NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!! 2005/2006:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 08 Dic 2005 21:28

Otra recetilla. Rica, sencilla y baratita.

Crema trufada de pollo
Ingredientes:
Carcasa, cuello, patas y alas de un pollo
y además unas cuantas mollejas un buen trozo de gallina
1 zanahoria
1 puerro
1 rama de apio
1/2 cebolla
50 grs. de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 trufas

Preparación:
Introducir en una olla con 2 litros de agua, todos los ingredientes menos la mantequjilla, la harina y las trufas, y preparar un caldo, dejandolo hervir durante una hora y media.
Colar el caldo y reservar las verduras utilizadas.
Tostar la harina en una cazuela con mantequilla, a fuego muy lento, cuidando de que no se queme, pero sí que quede bien tostadita. Añadir el caldo y las verduras y dejar que hierva todo durante 15 minutos.
Triturar todo con la batidora electrica y pasar por el chino. Servir poni?ndole las trufas picadas bien finitas.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:30 Sep 2005 01:00

Mensaje por rosaura » 09 Dic 2005 13:14

:( :( :( :( :( :(
PODRIAS DECIRME c**o SE HACE EL CABRITO AL ROMERO? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 09 Dic 2005 22:35

rosaura escribió::( :( :( :( :( :(
PODRIAS DECIRME c**o SE HACE EL CABRITO AL ROMERO? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
....yo compro 1 pernil de cabrito y lo meto en adobo de 1 a 2 dias...con vino blanco perejil pimento dulce mostaza y romero y aceite de oliva.....lo dejas a macerar con el pernil dandole a este los cortes para que se impregne bien del sabore del adobo...... metes el horno a 200 grados......y lo dejas asar poco a poco rociando con su propia salsa....una media hora antes machacas en el mrtero ajos perejil y romera y lo mezclas con co?ac,lo viertes por la carne y listo...cuidado que no se te queme el romero al asar la carne,,si ves q tal tapala con papel de aluminio...yo lo sirvo conn patatitas asadas o estofadas a la gallega y guarnicion de legumbres :beso: :beso:

ritaba
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:13 Dic 2005 01:00

nuestros menus navide?os

Mensaje por ritaba » 13 Dic 2005 12:17

hola a todos, me gustaría que me enviarais la receta de hojaldre de salmon con brocoli y salsa de gambas al eneldo. muchas gracias

ritaba
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:13 Dic 2005 01:00

nuestros menus navide?os

Mensaje por ritaba » 13 Dic 2005 13:21

[ze=18][/size]

hola, me gustaria por favor que me dijerais c**o se hace el hojaldre de salm?n con brocoli y salsa de gambas al eneldo.Muchas gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Re: nuestros menus navide?os

Mensaje por comoju » 13 Dic 2005 13:45

ritaba escribió:[ze=18][/size]

hola, me gustaria por favor que me dijerais c**o se hace el hojaldre de salm?n con brocoli y salsa de gambas al eneldo.Muchas gracias.
Me suena a una receta de la thermomix, ?podría será :nodigona:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Re: HOJALDRE DE SALMON RELLENO DE BROCOLI Y SALSA AL ENELDO

Mensaje por beiramar » 13 Dic 2005 15:56

[quote="beiramar"]1 FILETE FRESCO DE SALMON

2 LAMINAS DE HOJALDRE

1/2 KG DE BROCOLI(COCIDO PERO NO DEL TODO)

1 BOLSA DE GAMBITAS PELADAS
ENELDO,SAL..Y AZAFRAN PURO.....

ESTIRAR EL HOJALDRE EN LA PLACA DEL HORNO...SALAR Y AROMATIZAR EL SALMON CON EL ENELDO , POR LAS 2 PARTES....PONER ENCIMA DEL HOJALDRE,PONER ENCIMA EL BROCOLI YA COCIDO Y CERRAR CON LA OTRA LAMINA DE HOJLADRE...CERRAR BIEN LAS ESQUINAS Y PINTAR CON HUEVO...HORNEAR A FUEGO MEDIO HASTA QUE ESTE DORADITO......DORAR LAS GAMBITAS CON UNA NUEZ DE MANTEQUILLA,DESHACER 3 CUCHARADAS DE HARINA EN 2 DL DE
LECHE MEZCLADA CON NATA(ESTO VA A OJO ..YO NUNCA LO MEDI) ECHAR A LAS GAMBAS Y REMOVER PARA HACER LA SALSA...HASTA QUE EMPIECE A ESPESAR...(MAS LIQUIDA QUE UNA BECHAMEL) ECHAR SAL, AZAFRAN PURO O UNA BOSITA DE CONDIMENTO PARA PAELLA QUE LE DA BUEN SABOR.,,A?ADIR EL ENELDO A LA SALSA Y LISTO....

SE PUEDE SERVIR DE PLATO UNICO ,CON UN RICO ARROZ ..O c**o SEGUNDO PLATO PERO SOLO.......

Imagen

ImagenEMPLATADO

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 13 Dic 2005 16:01

recetas-postt53303.html

Imagen PAN SORPRESA...... :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 13 Dic 2005 16:12

Imagen paella marinera



Imagen tarta carolina ..tipica por estas fiestas :wink:

ireneg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:221
Registrado:12 Dic 2005 01:00
Ubicación:grana

Mensaje por ireneg » 13 Dic 2005 19:25

hola soy nueva por aqui y me encantaria poder cocinar c**o vosotros pues me considero un poco novata he visto una recetilla que me gustaria hacer para navidad la del brazo de gitano de jamon york y queso roquefort si alguien me dijera la recetilla os lo agradeceria

:up: :up: :angel:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados