TALLER DE PASTA:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga
Re: TALLER DE PASTA

Mensaje por Reme » 02 Oct 2008 20:09

Gracias por tantas y detallas explicaciones, yo desde que me compre mi maquinita hace unos años, en mi casa no entra pasta comprada, y madre mía c**o disfrutan cada plato, yo compro una harina que venden en el rincón de Gourmet de el Corte Ingles, y vale 3,25 ? me parece un poco cara, :nodigona: pero sale una pasta bueniiiisima.

Me apunto las recetas, pensándolo mejor me guardo en favoritos el post :wink: así lo tengo todo para cuando quiera consultarlo.




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 02 Oct 2008 20:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Marsu, nunca me he puesto con la pasta :duda: debe ser otro "mundillo" c**o el del pan :duda: :duda:

Me encanta tu explicacion....igual me animo....aunque no tengo maquina ni nada parecido :nodigona:

Se tendria que guardar en el foro de recopilaciones :D :D :D

Muchas gracias :wink:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 03 Oct 2008 07:06

le pediré a Nacho y a Vicky para que lo pongan en recopilaciones :D

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 03 Oct 2008 09:57

Si Maite, pq dentro de unos dias no lo encontramo fijo...........




:up: :up: :up:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 03 Oct 2008 10:53

hola, bravomar, yo me apunto para lo de la harina, soy de hospitalet, me avisas cualquier cosa si se decide algo pero bueno hay que juntar unas cuentas no? y ver c**o se hara...

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 03 Oct 2008 10:58

chicas yo me he comprado en un negocio que venden de todo, en barcelona, productos asiaticos , chinos, argentinos de todo bah, compre una bolsita que me salió 1,80 y le pedi a la chica semolina pues me trajo un paquetito que dice en ingles COARSE SEMOLINA, pues lo traje, pero no lo abri aún, es que no estoy segura si es o no, y no dice nada en castellano por ningun lado, la textura no termina de convencerme, no es gruesa gruesa, pero no es fina fina tampoco, es amarillita, y es c**o si fuera pan rallado fino sin embargo mas abajo en varios idiomas pone...
GROBGRIESS
SEMOULE MOYENNE DE BLE
GROF GRESMEEL
SEMOLA GROSSA
SEMOLIE GROV
:nodigona:

Stefany
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:valencia

Mensaje por Stefany » 03 Oct 2008 11:50

Hola, la pasta la hago siempre, y les diré lo que he aprendido, por cada 100 gr de harina vale un huevo y una piza se sal y eso va por una persona en mi casa que somos dos 200 gr de harina, dos huevos y dos pisca de sal que seria media cucharadita de sal de café, por otro lado les recomiendo q la semolina la compren en los asiatico o sitios marroquies la no 1 que es para hacer la pasta a mi me gusta en estos sitio porque la puedes comprar la cantidad q tu quieras y es la más economica, igual para la semola igual procedimiento para con la harina, otra cosa cuando vayan a makro comprar la bolsa de parmesano rallado q es indispensable para la pasta q te viene un kilo y eso te sirve para varias ocasiones. espero haberles sido de ayuda!!!!!

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 03 Oct 2008 12:55

muchas gracias por vuestras aportaciones.
Ya se lo he pedido a nacho que lo ponga en un post fijo en recopilaciones.
Mientras tanto por fa... mantenerlo arriba que no se pierda
:beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 03 Oct 2008 13:13

Gracias marsu por compartir con nosotras tus conocimientos culinarios
la maquina de pasta la tengo sin estrenar aun desde junio o antes que la compre pero con la costura no pude........... luego los niños en casa.......ahora ya es tiempo espero que con estas recetitas que ya me he copiado me den el empujoncito para estrenerla,ahora falta la semolina,aqui creo que la encontrare,si no en Algeciras en Gibraltar hay tiendas marroquies :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 03 Oct 2008 13:16

:up: :up: :up: venga este post arriba!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados