RECETARIO OLLA R?PIDA MICROONDAS (DE GALICIA):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas
RECETARIO OLLA R?PIDA MICROONDAS (DE GALICIA)

Mensaje por LOLIAN64 » 23 Jun 2008 13:55

Cuando compre la olla rápida para microondas ninguna de las que habian tenian el libro de instrucciones con las recetas. Buscando en el foro las encontre, gracias a rosadepitimini que las puso en este foro. Aquí os las dejo todas juntas para que os sea más fácil de copiar.

RECETARIO OLLA R?PIDA MICROONDAS

Indicaciones generales:
1. Vierta el contenido, tape y cierre la olla.
2. Introduzca la olla en el microondas con el pomo abierto.
3. Retire la olla cuando cumpla el tiempo, obture el pomo dejando reposar unos minutos.

Recetas.

Pollo guisado.

Ingredientes: 4 muslos de pollo, 1/2 pastilla de caldo de carne, 1/2 cebolla, azafr?n, 1 pimiento grande, ajo, 1/2 medida de Brandy.
Preparación: Introduzca los muslos de pollo en la olla con las parts más delgadas hacia el centro. Ri?guelo en el Brandy, y a?ada el ajo, la sal y la cebolla cortada en cuartos. Diluya la media pastilla de caldo y el azafr?n en media medida de agua y extienda esa mezca sobre el pollo. Por último, corte longitudinalmente el pimiento en 4 partes cubriendo con cada una de ellas cada muslo. Introduzca la olla en el microondas 15 minutos con el pomo abierto a míxima potencia. Cumplido el tiempo, deje reposar y s?rvalo.

Pollo asado al microondas

Introduzca el pollo entero , medio limón y una pastilla de caldo concentrado y col?quelo dentro de la olla, ri?guelo con un chorro de Brandy, frote con otro medio limón la superficie del pollo y espolvorear con sal, orégano, pimienta y tomillo.
Cierre la olla con el pomo abierto y col?quelo en el microondas a míxima potencia durante 30 minutos.

Carne guisada con patatas.

1/2 kg de carne troceada, un diente de ajo, 1/2 cebolla, 1/2 kilo de tomates, guisantes, zanahorias, un pimiento, aceite, sal, azafr?n, laurel, una medida de vino blanco y 1/2 kilo de patatas.

Vierta media medida de aceite en la olla y seguidamente la carne. Pique el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate e incorp?relos tambiéna la olla. Añada la sal, el laurel, los guisantes, las zanahorias y la medida de vino. Programe el microondas 20 minutos a míxima potencia con el pomo abierto e introduzca la olla en el microondas. Transcurrido ese tiempo, agregue las patatas troceadas espolvoreando con azafr?n y removiendo un par de veces. Introducir de nuevo la olla en el microondas 15 minutos más. Reposar cerrando el pomo y servir.

Mejillones al vapor

1 kilo de mejillones, una hoja de laurel y media medida devino blanco.

Introduzca todo el la olla a presi?n con el pomo abierto 5 minutos a míxima potencia. Reposar y servir.

Arroz blanco.

Tabla de medidas:

1 medida de arroz/1 medida y media de agua/ 9-11 minutos
2 medidas de arroz/ 3 medidas y cuarto de agua/ 13-15 minutos
3 medidas de arroz/ 4 medidas y media de agua/ 15-18 minutos
4 medidas de arroz/ 5 medidas y tres cuartos de agua/ 18-20 minutos

Vierta el arroz y el agua siguiendo las medidas y tiempos de la tabla, añadi?ndole sal y aceite al gusto. Remover e introducir en l microondas a míxima potencia con el pomo abierto. Transcurrido el tiempo, retire la olla y obture el pomo, dejando reposar unos minutos.

Si se desea cocinar otro tipo de arroces, prepartar un sofrito con tropezones (con las recetas anteriores de pollo y carne), retirar la olla y añadirel arroz y el agua, azafr?n y remover. Introducir con el pomo abierto en el microondas a míxima potencia. Transcurrido el tiempo retirar la olla y obturar el pomo.

Espero que os sirva. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados