Pechuga de pollo al micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1009
Registrado:16 Dic 2004 01:00
Ubicación:Elche (th 31)
Pechuga de pollo al micro

Mensaje por Shaurina » 26 Mar 2007 12:40

Os pongo una receta super sencilla de pollo.
Yo suelo dejarlo por la noche preparado en el pirex en la nevera, y cuando llego lo meto al micro y mientras pongo la mesa etc... se va haciendo.
Lo hago en cazuelitas individuales.

Se pone un chorro de aceite y otro chorro de vino blanco.
El zumo de un limón.
Hierbas provenzales.
2 dientes de ajo pelados.
Se sala la pechuga de pollo y un pelín de pimienta.
Se pone en el pirex y se tapa con film.
Hay que hacerle unos agujeritos con un palillo...
Y son unos 7 minutos en mi micro de 800, si la pechuga es gorda, si son filetes finos menos, porque si se pasa queda fatal...

Yo normalmente lo c**o con patatas asadas en el micro... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Shaurina el 26 Mar 2007 15:31, editado 1 vez en total.

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4962
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » 26 Mar 2007 12:47

:plas: :plas: :plas: :plas: me la copio :up: :beso: :beso: :beso:

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1009
Registrado:16 Dic 2004 01:00
Ubicación:Elche (th 31)

Mensaje por Shaurina » 26 Mar 2007 15:30

Ay, se me olvidé, y 2 dientes de ajo pelados!!
Voy a ver si me aclaro editando...

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 20 Abr 2007 02:08

sale riquisima, gracias

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 17 Oct 2008 15:06

Han gustado mucho, estan muy ricas y no tardas nada en prepararlo :D :D :D

Gracias por la receta, la repetir? mas veces
:beso: :beso:

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Re: Pechuga de pollo al micro

Mensaje por Kleine » 19 Oct 2008 03:51

Bueno, a riesgo de parecer tonta/ignorante (todo junto :s) al 100%...

Yo de cocina, ni idea. Y de cocinar en el microondas, menos aún. xD
Por eso se me hace muy raro leer todo el montón de recetas.

Concretamente ésta, ya que el hilo ha subido... A ver si me entero.

Se pone en el pirex (que es c**o un tupper, pero más duro, de vidrio- y que pone pirex, ¿no?) todo eso (? así directamente?). ?Seg?n va?
Y las pechugas, ?según las he comprado en la carnicer?a? ?Sin hacerles nada? (Sólo lo de la sal, pero vamos).

[Lo del film ya os he leído por otro hilo que es uno especial para esto].

Y cuando salga del microondas... ?ya está listo para comeré No estará duro ni nada, ¿no?
¿Se parece en algo a c**o cuando lo haces con harina-huevo o huevo-pan rallado? De sabor, textura... ??

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Re: Pechuga de pollo al micro

Mensaje por LOLIAN64 » 19 Oct 2008 10:19

Kleine escribió:Bueno, a riesgo de parecer tonta/ignorante (todo junto :s) al 100%...

Yo de cocina, ni idea. Y de cocinar en el microondas, menos aún. xD
Por eso se me hace muy raro leer todo el montón de recetas.

Concretamente ésta, ya que el hilo ha subido... A ver si me entero.

Se pone en el pirex (que es c**o un tupper, pero más duro, de vidrio- y que pone pirex, ¿no?) todo eso (? así directamente?). ?Seg?n va?
Y las pechugas, ?según las he comprado en la carnicer?a? ?Sin hacerles nada? (Sólo lo de la sal, pero vamos).

[Lo del film ya os he leído por otro hilo que es uno especial para esto].

Y cuando salga del microondas... ?ya está listo para comeré No estará duro ni nada, ¿no?
¿Se parece en algo a c**o cuando lo haces con harina-huevo o huevo-pan rallado? De sabor, textura... ??
Hola Kleine bienvenida, veras en concreto pyrex es una marca que fabrica cacharros de cristal especial para horno y microondas, aunque cuando veas escrito pirex o pyrex en general nos referimos a este tipo de cacharros, te voy a dejar un enlace para que veas las diferentes marcas y el surtido que hay

ENLACES DE CACHARROS PARA EL MICROONDAS

En cuanto a las pechugas, van en filetes,y dentro del cacharro en el que vayas a cocinarlas ya le pones el vino, aceite y el resto de ingredientes que pone la receta en cuanto a la sal lleva cuidado y pon muy poquita, si necesita más sal la puedes añadir en cuanto termine de cocinarse, se debe hechar poca sal cuando se cocina en microondas, ya que este potencia el sabor y hace que se pierda más cantidad de agua de los alimentos que estamos cocinando.

El pollo queda c**o hecho al vapor pero diferente, puedes probar con un filete, y lo vas cociendo de 1 minuto en 1 minuto, hasta que veas que esta cocido no te pases de cocción sino se quedara estropajoso o duro. La ventaja del microondas es que puedes cocinar con muy poca grasa o ningua y la cantidad de energia que se ahorra.

:beso: :beso: :beso:

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Kleine » 20 Oct 2008 06:32

Muchísimas gracias, Lolian. :up:

Por la perfecta explicación y aclaraci?n (a tal novata c**o yo xD).
A ver si pruebo a hacerlo y según el desastre que arme, vuelvo aquí a seguir preguntando y dejéndome en evidencia. xD

Ah, una cosaa. ¿Cómo de grave es no tener vino blanco?
Es que no lo tengo y si es sólo para una receta, c**o que me da pereza comprar una botella para eso. Aunque yo recuerdo que mi madre lo usaba para cocinar más cosas, pero, ni idea.

?Muchas gracias de nuevo!

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 20 Oct 2008 09:24

Kleine escribió:Muchísimas gracias, Lolian. :up:

Por la perfecta explicación y aclaraci?n (a tal novata c**o yo xD).
A ver si pruebo a hacerlo y según el desastre que arme, vuelvo aquí a seguir preguntando y dejéndome en evidencia. xD

Ah, una cosaa. ¿Cómo de grave es no tener vino blanco?
Es que no lo tengo y si es sólo para una receta, c**o que me da pereza comprar una botella para eso. Aunque yo recuerdo que mi madre lo usaba para cocinar más cosas, pero, ni idea.

?Muchas gracias de nuevo!
Puedes sustituirlo por un poquito de co?ac o whysqui. El vino blanco lo puedes utilizar para hacer pescado al horno o microondas, guisado de pollo o pavo, si el vino es bueno no suele estropearse y dura mucho tiempo, yo solo lo compro para guisar y lo uso de largo en largo. :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 20 Oct 2008 10:12

En mi casa se var?a entre el vino blanco y co?ac c**o ya te ha dicho lolian64. Nosotros tenemos 2 garrafas de vino creo que se llama no? que compramos siempre a una bodega de Serrada. Y nunca se nos ha estropeado. De todas formas depende del gusto de cada uno :D :D

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados