NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!! 2005/2006:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3275
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Valencia-Territorio Comanche

Mensaje por susasa » 30 Nov 2005 22:52

Por fa, la receta de este precioso centollo puede ser

8)

Gracias

Ana- Valencia data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 01 Dic 2005 01:36

El centollo no tiene ningún mírito prepararlo, el secreto para que está bueno es que sea un centollo de buena calidad, en este caso un centollo de las rias gallegas.

Es importante la manera de cocerlo, si esta vivo se pone en agua, si puede ser de mar, sino con bastante sal que quede c**o agua de mar, y unas hojas de laurel, siempre con las patas hacia arriba y se cuece unos 20 minutos, si está muerto, tambien con las patas hacia arriba, pero en agua caliente, 20 minutos también.

Se saca se deja enfriar y se separan las patas, luego con toda la carne que tiene el cuerpo se tritura con un tenedor y un poco del agua de cocerlo. No hace falta más si es un bien centollo con mucha carne. Si está un poco vacio se puede añadir un poco de miga de pan, o un huevo cocido rallado. Y añadir unas gotas de un bien alvari?o... eso ya es al gusto de cada uno, eso si, solo unas gotas, que no tape el sabor del marisco.

Yo lo preparo asi.... y no me lo c**o, no me gusta el marisco :( , pero los demás se chupan los dedos, literalmente :)

mamichula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:LoS mAdRiLeS

si

Mensaje por mamichula » 01 Dic 2005 17:35

q rollo de comidas tanta comida para q luego sobre to ,por lo menos en mi casa
:up: :up: :up:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 02 Dic 2005 02:12

Bueno. Pues yo no había puesto aún recetas de Navidad. Estuve pensando lo que hice en años anteriores. Y ahí queda una de perdices, MARCHAAAANDO:Imagen
La receta la tengo anotada para 2 comensales. Y así la transcribo. Y claro, no tengo fotos, porque en aquella época aún no le hacía fotos a la comida. Imagen

Perdices al cava con trufa y uvas
Ingredientes.
2 perdices
1 trufa
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1 tronco pequeño de apio
1 botella de cava brut
1 copa de co?ac
1 cucharadita de concentrad de carne
Sal y pimienta blanca.
Aceite de oliva
Un buen racimo de uvas.

Chamuscar las perdices, lavarlas y secarlas.
Salpimentarlas y dorarlas en una cazuela con un poco de aceite. Una vez doradas se retiran y reservan.
Cortar las hortalizas en trocitos pequeños y dorarlas en el mismo aceite de dorar las perdices. Añadir el co?ac y flamear. Poner las perdices, el concentrado de carne y el cava. Tapar la cazuela y dejar cocer lentamente hasta que están tiernas.
Una vez está todo en su punto, pasar las perdices a la fuente de servir. Pasar la salsa por el chino y cubrir con ella las perdices.
Adornar el ave con la trufa cortada en laminillas y servir con las uvas peladas.

-Lo peor de todo: pelas las uvas y yo les quito tambien las pepitas. Un engooooooooooorrrrrrrrroooooooo, pa que luego se las zampen en un visto no visto-

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 04 Dic 2005 23:07

maricel y si las compras en bote no valen??? :duda: :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 04 Dic 2005 23:13

Imagen volavanes con niscalos

Imagen

Imagen.
Imagen tomates a la provenzal,brocoli con almendras pastelitos de patatas y carne con salsa a la pimienta..y por ultimo sopa de calabaza

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 04 Dic 2005 23:18

Imagen sopa chinesa con algas y fideos

Imagen salpicon de mariscos

Imagen arroz casimir pollo y frutas con curry..

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 05 Dic 2005 01:39

Hala, a petici?n de mi Beirita :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Amy
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:14 Nov 2005 01:00

Mensaje por Amy » 05 Dic 2005 17:01

sanaen escribió:Bueno, pues a peticion de beiramar os pongo mi aportacion de las recetas que prepare el año pasado. Aunque participo en el foro vecino, os saludo a tod@s.

Son recetas del libro NA y tomadas de este y otro foro, las podeis encontrar en el buscador y si no encontrasis alguna decidlo y os la pongo.

Imagen

una vista de la mesa con entrantes de embutidos ibericos, rollitos de jamon york con huevo hilado y con azucar quemada por encima, datiles rellenos de almendras tostadas, envueltos en bacon y gratinados y coctel de marisco.

Imagen

otro primero, consome.

Imagen

un entrante o aperitivo muy facil y rico, brazo de gitano relleno de jamon york y crema de roquefort, se puede congelar.

Imagen

coctel de marisco.

Imagen

pierna asada con salsa inesperada y patatitas francesas. Receta libro NA

Imagen

Trenza de solomillos con manzanas y jamon iberico. receta karlosnet.

Imagen

Helado celestial.

Imagen

Charlota de chocolate.

Imagen

Charlota de limon.

Todas son muy recomendables, nada complicadas y se pueden preparar con antelacion para no agobiarse esos dias. Saludos cariñosos.

Imagen



Uysssssssssssss.......ke rico todo.....hola xic@s, me presento...... :)

El brazo de gitano con jamón....... :rico: ......me darias la receta???????? :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1580
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por pesima » 08 Dic 2005 10:12

Beiramar,, abusando de ti ?podrías poner la receta de los medallones de ternera,, ? veo la foto pero no la receta, gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados