Encastrar el microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
kate
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:09 Ago 2008 01:00
Encastrar el microondas

Mensaje por kate » 03 Oct 2008 21:45

Resulta que se nos ha roto el microondas y no queda más remedio que comprar uno nuevo... La verdad es que yo antes sólo lo usaba para calentar la leche pero desde que descubr? este foro hago maravillas conél, yo creo que lo he quemado de tanto usarlo :lol:.

Ahora que he aprendido a sacarle provecho quiero comprar un modelo con más capacidad para sacarle mayor provecho.

El problema es que tenemos que encastrarlo, tenemos un marco de encastre de esos universales de 60x40 cm y el hueco del mueble me mide de ancho 56cm de alto 38,5 y de fondo 33,5.

?Algun@ sabe cuántos cm hay que dejar de respiración al micro en el encastre? Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 03 Oct 2008 23:02

Yo lo tengo tambie?n en un hueco de un mueble de la cocina pero me gusta que le pase bien el aire por eso no le puesto ningun marco. Te voy a poner lo que dice el libro de instrucciones de mi microondas aunque no se si sera igual para todos los microondas el mio tiene aire.

"Para conseguir una ventilaci?n adecuada, debe mantenerse una distancia por arriba de 20 cm. por la parte trasera de 10 cm y por ambos laterales de 5 cm."

Yo tengo distancias inferiores a las que pone el manual, si encima lo encastro el microondas estara muy cerrado y se recanlentaria más.

Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:

kate
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:09 Ago 2008 01:00

Mensaje por kate » 04 Oct 2008 00:54

Muchas gracias por tu respuesta Lolian :beso: la verdad es que me has abierto los ojos. Me he dado cuenta de que no todos los micros son aptos para ser encastrados y yo pensaba que s?, la cuestión es que los encastrables tienen un sistema de ventilaci?n especial, o al menos eso he leído indagando por internet.
Yo compré mi micro hace un año y unos meses nada más, y creo que lo que ha pasado ha sido eso, que lo he sobrecalentado porque no era un micro para encastrar, en las instrucciones ponía lo mismo que en el tuyo y yo no le di importancia y mira lo que me ha pasado...

En fin, no sé qué hacer porque los micros de encastre son car?iiiiiiiiisimos, me da miedo pagar mucho por un micro y que me vuelva a pasar lo mismo :(

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:valenciana residente en Almer

Mensaje por Pia » 17 Oct 2008 22:30

Yo lo tengo encastrado y si lo uso mucho rato a veces da problemas. Yo lo dejar?a con ventilaci?n.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados