DELICIAS PARA LA NAVIDAD 2005/2006........:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Nov 2005 23:00

http://photos1.blogger.com/blogger/88/1 ... tas003.jpg


Si pinchais sobre la direccione se ve, en las otras dos ya no sale nada :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

Mensaje por oliviapop » 03 Dic 2005 09:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Para chuparse todos los deditos sin faltar ninguno...... :o :o :o :o :o

No dejo de entrar en este post para ver lo que vais poniendo y.....después de ver las delicias que hay....yo no me atrevo a poner nada :nodigona:

Gracias, un post geniallllllllllllllllllll :beso:




besos y achuchones

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 03 Dic 2005 12:01

[quote="oliviapop"]:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Para chuparse todos los deditos sin faltar ninguno...... :o :o :o :o :o

No dejo de entrar en este post para ver lo que vais poniendo y.....después de ver las delicias que hay....yo no me atrevo a poner nada :nodigona:

Gracias, un post geniallllllllllllllllllll :beso:




besos y achuchones[/quoteOLIVIAAAAAAAAAAAAAAA cmo que no te atreves a poner nada??????????mira que voy a tu casa y te caneo ehhhhh :lol: :lol: :lol: ......aqui estamos para aprender unas de otras...asi que esperamos tus recetas :D :D :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 04 Dic 2005 23:06

RECETA: JAPONESITAS

2 CLARAS DE HUEVO
1 PIZCA DE SAL
50 GR DE AZUCAR
100GR.AVELLANAS CARAMELIZADAS(GRANILLO
30 AVELLANAS MOLIDAS

Colocar 1 papel vegetal en la placa del horno,dibujar 2 redondeles mas o menos de 20 cm e el papel....

Batir las claras con la sal bien fuerte a punto de nieve,añadir la mitad del azucar y seguir batiendo hasta que este a punto de merengue ...
El resto del azucar añadir al merengue pero mezclar con mucho cuidado(no batir) mezclar las avellanas molidas y la caramelizadas al merengue y con sumo cuidado mezclar de abajo arriba...

Extender 1 cucharadilta de masa en el redondel que hemos dibujado en el papel....meter a horno precalentado 120 grados durante 1 hora y en la mitad del horno.....sacar con cuidado y despegar con mucho cuidado la galleta...cortar a la mitad y dejar enfriar en 1 rejilla...
opciones de relleno:crema al chocolate. ,crema de avellanas,crema de trufa.crema de limon etc.......Esta masa en ideal para hacer la tarta helada a la japonesa.....o el arbol de japonesas con BAYLEYS y nata.....son recetas tipicas para la navidad
Última edición por beiramar el 17 Mar 2008 19:14, editado 1 vez en total.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 11 Dic 2005 12:13

Ayer aproveche un poco para hacer galletas las pongo aqui tambien para que no se pierdan ( :nodigona: Beira lo siento me acabo de dar cuenta que aun no puse las otras cositas :nodigona: )

las de vainilla ya tan conocidas

Imagen

Imagen

Las de c**o

horneadas pero sin el chocolate
Imagen

ya listas
Imagen

unos de mazapan

Imagen

y unas dobles con mermelada

Imagen

Imagen

:beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 11 Dic 2005 12:43

Las recetas

Las de c**o

200g de Koko
1 paquete de azucar glas
1 paquete de Mazapan (200g)
un poco de ron
5 claras
un poco de zumo de limon

cortar el mazapan en trozos pequeños y mezclar bien con los demas ingredientes, con dos cuchara hacer montaditos en la bandeja del horno (que no esten demasiado juntos porque crecen un poco) y hornear a 180ºC unos 20 minutos
luego les pongo chocolate por debajo

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 11 Dic 2005 12:44

Las de Mermelada (Salen muchas)

500g de Harina
200g de azucar
200g de Mantequilla
1 paquete de azucar de vainilla
1 paquete de Royal
4 huevos

Mermelada de la que os guste (yo puse de frambuesa que hice este verano y me quedaba)
azucar para espolvorear

Mezclais los ingredientes y amasais bien se forma una bola y deja reposar al menos media hora luego de extiende la Masa y va recortando primero la Galleta de abajo

Imagen

se meten en el horno a 150ºC hasta que tengan un poco de color
(salen unas dos o tres bandejas de la Galleta de abajo y otras tantas de las tapas)

luego se recorta la Galleta tapadera y al horno tambien

Imagen

cuando esten todas las Galletas se unta la Galleta de abajo con la mermelada se pone la tapadera encima y espolvorea con el azucar

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5059
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por varech » 12 Dic 2005 15:57

RELENTES (o lo que es muy parecido "nevaditos")

Ingredientes:

._ 3/4 de kilo de manteca.
._ 1/4 de litro de vino blanco
._ 1 1/4 de harina
._ 1 copita de an?s dulce
._ Azúcar glas para rebozarlos.

Preparación

Se amasa todo excepto el azúcar glas y se deja reposar al fresco toda la noche.
Al otro día se estira la masa dejéndola más o menos de 1 ctm. Con un molde más bien pequeño (una copita, o un vasito de los de tú) se forman y se meten al horno a 175?C una media hora.
Si el horno es de aire pues mucho mejor, porque no hay que estar pendiente de que se pueda quemar la base.
Se pueden poner bien apretaditos porque no crecen sino que suben y tienen que quedar hojaldrados.
Cuando salgan, en caliente, se rebozan con azúcar glass.
Imagen---------------------------------------------


TORTAS DE MANTECA

Ingredientes:

._ 1 kilo de manteca
._ 1/2 kilo de azúcar
._ un poco de an?s dulce
._ 2 huevos enteros
._ 2 kilos de harina
._ canela y ralladura de limón

Preparación

Trabajar bien la manteca con el azúcar uy una vez bien unido añadir la ralladura del limón, la harina, los huevos y el an?s.
Se estira la masa más o menos tambiénde un centúmetro, se moldean con cortapastas pequeños (estú mejor presentarlas tipo bocadito) y se meten al horno, hasta que empiezan a verse doraditas. Ponerlas algo separadas porque ensanchan. Horno a 175?C unos 20' o media hora dependiendo del horno.
Si es aire mejor
En un plato tener preparada una mezcla de azúcar y canela y conforme vayan saliendo echarles un espolvoreadito por encima.
Imagen-----------------------------------


_________________

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 13 Dic 2005 13:12


Trufas de Mazapa y Sherry


200g de Mazapan
80g de azucar glas
2cl de Sherry

ademas
glase de chocolate
almendras cortadas
naranjas confitadas

amasar el mazapan con 30g del azucar y el sherry y estender sobre el azucar restante y ir recortando trufas pequenas con moldes mini (si no se tienen se puede hacer bolitas) cubrirlas de chocolate y decorar con almendras o trozos pequeñde naranjas.

Parece ser una receta muy facil yo seguro que los hago hoy o mañana y ya pondre Fotos

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:08 Sep 2005 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por marysevillana » 14 Dic 2005 00:55

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :o :o :o :o :o :o :o

me habeis dejao sin palabra :o :o :o :o
he estado con los muebles (ya os conte mis peripecias con los muebles) y no habia entrado y ahora veo esto :o :o :o :o :o
espero que mis hijas no lo vean :cry: :cry: :cry: :cry: porque superar esto je, me encantan todo, :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: rezare para no engordar lo que ma costao tanto esfuerzo quitar :ouch: :ouch: :ouch: graciasss por todo esto :beso: :beso: :beso:

marysevillana

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados