que serán casi imposibles de encontrar aquí. :(

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Ago 2008 08:05

Tres cositas mas

Mohn o BlauMohn = adormidera o semillas de amapola real
Imagen

Nota no recomiendo comprar las que vienen en una especie de sobrecito (metalizado) que al tacto se nota blando (c**o si tuviera una crema dentro) pues estas vienen preparadas para tartas y solo se pueden usar con ese fin.

Blaumohn significa adormidera az?l (blau = az?l + Mohn= adormidera) esto es porque tambien hay semillas blancas, pero son dificil de encontrar, no las tienen en los supers pero si en alguna Reformhaus (tiendas con productos ecológicos+ herbolarios) .


Pudin con sabor a nata (Sahne = nata Geschmack= sabor)
Imagen

Para usar en tartas de queso c**o espesante o c**o sustituci?n de la crema pastelera en algunas tartas o simplemente c**o pudin.

Los de sabor a vainilla ya se pueden comprar en España en algunos supers, pero no así los de sabor a nata o a almendras o a fresas, ni tampoco con vainilla natural o con chocolate o con trocitos de almendra

K?sekuchen hilfe = es una crema en polvo especial preparar las tartas de queso )
Imagen

Yo no lo uso mucho, uso mas el pudin.

Desperatehousewive
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:01 Jun 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Desperatehousewive » 16 Ago 2008 18:57

Hola!! Respecto al deshuesador de cerezas... ¿dónde se puede encontraré Yo vivo en Barcelona y preferir?a no tener que comprarlo por Internet. Y si no, en septiembre voy a Berl?n. ?Quiz? allí será más fácil de encontrar?
Siguiendo con las cerezas, he leído que hay quien las congela para utilizarlas fuera de época. ¿Quedan bien? ?Tienen que ser picotas o sirven las más pequeñ así
Lo siento, son muchas preguntas, pero es que la temporada de cerezas está a punto de terminar...
Vielen Dank!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ago 2008 21:56

Desperatehousewive escribió:Hola!! Respecto al deshuesador de cerezas... ¿dónde se puede encontraré Yo vivo en Barcelona y preferir?a no tener que comprarlo por Internet. Y si no, en septiembre voy a Berl?n. ?Quiz? allí será más fácil de encontrar?
Siguiendo con las cerezas, he leído que hay quien las congela para utilizarlas fuera de época. ¿Quedan bien? ?Tienen que ser picotas o sirven las más pequeñ así
Lo siento, son muchas preguntas, pero es que la temporada de cerezas está a punto de terminar...
Vielen Dank!!
Yo lo tengo de Alemania, si vas a Berlin lo puedes encontrar en las tiendas especializadas en cacharros de cocina o en grandes almacenes c**o Kaufhof o Karstadt. Aunque normalmente los tienen a la venta cuando llega la temporada de cerezas.

Yo las deshueso y las congelo y las utilizo luego para postrs y tartas. Crudas congeladas me encantan, me las c**o de una en una, c**o si me estubiera comiendo un bomb?n helado.

Puedes hacerlo con cualquier tipo de cereza, ya sean ?cidas o dulces ya sean grandes o pequeñas Este año las picotas del Jerte son diminutas, por lo menos las que han llegado aquí.

Tienes tambiéndeshusadores de aceitunas que te sirven para las cerezas, son c**o unas pinzas (solo tiene el inconveniente que has de colocarlas de una a una en el cacharrito) pero si te compras uno de estos, que tenga el pincho curvado, pues si lo tiene recto no sirve para nada.

:beso: :beso:

Desperatehousewive
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:01 Jun 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Desperatehousewive » 17 Ago 2008 15:23

Muchísimas gracias de nuevo!

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

muy util

Mensaje por julio65 » 09 Oct 2008 16:00

la mayoria nunca los he usado, ni estos ni ninguno parecido

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 20 Oct 2008 16:37

Y estas cosas donde se pueden comprar aqui en espa?a? Gracias!

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 22 Oct 2008 23:24

josefina, una pregunta, hace unt iempo pusiste un transportador de tartas rojo que no solo servia para transportar las tartas, sino que además tenía agujeritos con lo cual se podía tb decorar con azucar glass o lo que fuera la tarta. Podrías volver a ponerlo, creo que tenia otra utilidad, no???? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados