ALB?NDIGAS CON SALSA DE TOMATE:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
ALB?NDIGAS CON SALSA DE TOMATE

Mensaje por nemimc » 14 Oct 2008 15:27

Esta es una de las recetas que puso lolian64 en un post con todas las recetas del programa " el microondas" que tenía almacenadas. yo añadí algunas ingredientes mas :nodigona:

Ingredientes para 4 personas:

* 500 g de carne picada de ternera
* 3 cucharas soperas de cebolla picada congelada
* 1 huevo
* 2 cucharaditas de ajo fresco picado que tambien tenía congelado
* orégano seco
* 1 rebanada de pan de molde
* leche , yo ech? a ojo le leche suficiente para que empapara bien el pan
* 2 cucharadas de pan rallado y un poquito mas para pasar las albondigas por pan rallado
* c**o quería probar algo novedoso le añadí 2 cucharaditas de mostaza c**o había visto en otra receta de albondigas que tambiénera para microondas.

Salsa:
* 250 g de tomate frito (us? lo que me quedaba de un bote que llevaba albahaca y orégano tendría unos 200 g)
* 3 cucharadas de agua. En mi caso el tomate era muy espeso y le ven?a bien el líquido ( a lo mejor un poquito mas no le habría hecho ningun mal)
* Yo le añadí pimienta molida por encima de la salsa
* Y unos pimientos troceados que tenía congelados

Elaboración.

Picar la cebolla, el ajo y en mi caso el pimiento. Yo ya las tenía picadas :lol: :lol: :lol:

La cebolla y el ajo los reserv? para la salsa en vez de unirlo a las albondigas.

Remojar el pan en la leche y añadirle la carne picada, el huevo, el pan rallado, la mostaza, orégano y salpimentar. Mover bien para que este homogeneo.

Form? las albondigas (tirando a pequeñinas) y las pasó por pan rallado.

Disponerlas en una fuente y cocerlas durante 5 minutos en el microondas, dando la vuelta a mitad del tiempo. Yo no las tap? y no saltú nada. Us? una potencia de 800W.

Ahora incorpor? a las albondigas el tomate , la cebolla, el ajo, el pimiento, el agua y la pimienta molida. Lo tap? con papel film, lo pinch? y al micro 8 minutos a 800W.

Y listo. Esto es lo que resultú:
Imagen
Lo cierto es que no me quedo mucho salsa......La próxima vez saldrá mejor. Ya veré si le añado mas tomate o líquido o simplemente reduzco el tiempo de cocción final un poquito :lol: :lol:
Pero quedaron muy bien de sabor y se comían bien. Que alegría dar el tener que evitarte el estar friendolas :D :D

Gracias lolian64 por la recetilla
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el 15 Oct 2008 13:22, editado 2 veces en total.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 14 Oct 2008 16:08

:plas: :plas: :plas: Muy bien nemimc, no te preocupes ahora añado aquí la receta original. Despues la subo al recetario para que se pueda ver la tuya con foto y la de canal cocina juntas. :beso: :beso: :beso:

La receta original de Canal Cocina es esta

ALB?NDIGAS CON SALSA DE TOMATE

Programa: El Microondas
Cocinero: Elena Aymerich

Ingredientes para 4 personas

- 250 g de ternera picada
- 250 g de cerdo picado
- 1 cebolla picada
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- 1 rebanada de pan de molde
- 50 ml de leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 taza de harina
- 250 g de tomate frito
- 3 cucharadas de vino blanco

Elaboración.

- Picar la cebolla, el ajo y el perejil.
- Añadirlos a las carnes picadas.
- Remojar el pan en la leche y pintarlo con la mezcla anterior, añadir un poco de pan rallado y salpimentar.
- Formar las alb?ndigas y pasarlas por harina
- Disponerlas en una fuente y cocerlas durante 5 minutos en el microondas, dando la vuelta a mitad del tiempo.
- Incorporar el tomate y el vino sazonar tapar y conectar al 75% durante 11 minutos.
- Servir.

Canalcocina

http://www.canalcocina.es/index.php?bus ... ec=recetas

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 14 Oct 2008 18:23

Genial :D :D :)

c**o ahora están las dos juntas. Editare la receta con mis cantidades y aclarare un poco algunas partes que con tanto mencionar la receta original a lo mejor lia un poco :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados