Bizcocho de nata al micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00
Bizcocho de nata al micro

Mensaje por mafibel » 12 Dic 2007 14:09

Está de muerte....os pongo una foto, ya vol?...jajjaa...

Imagen

BIZCOCHO DE NATA DE MICROONDAS


Ingredientes:
? 4 huevos.
? 1 brick de nata líquida.
? 75 gr. de azúcar.
? 150 gr. de harina.
? 8 cucharadas de aceite (son 80 gr.).
? 1 sobre de levadura Royal.
Caramelo líquido para la base (opcional)
Nata montada (opcional).
Preparación:

Coloca la mariposa en las cuchillas, echa los huevos y el azúcar y programa 5 minutos, temp. 37? y vel. 3 ?, al finalizar programa otros 5 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
A?ade la nata y el aceite, mezcla 10 seg. en vel. 2.
A?ade la harina y la levadura, mezcla 10 segundos al 1 ? y termina de remover con la espátula para integrarlo todo.
Carameliza un molde (mucho mejor si es de corona para el micro) y hornea 7 minutos y ? de micro a 850W. Deja dentro del micro 5 minutos.
NOTA: me parece importante elegir el molde, si es de corona muchísimo mejor, crecer? por igual, con los redondos siempre cuesta subir el centro.
El bizcocho queda tan blanquito, que lo he cubierto con nata, aunque si no se va a consumir todo el mismo día, vale la pena no decorarlo, ya que luego tendré que ir a la nevera, y el bizcocho aguanta más rico fuera de ella.
Es uno de los bizcochos más esponjosos que salen en el micro. Muy rico.

pd: Aunque es para la Thermomix es muy fácil de adaptar a la elaboración tradicional...la clave está en que se monten muy bien los huevos con el azúcar, que quede una masa muy bien aireada, para que luego, suba...el mio ha subido bastante en el molde de corona. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1688
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por vatrex » 12 Dic 2007 16:15

Que pinta mas buena k tiene. El brik de nata es de los pequeños o de los grandes? y de la nata de cocinar o de la de montar? Graciasssssssssss

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 12 Dic 2007 16:16

s? que está rico, sí. :D
Yo lo hago parecido pero le añado un puñado de nueces troceadas :up:

:beso: :beso:

Aguazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:906
Registrado:07 Jul 2006 01:00
Ubicación:Tomelloso

Mensaje por Aguazul » 13 Dic 2007 19:26

Mafibel. Estoy pensando en hacerlo pero el molde que tengo es de los rectangulares tipo puding. ¿Me puede valer? :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 15 Dic 2007 21:40

lo subo que tambiénme interesa

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 16 Dic 2007 00:11

que buena pinta,.... besitos bego

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1552
Registrado:05 Oct 2006 01:00
Ubicación:th-21/Chef o matic

Mensaje por miroiz » 16 Dic 2007 07:57

vatrex escribió:Que pinta mas buena k tiene. El brik de nata es de los pequeños o de los grandes? y de la nata de cocinar o de la de montar? Graciasssssssssss
Yo creo que es un brick de los pequeños y la nata por si acaso la pondría de la de montar ( bueno eso haréa yo ante la duda).

:wink: :beso:

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:26 Dic 2006 01:00

Mensaje por maricuela78 » 14 Oct 2008 15:43

no sí que potencia tiene mi micro..................el browni de boir me salió perfecto con el tiempo que da ella en la receta ( 5 min) seráa demasiado poco tiempo poner este bizcocho 5 minutos??? :duda:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 14 Oct 2008 16:02

maricuela78 escribió:no sí que potencia tiene mi micro..................el browni de boir me salió perfecto con el tiempo que da ella en la receta ( 5 min) seráa demasiado poco tiempo poner este bizcocho 5 minutos??? :duda:
Hazlo el tiempo que pone la receta, cuando termine no abras el microondas dejalo reposar dentro unos 5 minutos. Cuando abras el microondas pincha el bizcocho para comprobar que esta bien cocido. Si no esta le vas añadiendo de medio a 1 minuto dejandolo reposar, y comprobando si ya esta. :beso: :beso:

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:26 Dic 2006 01:00

Mensaje por maricuela78 » 16 Oct 2008 16:09

LOLIAN64 escribió:
maricuela78 escribió:no sí que potencia tiene mi micro..................el browni de boir me salió perfecto con el tiempo que da ella en la receta ( 5 min) seráa demasiado poco tiempo poner este bizcocho 5 minutos??? :duda:
Hazlo el tiempo que pone la receta, cuando termine no abras el microondas dejalo reposar dentro unos 5 minutos. Cuando abras el microondas pincha el bizcocho para comprobar que esta bien cocido. Si no esta le vas añadiendo de medio a 1 minuto dejandolo reposar, y comprobando si ya esta. :beso: :beso:
gracias, entonces probaré con 7 y 1/2 min, ya os contaré c**o ha salido :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados