Hacemos una "tesis" sobre los roscones ?:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Laurabarcelona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:02 Sep 2006 01:00

Mensaje por Laurabarcelona » 29 Nov 2006 15:38

lo subo por si le intersa a alguien..... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:05 Feb 2004 01:00

ROSCON DE REYES

Mensaje por LIA » 30 Nov 2006 13:13

Laurabarcelona escribió:lo subo por si le intersa a alguien.....
YO SIEMPRE HE HECHO EL DE M JOSE MEJORADO.ESTE AÑO VOY A HACER OTRO ?CUAL ME RECOMENDAIS?

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Re: ROSCON DE REYES

Mensaje por babybbt » 02 Dic 2006 16:13

LIA escribió:
Laurabarcelona escribió:lo subo por si le intersa a alguien.....
YO SIEMPRE HE HECHO EL DE M JOSE MEJORADO.ESTE AÑO VOY A HACER OTRO ?CUAL ME RECOMENDAIS?

o te contesto nadie lia a ver cual le recoendais este año a liaaaaaaaa

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por seviyana_85 » 28 Dic 2006 00:13

a las qe habeis hecho el roscon almand-ginebra con la mitad de las cantidades.. digo yo que al ser el roscon con menos masa lo habeis dejado menos tiempo en el horno o no habeis cambiado nada de los tiempos? y si es que si cuanto tiempo' un beso :beso:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1825
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por sumire » 02 Ene 2007 11:41

Lo pongo tambien aqui a ver si alguien me puede echar una manilla.... La masa madre para el roscon se puede hacer con anterioridad? c**o la conservariamos?
Muchas gracias chicas :)

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5049
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alemania
Contactar:

Mensaje por Hanako » 02 Ene 2007 12:51

sumire escribió:Lo pongo tambien aqui a ver si alguien me puede echar una manilla.... La masa madre para el roscon se puede hacer con anterioridad? c**o la conservariamos?
Muchas gracias chicas :)
Saluditos, mi sumi!!!!!!!!!!!!!!
Vas a cenar roscón?????????????
:beso: :beso: :beso:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1825
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por sumire » 02 Ene 2007 13:15

Es para el dia de Reyes que ya es el ultimo de excesos, pero este año tengo poco tiempo y no se c**o me las voy a arreglar con todo el tiempo que lleva.....

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:27 Dic 2007 01:00

roscon

Mensaje por roesan » 27 Dic 2007 13:36

Estoy revisando las recetas del roscón que contais (y babeando con las fotos!), pero me parece que son todas para Termomix...?hay alguna receta sencilla para hacer con un robot normalito? para principiantes, además.
Saludos

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Re: roscon

Mensaje por Beparopa » 29 Dic 2007 16:49

roesan escribió:Estoy revisando las recetas del roscón que contais (y babeando con las fotos!), pero me parece que son todas para Termomix...?hay alguna receta sencilla para hacer con un robot normalito? para principiantes, además.
Saludos





Roscon de Reyes

Ingredientes (para 4 personas): 400 gr de harina. 1 pizca de sal. 2 huevos. 1 cucharada de levadura prensada. Ralladura de un limón. Ralladura de naranja. 1 cucharada de agua de azahar. 1 pizca de vainilla en polvo. Unas gotas de ron. 100 gr de mantequilla. 100 gr de azúcar. 1/4 de leche. Frutas confitadas. 1 Haba. Mu?equitos sorpresa.


Receta: En un bol, disolver la levadura en 3 o 4 cucharadas de leche templada, añadir 1/4 de la harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Dejar reposar, tapada y en un sitio templado, hasta que la masa crezca hasta el doble de su volumen (aproximadamente 2 horas). En otro bol poner el resto de la harina, hacer un hueco en el centro y depositar 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y las ralladuras de limón y naranja. Trabajar bien con las manos, amasando hasta conseguir una masa fina y correosa. Añadir entonces la mantequilla y seguir amasando hasta que se incorpore a la masa. Entonces incorporar la masa blanda de levadura y amasar bien hasta que todo está bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar, tapada y en sitio templado durante 2 o 3 horas. Transcurrido este tiempo, volver a amasar y sobre la bandeja del horno, previamente enharinada, se desposita la bola de masa, se aplasta y se le va dando forma de rosca, con un agujero central. Se introduce el haba en el interior y los muñequitos sorpresa. Se adorna con tiras de frutas escarchadas y con un pincel, se pinta por encima con huevo batido. Se espolvorea con azúcar mojadito con las gotas de ron. Se deja reposar 45 minutos, se mete en el horno precalentado a 160? y se deja cocer durante 15 a 20 minutos.

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:27 Dic 2007 01:00

roscon principiantes

Mensaje por roesan » 29 Dic 2007 17:07

Gracias, Beparopa por tu receta.
Voy a arriesgarme para reyes..(aunque no voy a decir que dejen de comprar el del horno, por si en vez de roscón me sale un churro) :lol:


:rico:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados