Yogur desnatado en micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
kate
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:09 Ago 2008 01:00
Re: Aiiii no seeeee.

Mensaje por kate » 14 Ago 2008 14:39

Sonybel escribió:Hola guapas, gracias por contestar. Yo ya le pongo polvos Diphilus que son bifidus y acidophilus, pero na , me sale liquido y además c**o no le pongo azucar me sabe mucho a la leche esta de soja, que con cacao está bien, pero sola tiene un sabor raro, además a mi nunca me ha gustado la leche sola, de ningún tipo y no me gusta el sabor que me keda.
Ayer probé de hacerle a mi marido yogur con un yogur de estos de tonalin y la leche tonalin ( ahora está de dieta, por el veranito y eso) y le puse leche en polvo de la sveltesse 2 cucharadas colmadas y lo he mirado ahora y esta cuajado!!! Ke fuerrte, el primero ke me sale bien,jajajaj. Y huele muuu bien, dulcecito. A ver ke me dice cuando lo pruebe.
Y para mi he pensado en cambiar la leche de soja por la leche sin lactosa del mercadona, que sabe a leche normal y a ver ke tal me keda. Mi pelea es la leche en polvo,aagghh!! Las de beb? todas llevan maltodextrina. Yo preguntó en la farmacia:Oye, y no hay beb?s diabeticos o ke? Y me dijeron ke se dan cuenta ke lo son cuando son más mayores y por eso todas las leches en polvo de beb? son con algo de azucares. En la dietútica tb la busqué pero me daban o la de soja en polvo( llevaba sacarosa) o la de almendras ( otro tanto de lo mismo ).
En la farmacia me dijeron: Hazlo con espesantes! y me buscaron varias marcas, pero todas con maltodextrina.
En fin , que ya no sé donde buscar y me estoy frustando, c**o el de leche sin lactosa me kede likido, creo ke me resignar? a seguir comprando los yogures ya hechos (que son caritossss los que puedo tomar, pero bueno ), jajajaj.

Bueno, menudo rollo os he metio, ha sido para superarte Kate,jijiji.
Un besito a todas.
Hola!
Entonces sólo se me ocurre que sea la leche de soja la que hace que los yogures te queden líquidos, al ser una leche sin azúcares y sin grasa el yogur no coge cuerpo. A mí me pasa c**o a ti, no me hace mucha gracia la leche de soja, me compro la de Santiveri Provamel sin azúcar y me sabe rancia c**o a paja pero ya me voy acostumbrando (qué remedio).

Respecto a los espesantes naturales, no sé si conoces el agar-agar que te comentú en el anterior mensaje es un espesante y gelificante vegetal (un alga) libre de azúcares es prácticamente todo fibra, es en polvo y te viene en sobrecitos. Yo lo estuve utilizando una semana, me iba de maravilla pero a la semana se me agravaron los s?ntomas de la candidiasis y la verdad todavía no sé si pudo ser el agar-agar porque fue lo único que modifiqué en mi dieta. La verdad es que es un espesante estupendo (sirve para hacer gelatinas y si echas algo menos te deja una textura cremosa c**o de yogur) pero he dejado de tomarlo por si acaso, estoy esperando que me conteste alguien en el foro o algún doctor. Yo lo compré en esta página http://www.pro-na.com/ puedes investigar. son muy amables si tienes cualquier duda.

Lo que yo hago es comprarme gelatina en hojas la que venden en los grandes almacenes, esa seguro que podemos tomarla porque es proteína, yo llevo tomóndola 3 meses y me va bien. Lo que hago es calentar la leche de soja con canela (le echo bastante), esencia de vainilla, frutos secos triturados, o lo que se te ocurra (a veces trituro una tortita de arroz y se la echo), le echo la gelatina en hojas (no mucha para que se me quede cremoso, me gusta más) y se queda un postre aceptable, por lo menos a mi me gusta (será que ya estoy acostumbrada?) lo único que no está dulce, el único "dulzor" se lo da la canela, pero está cuajadito y comerse la leche así ya es otra cosa.

Lo de la leche sin lactosa no lo había pensado, mira que no tenga otro tipo de azúcar o edulcorante, que ya es raro. Yo la única leche de soja que encontre sin nada de azúcar es la de Provamel que te dije antes, en los ingredientes solo lleva habas de soja y agua ( así de rica esté... mmm jeje). Por cierto los yogures que tomas tampoco tienen nada de azúcar ni edulcorante? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sonybel
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:18 Jul 2008 01:00

Mensaje por Sonybel » 14 Ago 2008 16:39

Hola! Pues mirar? lo del agar-agar a ver si puedo tomarlo. Y si le añado gelatina a la mezcla de yogur?? Caliento una vasito de leche y la mezclo y luego se lo añado a la mezcla total para que no me suba muxo la temperatura no?
Por dios ke inventos!!
Ah! y los yogures que tomo son de soja, de la dietútica, marca Sojade. Solo tomo los naturales, porque los de sabores llevan algo de dulce, pero los naturales no llevan nada y estan muy buenos para ser de soja.
Y la leche del mercadona marca YO SOY tambien lleva solo soja y agua y cuesta unos 98 c?ntimos, por si quieres provarla, y si te gusta, eso que te ahorras.

Un besitoo.

Mi marido ya ha probado su yogur y le ha gustado.oooh

Sonybel
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:18 Jul 2008 01:00

Mensaje por Sonybel » 14 Ago 2008 17:09

Mae mia! He leido esta página
http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... +Agar+Agar
y la tuya del agar-agar y me lo voy a comprar para provarlo. No tiene mala pinta, lo provar? y ya te diré ke pasa con mi candidiasis intestinal, si agrava o no. Voy a hacer de conejillo de indias,jajaj. Si me la agrava ya será prueba de ke no va bien, porke seria muxa casualidad que a las dos se nos agravara a la semana no?

Bueno , voy a ir a mi dietútica de siempre a ver si la tienen.
Un besin.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 14 Ago 2008 17:10

No tengo ni idea de todo lo que habeis explicado del agar-agar, la soja, las intolerancias, etc. Pero casualmente el otro día comentú con mi dietista el tema de la leche de soja, y me dijo que es más grasa que la leche desnatada. Lo digo pq habeis comentado q no tenía grasa :nodigona:

kate
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:09 Ago 2008 01:00

Mensaje por kate » 14 Ago 2008 18:18

Sonybel escribió:Mae mia! He leido esta página
http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... +Agar+Agar
y la tuya del agar-agar y me lo voy a comprar para provarlo. No tiene mala pinta, lo provar? y ya te diré ke pasa con mi candidiasis intestinal, si agrava o no. Voy a hacer de conejillo de indias,jajaj. Si me la agrava ya será prueba de ke no va bien, porke seria muxa casualidad que a las dos se nos agravara a la semana no?

Bueno , voy a ir a mi dietútica de siempre a ver si la tienen.
Un besin.
Genial! :D a mí personalmente me gusta mucho la textura que deja el agar-agar, aunque son unos polvillos y hay que medir bien las cantidades para no pasarse ni quedarse corto, una vez que coges el truqui sale muy bien. Yo por cada 750 ml echaba una cuchara pequeña medio colmada. Lo que sí tienes que hacer es llevar la leche a ebullici?n primero y echar el agar si no hierve no gelifica y cuando temple un poquillo ya echar el yogur, muchos yogures comerciales llevan c**o excipiente agar-agar. Ya me contarés qué tal te va. :up:

Ah y silviamil tienes toda la razón la leche de soja tiene más grasa que la desnatada lo acabo de mirar, yo pensaba que la leche de soja era sin grasa. Aunque la desnatada y la de soja tienen menos que la leche entera. Supongo que por eso cuajaran peor los yogures con este tipo de leches..

besos :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados