DULCES DE NAVIDAD 2005/2006 aqui vuestras recetas :-):

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Dic 2005 15:42

elvira escribió:Genial no estois ni he estado nunca...ojala fuera la mitad que tu, que eres la reina mora ...pero en fin hay ando sin participar que no puedo estar tan enganchada al foro..entre que me duelen las cervicales y que me he echo gafas de ver que no me acostubro por que las de cerca para el pc no me iban bien y....buen corto el rollo patatero , que almenos en estas fechas pienso decir algo! :coqueta: Besines querida
:( :( :( CUIDATE MUCHOOOOOOO y que sepas que te digo de corazón que me encanta verte por aquí y saberte bien. :beso: :beso:

Espero que hayas visto la respuesta que te puse de parte de marievalencia, y que si la haces te guste :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por elvira » 06 Dic 2005 15:51

comoju escribió:
elvira escribió:Genial no estois ni he estado nunca...ojala fuera la mitad que tu, que eres la reina mora ...pero en fin hay ando sin participar que no puedo estar tan enganchada al foro..entre que me duelen las cervicales y que me he echo gafas de ver que no me acostubro por que las de cerca para el pc no me iban bien y....buen corto el rollo patatero , que almenos en estas fechas pienso decir algo! :coqueta: Besines querida
:( :( :( CUIDATE MUCHOOOOOOO y que sepas que te digo de corazón que me encanta verte por aquí y saberte bien. :beso: :beso:

Espero que hayas visto la respuesta que te puse de parte de marievalencia, y que si la haces te guste :beso: :beso: :beso:
siii la he visto .ya contare c**o me ha salido. Voy a ver que acabo de oir las noticias en la tv y ...hay que ver estos no paran le?e!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Dic 2005 18:52

elvira escribió:siii la he visto .ya contare c**o me ha salido. Voy a ver que acabo de oir las noticias en la tv y ...hay que ver estos no paran le?e!!
Recien salido del horno, me ha llegado :lol: :lol:

Imagen

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:07 Nov 2005 01:00

Mensaje por yoly- » 08 Dic 2005 14:02

:( Mira que tengo materia prima... y vaya materia??

y continuo siendo un desastre en la cocina :cry:


ahora bien, os diré que aunque me de rabia porque le sale mejor que a mi, mi maridito es un buen alumno vuestro... :lol:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 16 Dic 2005 21:08

Brazo Gitano con mousse de chocolate.

Brazo gitano (sacado del libro de la revolucion en la cocina)
Ingredientes.

4 huevos
120 g de azucar
120 g de harina
un pellizco de sal
azucar glass para la terminacion o decoracion. ( Yo los mios los cubro enteros de mousse de chocolate.)

PREPARACION:

PON A CALENTAR EL HORNO A 180ºC

PON MARIPOSA EN CUCHILLAS

añadir huevos y azucar. Programar 5 minutos 37? vel. 3 y 1/2.
Dejar sin programar T? y batir otros 5 minutos a la misma velocidad para que se esponje.
Incorporar harina y sal. 15 segundos en vel. 1 y terminar de envolver suave con la espatula.

En la bandeja del horno colocar papel de horno engrasado con mantequilla.
Sobre el papel vierte la mezcla homogeneamente con una altura aproximada de 1/2 cm por todo.
Introducir en el horno (precalentado) a 180º durante 8 a 10 minutos.

Una vez pasado el tiempo lo sacas del horno, y sin quitar el papel lo enrollas y lo dejas enfriar.

Ahora puedes añadirle un jarabe si quieres, a mi el de la receta no me gusta nada ( yo no se lo pongo)
lo apunto por si os gusta:
jarabe:
50 g de ron
3 cucharadas de agua
50 g de azucar

poner todo en el vaso y 3 minutos T? 100 y vel 3
Reservar hasta que este frio y luego emborrachar el bizcocho.

Mousse de chocolate. (sacado del libro de la revolucion en la cocina)

Ingredientes: (Para el brazo sobra asi que haceis la mitad o os lo comeis de por parte...)

200 g de leche
6 huevos separadas las claras de las yemas
150 g de mantequilla
100 g de azucar
300 g de chocolate de postres nestle
unas gotas de zumo de limon
1 cucharadita de azucar avainillado

PREPARACION

vertir leche, las yemas, la mantequilla y el azucar y programar 6 minutos T? 80 vel 3.
Añadir chocolate troceado dejar que se ablande y triturar 15 s a velocidad 4. Reservar en un recipiente.

Lavar y secar muy bien el vaso cuchillas y PONER MARIPOSA.

Agregar las claras, el limon y la sal y programar tantos minutos c**o claras a vel 3 y 1/2.
Mezclar las claras con la crema del chocolate en forma envolvente y dejar enfriar un poco.

Montaje del brazo

Una vez frio todo desenrolla el bizcocho, le añades si quieres el jarabe ( a mi no me gusta ni un poco pero...) el añades en el interior una capa de mousse de chocolate. Enrollar con cuidado.

Es posible que se te parta un poco el bizcocho al enrrollar ( o no, no siempre se rompe), pero no pasa nada, envuelves todo el brazo con mousse de chocolate y no se nota nada, es decir le cubres de moussse al brazo por fuera con un cuchillo o lo que suelas usar.
Al frigo.

Pongo este postre porque muchas personas no tienen el libro, y además no viene esta combinacion, ya que la crema de chocolate (que es la que viene) a mi no me gusta c**o sale, parece un colacao...

Postre de escandalo
Victoria segura.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 24 Nov 2006 23:39

Imagen
por las recetas tengo cosas para hacer asta el año qe viene :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 21 Dic 2007 08:02

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados