NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!! 2005/2006:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:08 Sep 2005 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por marysevillana » 14 Dic 2005 01:07

1 FILETE FRESCO DE SALMON

2 LAMINAS DE HOJALDRE

1/2 KG DE BROCOLI(COCIDO PERO NO DEL TODO)

1 BOLSA DE GAMBITAS PELADAS
ENELDO,SAL..Y AZAFRAN PURO.....

ESTIRAR EL HOJALDRE EN LA PLACA DEL HORNO...SALAR Y AROMATIZAR EL SALMON CON EL ENELDO , POR LAS 2 PARTES....PONER ENCIMA DEL HOJALDRE,PONER ENCIMA EL BROCOLI YA COCIDO Y CERRAR CON LA OTRA LAMINA DE HOJLADRE...CERRAR BIEN LAS ESQUINAS Y PINTAR CON HUEVO...HORNEAR A FUEGO MEDIO HASTA QUE ESTE DORADITO......DORAR LAS GAMBITAS CON UNA NUEZ DE MANTEQUILLA,DESHACER 3 CUCHARADAS DE HARINA EN 2 DL DE
LECHE MEZCLADA CON NATA(ESTO VA A OJO ..YO NUNCA LO MEDI) ECHAR A LAS GAMBAS Y REMOVER PARA HACER LA SALSA...HASTA QUE EMPIECE A ESPESAR...(MAS LIQUIDA QUE UNA BECHAMEL) ECHAR SAL, AZAFRAN PURO O UNA BOSITA DE CONDIMENTO PARA PAELLA QUE LE DA BUEN SABOR.,,A?ADIR EL ENELDO A LA SALSA Y LISTO....

SE PUEDE SERVIR DE PLATO UNICO ,CON UN RICO ARROZ ..O c**o SEGUNDO PLATO PERO SOLO........

Volver arriba


beiramar
Subjefa/e de cocina



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 2409
Puntos: 79772
Ubicaci?n: Suiza
Publicado: Vie Oct 21, 2005 8:40 am Asunto: HOJALDRE DE SALMON CON BROCOLI


--------------------------------------------------------------------------------



estoy mirando, y esto me encanta :D :D :D :D :D esta esta apuntada para el 24, segire buscando para mis hijas , no les gusta el brocoli, pero que pinta :plas: :plas: :plas: :plas:



marysevillana data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:08 Sep 2005 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por marysevillana » 14 Dic 2005 01:26

Os pongo mi comida de nochevieja del año pasado, a ver si soy capaz de insertar las fotos.

Primero unos entrantes:

Volovan de surimi con salsa rosa, barquitas de paté de pimientos, y puerros rellenos de salm?n.










Despues un centollo de la ria.y luego faisanes con salsa de oporto







A ver este año que se ocurre, aunque ya me estais dando unas ideas estupendas



perdona pero me puedes poner la recetas del puerro relleno de salmon y de c**o has echo el centollo, que salsa tien?? gracias



marysevillana :beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 14 Dic 2005 12:49

La receta de los puerros rellenos completa está en el siguiente enlace

receta4889-0.html

PUERROS RELLENOS DE SALM?N

Ingredientes:

Puerros gordos.
Salm?n ahumado
Aceite de oliva, vinagre y perejil o bien
mayonesa con ajo y perejil.
Sal


Instrucciones:

Cueces unos puerros bastante gordos con un poco de sal, los sacas y los pones en agua fria, despues con el dedo empujas y le sacas el corazón, de manera que te quede un tubito de unas tres o cuatro capas.

Troceas la parte que has sacado del centro y la rehogas con unas lonchitas de salmon ahumado troceadas, y un poco de pimienta negra un par de minutos. Cuando está la mezcla se rellenan los tubitos de puerros y se colocan en una fuente. Ahora ya se puede elegir el acabado.

El más ligero, un hilito de aceite de oliva, unas gotas de vinagre de mídena, y un poco de perejil picado.
El acabado menos ligero, una mayonesa con ajo y un poco de perejil picado.

ALLEGRA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:Tenerife (Asturiana)

primer mensaje

Mensaje por ALLEGRA » 15 Dic 2005 16:53

Hola a todas,

Aunque es esta es la primera vez que participo hace tiempo que vengo leyendo los foros y me teneis cautivada con las recetas, iniciativas, ....

A partir de ahora participar? activamente.

Besos y feliz Navidad

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Re: primer mensaje

Mensaje por beiramar » 15 Dic 2005 17:56

ALLEGRA escribió:Hola a todas,

Aunque es esta es la primera vez que participo hace tiempo que vengo leyendo los foros y me teneis cautivada con las recetas, iniciativas, ....

A partir de ahora participar? activamente.

Besos y feliz Navidad
BIENVENIDA A ESTA GRAN FAMILIA.... y empieza ya que te queremos ver activa :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 16 Dic 2005 15:40

Imagen

Imagen CANAPES DIVERSOS Y PASTETLI CON GELE DE GROSELLAS :wink:

sus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:523
Registrado:16 Ago 2005 01:00
Ubicación:Pamplona (px d Mallorca)

Mensaje por sus » 19 Dic 2005 16:42

Imagen

Hola beiramar!!
Podrias poner la receta del "PASTETLI CON GELE DE GROSELLAS" es que la he buscado y no la encuentro y me apecete ver que lleva y hacerla.

Muchas gracias.
:beso:

ireneg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:221
Registrado:12 Dic 2005 01:00
Ubicación:grana

cena de navidad

Mensaje por ireneg » 19 Dic 2005 20:53

por aqui por mi tierra es muy tipico comer un relleno de ternera que se hace con una pieza que se llama espaldilla creo yo la relleno con carne picada de cerdo yternera queso jamon serrano jamon de york to do esto picado y la ha go co n poco de agua y las verduras en la olla expres las verduras son :nodigona: tomates cebolla y zanzhoria :duda: t tambien el año pasado hice una pierna de cordero al horno muy facil de preparar se sal pimienta la pierna y se mete en el horno medio a 180 grados y cuando esta dorado se le hecha un majado por encima de oregano ajo aceite vino y tomillo se le he :plas: :plas: :plas: cha por encima y buenisimo
espero que os guste

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:09 Oct 2005 01:00

Maturrina!!!

Mensaje por Arual » 31 Dic 2005 18:45

Hola Maturrina voy a hacer tu pastel de cerdo. pollo y ternera, con qué salsa podría acompañarlo???????????

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:21 Jul 2006 01:00

Re: HOJALDRE DE FRAMBUESAS

Mensaje por canelaa » 17 Nov 2006 14:10

beiramar escribió:Imagen


700GR.DE MASA DE HOJALDRE

FRAMBUESAS 600GR.

CREMA DE FRAMBUESA 150GR.

NATA ESPESA 800GR.

AZUCAR GLAS

SE EXTIENDE EL HOJALDRE HASTA CONSEGUIR UN RECTANGULO DE 3 mm.DE GROSOR CON AZUCAR GLASEADO POR ENCIMA Y SE ENROLLA c**o UN CILINDRO(DEJAR REPOSAR 2 HORAS EN EL FRIGO...

CORTAR EN PORCIONES UNOS REDONDELITOS DE UNOS 10CM.Y COLOCARLOS EN LA BANDEJA DEL HORNO CON PAPEL SULFURADO PARA QUE NO SE PEGUEN...HORNEAR A 210 GRADOS...HASTA CONSEGUIR EL COLOR IDEAL (MARRONCITO)..SACAR DEL HORNO DARLE LA VUELTA Y APLASTAR LOS REDONDOLES...

ACABADO:......... MACERAR LAS FRAMBUESAS EN UN POCO DE CREMA PARA QUE SE GLASEE..

PRESENTACION........EN 1 PLATO SE VA MONTANDO SUCESIVAMENTE EL HOJALDRE,FRAMBUESAS,HOJALDRE,FRAMBUESAS Y SE TERMINA EN HOJALDRE....SE ESPOLVOREA CON AZUCAR GLAS Y SE ACOMPA?A CON LA CREMA DE FRAMBUESAS....SERVIR EL RESTO DE LA CREMA POR SEPARADO DECORAR CON UNAS FRAMBUESAS Y UNAS HOJITAS DE MENTA ...

La verdad es q preparas unos menus estupendo.
tomo nota, para ver si estas fiestas consico lucirme un poquito

Me podrias decir c**o hago la crema de frambues así

gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados