verduras al microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Cheffa25
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:26 Jul 2008 01:00
verduras al microondas

Mensaje por Cheffa25 » 26 Jul 2008 20:08

hola, soy nueva, y tengo una pregunta que seguro q me podeis solucionar

me gustan las verduras asadas, al vapor, simplemente, muy ligeritas con un poco de vinagre, solas, con tomate, rellenas...pero no sé si con el microondas podria cocerlas, hervirlas, o hacerlas de modo que queden ternitas y no amargas o con un sabor demasiado fuerte.

si alguien sabe c**o hacer, por ejemplo, calabacin, berenjenas, tomate...al microondas, le agradeceria que me explicase algun metodo sanp y sencillo para hacerlo, es k tengo unos calabacines y no se k hacer con ellos, y habia pensado comermelos con un poco de tomate frito y jamon york.

muchas gracias de antemano un saludito, espero que nos ayudemos mutuamente! un saludo :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 26 Jul 2008 23:34

Cuando cocinas en el microondas es c**o si cocinaras al vapor. Coges la verdura que te guste por ejemplo si son calabacines que te gustan a rodajas o partidos a cuadritos c**o te guste lo pones en un recipiente apto para el microondas (a mi los que más me gustan son los de pyrex) si es una olla de pyrex pues cocinas con la tapa puesta si es otro tipo de recipiente lo tapas con film apto para microondas dejando una pequeña abertura o haces unos cuantos agujeritos para que pueda salir el vapor. En cuanto al tiempo depende de la cantidad de verduras que pongas y de la potencia de tu microondas. Si no has hecho nunca verduras en el microondas empieza por poco tiempo (más vale que te quedes corta a que te pases de tiempo de cocción) y ves comprobando si esta cocido a tu gusto. Que no esta bien cocido pues le vas añadiendo 1 minuto y ves controlando, al final con el tiempo le vas pillando el tranquillo a tu microondas. Otra cosa cuece la verdura sin agua. Y atrevete a cocinar en el microondas, es muy facil y muy sano ya que puedes cocer sin aceite o con muy poco aceite. Y la sal o le pones muy poquito o se la añades al final de la cocción.:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados