COCER COLIFLOR:

Foro para la cocina y recetas con microondas
CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:191
Registrado:30 Abr 2005 01:00
COCER COLIFLOR

Mensaje por CONCHY » 16 Ene 2007 16:28

Os cuento cómo se cuece la coliflor en el microondas, es muy importante quedarse más bien cortos en el tiempo, e ir comprobando minuto a minuto que pasarnos, pues nos queda la coliflor amarilla y deshecha.

Elegir un colivlor más o menos grande, lavarla y si se tiene fuente Pyrex, colocarla encima de la rejilla, si no se tiene este recipiente, escoger otro reondo y con buenatapa donde nos quepa la coliflor. Tapar y cocinar al 100 por 100 de potencia hasta que es? blanda, para 500 o 600 gramos se pueden tardar entre 8 y 10 minutos. contar con el tiempo de reposo después de sacarla, yo la pincho y si está blanda la dejo, si no le pongo un minuto más y compruebo.....ya os digo todo depende de lo grande que sea la coliflor, a mí me gusta blandita y la pongo 9 minutos. Se cuece en su propio jugo, ya que no se añade agua, solamente al lavarla la entro mojada en la fuente y al tapar bien , queda de rechupete, casi no huele, no ensucia....probadla y me contais. :wink: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:10 Nov 2004 01:00
Ubicación:CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por sam3 » 16 Ene 2007 16:38

:plas: :plas: GRACIAS CONCHY!!!! MAÑANA MISMO LA HAGO LA TENGO COMPRADITA Y MAÑANA VA DIRECTAMENTE A LA OLLA EXPRES DEL MICRO, SOBRE TODO SI NO HUELE.... :nodigona: QUE BIEN :up:

CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:191
Registrado:30 Abr 2005 01:00

Mensaje por CONCHY » 16 Ene 2007 16:41

BUENA IDEA, PERO EN LA OLLA EXPRESS DEL MICRO NO LA HE PROBADO, ME IMAGINO QUE SE HAR? EN MENOS TIEMPO NO? :duda: :duda: :duda: HABR? QUE PROBAR PONIENDO POCO TIEMPO AL PRINCIPIO...BUENA IDEA :up: :up:

pastelitodeboniato
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:16 Dic 2006 01:00
Ubicación:catadau.valencia

Mensaje por pastelitodeboniato » 19 Ene 2007 10:13

yo tambien la hago conchy., queda estupenda y no hueleeee :lol: :lol: :lol:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:25 Mar 2006 01:00

Mensaje por purs » 22 Ene 2007 17:13

La hice anoche y quedé perfecta. Muchas gracias por la información :D

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1597
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Re: COCER COLIFLOR

Mensaje por Mechita » 06 Feb 2007 22:05

CONCHY escribió:Os cuento cómo se cuece la coliflor en el microondas, es muy importante quedarse más bien cortos en el tiempo, e ir comprobando minuto a minuto que pasarnos, pues nos queda la coliflor amarilla y deshecha.

Elegir un colivlor más o menos grande, lavarla y si se tiene fuente Pyrex, colocarla encima de la rejilla, si no se tiene este recipiente, escoger otro reondo y con buenatapa donde nos quepa la coliflor. Tapar y cocinar al 100 por 100 de potencia hasta que es? blanda, para 500 o 600 gramos se pueden tardar entre 8 y 10 minutos. contar con el tiempo de reposo después de sacarla, yo la pincho y si está blanda la dejo, si no le pongo un minuto más y compruebo.....ya os digo todo depende de lo grande que sea la coliflor, a mí me gusta blandita y la pongo 9 minutos. Se cuece en su propio jugo, ya que no se añade agua, solamente al lavarla la entro mojada en la fuente y al tapar bien , queda de rechupete, casi no huele, no ensucia....probadla y me contais. :wink: :wink:
Conchi, yo hago mucho la coliflor en el micro junto con los calabacines...la cebolla... las carlotas...etc. etc... primero voy poniendo lo que utiliza más tiempo y luego voy añadiendo el resto (por cierto, los calabacines quedan buenisimos!!) y lo hago en una olla de vapor para microondas que venden y que es genial!!...lleva un cestillo dentro, pones un poco de agua abajo y luego sin tocar el agua, el cestillo con las verduras y ya esté.... quedan buenísimas...aparte de coger mucha cantidad en él...(no es la olla eh?? no se si la conoceis...) :wink:
edito para deciros que no es de cristal... es c**o de plástico duro y no pesa nada....con lo cual mucho mejor. :)

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 Feb 2007 11:00

Pues yo probaré a hacerla en la olla para microondas, la antigua blanca, me encanta la coliflor y suelo hacerla todas las semanas, tambiéntengo la chef o matic pero c**o la coliflor han comentado que no queda bien suelo hacerla en el fuego.

Gracias!

:beso: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 12 Mar 2007 13:38

hola, yl?, alguien la hizo en la olla para microond así, yo tengo la olla rápida, y queria hacerla pero con patatas en trocitos c**o me quedaré, alguien la ha hecho?, cuanto tiempo tendrian que estar juntasL?, alguien me puede ayudar :cry:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1597
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Mechita » 14 Mar 2007 16:26

daniella escribió:hola, yl?, alguien la hizo en la olla para microond así, yo tengo la olla rápida, y queria hacerla pero con patatas en trocitos c**o me quedaré, alguien la ha hecho?, cuanto tiempo tendrian que estar juntasL?, alguien me puede ayudar :cry:
Daniela, en la olla del microondas (yo, c**o Craky tengo la antigua blanca...) la coliflor se hace en diez minutos o menos... va probando los tiempos... primero la cebolla, patata, zanahoria, coliflor...calabacín...?ste se hace muy pronto...v? echando según veas cómo te gusta de hecho... a mí es que me gustan las verduras que queden "al dente"... :wink:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 17 Mar 2007 11:57

:duda: :duda: Hola alguien me podria poner una foto de la olla rapida para el micro gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados