PASTA CON CALABACIN Y GAMBITAS - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
PASTA CON CALABACIN Y GAMBITAS - receta y foto

Mensaje por nemimc » 24 Sep 2008 15:09

Esta fue nuestra comidita de hoy. Pasta con calabacin y gambas:
(receta sacada de sabor mediterraneo modificada al microondas y a mi gusto :lol: :lol: )

INGREDIENTES (para 4 personas)
1calabacin grande (aprox 300 gramos)
gambas pequeñas peladas al gusto , yo us? dos pu?itos y eran congeladas
1/2 bote de leche ideal aproximadamente
un buen chorro de vino blanco
1 puerro
7-8 nidos de pasta
30 gramos de mantequilla
1 cucharada sopera de aceite de oliva
pimienta molida
1 pastilla de caldo de carne


ELABORACION
La pasta ya que estaba con el micro la coc? en él. Pero tardas igual tiempo que en la cocción normal.

Cocer pasta: A?adía agua. Lo puse a calentar 3-4 min 800W. Después añadí medio caldo (se puede añadir sal si se prefiere) y la pasta. Vuelta al microondas 7 minutos 800W. Remover a media cocción. Colar y reservar. Si se va a usar inmediatamente se deja así. Sino se pasa por el grifo de agua fría, se cuela y se echa un chorr?n de aceite para que no se apelmace. Reservar.

La salsita: Ponemos la mantequilla y el aceite junto al puerro picado en rodajitas. Remover y 3 minutos a 800W tapado con tapadera con salida de vapor.
Despues incorporamos el calabacin en rodajas finas (yo lo pel? pero es cuestión de gustos). Añadir la pimienta recien molida, dar unas vueltas y al micro 6 minutos en el micro a 800W tapado. Si os gusta mas crudo dejarlo menos tiempo.

Ahora van las gambas (sin descongelar),el vino y la media pastilla que quedaba de caldo. Poner 2 minutos a 800W para que se caliente y se evapore el vino

Y se incorpora la leche ideal 8-9 minutos(*) a 800W sin tapar. Para que se consuma y vaya espesando un poquito.

La fotito

Imagen

(*) A mi me pill? el toro y con el tiempo final de cocción de la leche no fue suficiente para espesar, pero es que había hambre. La próxima vez le dajar? unos minutitos mas. Somos unos impacientes :lol: :lol: :lol:

La salsa es muy sabrosa.

Que aproveche
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el 24 Sep 2008 19:25, editado 1 vez en total.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 24 Sep 2008 15:35

:o :o Ala que bueno, estas imparable. :plas: :plas: :plas:. No te pido un poquito por que acabo de comer :lol: :lol: :lol: . Muchas gracias por tu receta. :beso: :beso: :beso:

ito34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:21 Abr 2008 01:00
Ubicación:Puerto Real (C?diz)

Mensaje por ito34 » 25 Sep 2008 18:16

:plas: :plas: :plas: Tiene un pintazo que no veas Neminc, ésta seguro que la pruebo y además me puede servir para darle algo de verdura a mi hija (disimulada claro esté), ya que la pasta le gusta mucho. Gracias por la aportaci?n.

Un saludo. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 25 Sep 2008 18:37

Gracias a tod@s

Lo único que me dió pena fue por la salsita que no espes? y por eso mismo me sobr? un poquito......Tengo que pensar para que la utilizar? :)

Lo que se me olvidé comentar es que la receta original llevaba nata, pero yo us? leche ideal de nestle (porque no podía ir al lidl a comprar la de marca blanca) ya que tiene mucha menos grasa que la nata y da el pego de que has usado nata. Lo va en un post de Merymelisa donde tenía fotitos de sus platos con diferentes salsas usando leche ideal. Aquí pongo el enlace:

postlite264814-ideal.html+nestle

Espero que os guste.

:beso: :beso:

ito34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:21 Abr 2008 01:00
Ubicación:Puerto Real (C?diz)

Mensaje por ito34 » 25 Sep 2008 21:49

:duda: :duda: :duda: Parece que me has leido el pensamiento, porque te iba a preguntar exactamente eso que si se podía hacer con nata en vez de con leche ideal, por cierto yo uso una del mercadona que es baja en grasa y está bastante buena.

Un saludo. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 25 Sep 2008 22:03

ito34 escribió::duda: :duda: :duda: Parece que me has leido el pensamiento, porque te iba a preguntar exactamente eso que si se podía hacer con nata en vez de con leche ideal, por cierto yo uso una del mercadona que es baja en grasa y está bastante buena.

Un saludo. :beso: :beso: :beso:
Si es que tengo una telepatía galopante :lol: :lol: :lol:
Osea que hay nata baja en grasa en el mercadona.....De verdad que no me explico ir tanto al mercadona y que se me pasen tantas cosas. Soy un caso a parte. Por donde tengo que buscar por los refrigerados???

:beso:

ito34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:21 Abr 2008 01:00
Ubicación:Puerto Real (C?diz)

Mensaje por ito34 » 26 Sep 2008 12:40

:duda: :duda: No sí en el de tu zona, en el que tengo más cerca está enfrente de las verduras congeladas, al lado de donde suele estar el sunny de light (o algo así se escribe) y si fueras sólo la mitad de despistada que soy yo te compadezco :lol: :lol: :lol: :lol:
Te pongo la fotito para que te sea más fácil de dar con ella.

Imagen

Un saludo preciosa. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 26 Sep 2008 15:55

ito34
La foto de la nata me viene que ni pintao :D :D
Se a que parte del supermercado te refieres. En mi super está nada mas entrar y no tengo p?rdida :lol: :lol:

Muchisimas gracias

:beso: :beso:

ito34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:21 Abr 2008 01:00
Ubicación:Puerto Real (C?diz)

Mensaje por ito34 » 26 Sep 2008 16:09

:) :) :) :) :) Me alegro mucho haber podido ayudarte :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Un saludo. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 29 Sep 2008 13:11

ito34
Ya compré la nata. La encontré :lol: :lol: :lol:
En mi super estaban al lado de las leches pero c**o sabía c**o era el paquetito la encontré en un periquete. A ver si la pruebo un día de estos :dientes:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados