DULCES DE NAVIDAD 2005/2006 aqui vuestras recetas :-):

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:07 Nov 2005 01:00

Mensaje por yoly- » 26 Nov 2005 12:51

c**o ME VOY A PONER. VAN A TENER QUE ENSANCHARME LAS PUERTAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sta. Coloma de Gramenet(Barcelona)

Mensaje por nurin » 01 Dic 2005 13:08

coprinus escribió:TURRON DE YEMA

1Kg. DE AZUCAR GLAS
1Kg. DE ALMENDRA MOLIDA
1 DOCENA DE HUEVOS

PREPARACION

La almendra ha de ser molida y el azúcar glaseada, se mezcla bien uno con otro; después se añaden las yemas batidas y se trabaja mucho a fin de que todo quede c**o una pasta; si se observa que la pasta no esta bien unida se le añade un poquito de clara de huevo sin batir, entonces es cuando debe trabajarse bien para que la masa quede todo lo apretada posible. Hecho esto se coloca en una caja de madera para prensarlo apretúndolo antes con obleas blancas. Se tendré en prensa al menos dos o tres días.

TURRON DE CHOCOLATE ALMENDRA Y NUEZ

1 TABLETA DE CHOCOLATE DE FUNDIR
350 gr. DE NUEZ MOLIDA
250 gr. DE ALMENDRA MOLIDA
500 gr. DE AZUCAR GLAS
2 CLARAS DE HUEVO

PREPARACION

Se mezcla el azúcar la nuez y la almendra se agregan las claras para obtener una masa bien compacta y sin grumos, se hace un rollo y se deja 24 horas secar, después se ba?a con el chocolate derretido y se adorna con nueces.



:wink: :wink: :wink: :D :D :D :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink:


RESPETA Y SIEMPRE SERAS RESPETADO
Por favor todo muy bien pero una dudita la almendra es tostada???????? :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Dic 2005 22:04

nurin escribió:Por favor todo muy bien pero una dudita la almendra es tostada???????? :nodigona:
Para estas cosillas, suele ser cruda :wink:

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sta. Coloma de Gramenet(Barcelona)

Mensaje por nurin » 02 Dic 2005 17:48

comoju escribió:
nurin escribió:Por favor todo muy bien pero una dudita la almendra es tostada???????? :nodigona:
Para estas cosillas, suele ser cruda :wink:
y para hacer el turr?n de jijona tambien?????? :nodigona:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por elvira » 06 Dic 2005 12:38

marievalencia escribió:Mi PAN DE ESPECIAS de toda la vida ;-)


-700 g de harina ou 400 g de farine de centano + 300 g de harina de trigo
-400g de miel
-200g de azucar
-2 yemas de huevos
-2 sobres de levadura chimica
-1 media cucharadita de semillas de anis
-1 ralladura de naranja
-1 zralladura de limon
-2 clavos machacados
-1 cauchara de canela

Calentar un1/4 de l de agua con el azucar hasta que se queda liquido y
anadir la miel.
Cuando el liquido esta caliente, echar sobre la harina con la levadura en pozo.
Anadir los yemas y todas las espicias ( yo pongo mas canela , tambien 4 especias y una pizca de jenjibre en polvo)
Mezclar bien hasta que la masa sea lissa.
Echar en un molde engresado o con un papel de cocion.
Horno 250 ( th 5) mas o menos 1h20 ( vigilar el color y probaron una aguja)


Conservar en una caja de metal.
Solo enrollo en un papel alimentario porque no queda mucho tiempo en casa!!!! :lol:
Para regalar en Navidad, los hago en moldes pequenos que estan vendidos para ninos ( creo que los compre de Ikea) , con un papel cristal y u nudo chulo.
Este pan me gustaria hacerlo pero necesito saber unas cositas:Estan rapido c**o parece? no hay que dejarlo levar ? la levadura es de panadero? Eso es todo Gracias guapetona.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Dic 2005 13:00

elvira escribió:Este pan me gustaria hacerlo pero necesito saber unas cositas:Estan rapido c**o parece? no hay que dejarlo levar ? la levadura es de panadero? Eso es todo Gracias guapetona.
CUANTO TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso:

marie no anda por aqui, pero le mando un correo, y en cuanto me responda ya te pongo lo que me diga

me alegro de verte :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Dic 2005 13:19

elvira escribió:
marievalencia escribió:Mi PAN DE ESPECIAS de toda la vida ;-)


-700 g de harina ou 400 g de farine de centano + 300 g de harina de trigo
-400g de miel
-200g de azucar
-2 yemas de huevos
-2 sobres de levadura chimica
-1 media cucharadita de semillas de anis
-1 ralladura de naranja
-1 zralladura de limon
-2 clavos machacados
-1 cauchara de canela

Calentar un1/4 de l de agua con el azucar hasta que se queda liquido y
anadir la miel.
Cuando el liquido esta caliente, echar sobre la harina con la levadura en pozo.
Anadir los yemas y todas las espicias ( yo pongo mas canela , tambien 4 especias y una pizca de jenjibre en polvo)
Mezclar bien hasta que la masa sea lissa.
Echar en un molde engresado o con un papel de cocion.
Horno 250 ( th 5) mas o menos 1h20 ( vigilar el color y probaron una aguja)


Conservar en una caja de metal.
Solo enrollo en un papel alimentario porque no queda mucho tiempo en casa!!!! :lol:
Para regalar en Navidad, los hago en moldes pequenos que estan vendidos para ninos ( creo que los compre de Ikea) , con un papel cristal y u nudo chulo.
Este pan me gustaria hacerlo pero necesito saber unas cositas:Estan rapido c**o parece? no hay que dejarlo levar ? la levadura es de panadero? Eso es todo Gracias guapetona.
marievalencia escribió:Si es esta, la hare esta tarde y si sale bien, te mandare una foto.

Se llama pan, pero no es. Parece mas a un bizcocho ( cake), no sé si sabes que llamamos "cake", es un bizcocho de forma rectangulara.

No lleva levadura de panaderia pero LEVADURA CHIMICA ( suelo utilisar la de sobre de LIDL que esta muy bien y muy facil de dosificar.)
No hay que dejar llevar

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por elvira » 06 Dic 2005 15:25

comoju escribió:
elvira escribió:Este pan me gustaria hacerlo pero necesito saber unas cositas:Estan rapido c**o parece? no hay que dejarlo levar ? la levadura es de panadero? Eso es todo Gracias guapetona.
CUANTO TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso:

marie no anda por aqui, pero le mando un correo, y en cuanto me responda ya te pongo lo que me diga

me alegro de verte :beso: :beso: :beso:
Tuuuuuuuuuuuuu c**o siempreeeeeee Sigues siendo el SOL que mas alumbra , el ALMA del foro.Preciosisima!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: Que tal todo no estas de puente?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Dic 2005 15:28

elvira escribió:Tuuuuuuuuuuuuu com siempreeeeeee Sigues siendo el SOL que mas alumbra , e ALMA del foro.Preciosisima!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: Que tal tudo no estas de pueste?
:rojo: :rojo: :rojo: :rojo: Si yooooooooooooo :) :) :) :) :)

Este año me han fastidiado el puente pues el jefe tenia el lunes y el nano tiene el Viernes, pero así todo el fin de semana pasado me fui a la tierruca :beso: :beso: :beso:

Espero que tu estés GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLll y que no desaparezcas tanto :(

:beso: :beso: :beso:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por elvira » 06 Dic 2005 15:37

comoju escribió:
elvira escribió:Tuuuuuuuuuuuuu com siempreeeeeee Sigues siendo el SOL que mas alumbra , e ALMA del foro.Preciosisima!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: Que tal tudo no estas de pueste?
:rojo: :rojo: :rojo: :rojo: Si yooooooooooooo :) :) :) :) :)

Este año me han fastidiado el puente pues el jefe tenia el lunes y el nano tiene el Viernes, pero así todo el fin de semana pasado me fui a la tierruca :beso: :beso: :beso:

Espero que tu estés GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLll y que no desaparezcas tanto :(

:beso: :beso: :beso:
Genial no estois ni he estado nunca...ojala fuera la mitad que tu, que eres la reina mora ...pero en fin hay ando sin participar que no puedo estar tan enganchada al foro..entre que me duelen las cervicales y que me he echo gafas de ver que no me acostubro por que las de cerca para el pc no me iban bien y....buen corto el rollo patatero , que almenos en estas fechas pienso decir algo! :coqueta: Besines querida

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados