MUSLOS AL CO?AC - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
MUSLOS AL CO?AC - receta y foto

Mensaje por nemimc » 15 Oct 2008 16:06

venga otra recetilla que he hecho. Estoy lanzada. 8)

---------------------------

Edito: Perdonadme pero he cometido un error en la elaboración. Fruto de mi ignorancia . NO USEIS LA REJILLA si usais el combi. No quiero ser responsable de haber contribuido a estroperos vuestros microondas. Habrá que hacerlo sin la rejilla. Supongo que los tiempos ni la foto serán realistas. los comprobaré la próxima vez. Lo siento de verás :( .

----------------------------

INGREDIENTES:

* 3 muslos que pesaron 1,300 kg
* 20 ml aceite
* 1/2 vaso de co?ac (100 ml) o vino blanco si no se tiene en ese momento co?ac
* 60 ml de agua
* 1 pastilla de caldo
* 2 cucharaditas de miel
* 4 ajos en láminas

ELABORACI?N:

Esta receta la hacía para el horno, me llevaba 2 horitas y la pasó al microondas para ahorrar energ?a.

Quitar la grasa, las plumitas y cualquier vascera que pueda tener el muslo. Lavarlo. Colocarlo en un pyrex redondo. Ahora incorporamos el co?ac, agua, la pastilla de caldo desmenuzada un poco (lo echaremos en diferentes sitios del líquido), el ajo en láminas. Ahora pincelamos con miel ( si es necesario licuarla, con unos segundos al microondas estará lista). yo sólo pincele el lado de la piel, pero se puede hacer por ambos lados. Al microondas.

Seleccion? Combi 3 (combina microondas y grill, donde predomina el grill). Aquí us? la rejilla pero no es correcto.

Lo tuve 10 minutos con la piel arriba. Remov? un poco con un varilla donde ech? el caldo para terminar de disolverse. Le di la vuelta. Otros 10 minutos mas. Le di otra vez la vuelta. Otros 10 minutos . Le di la vuelta y le puse los 10 minutos finales. Tiempo de reposo 5 minutos. Mi microondas es de 800W. Qued? muy pasadito. Que aquí gusta muy hecho. Si os gusta menos hecho yo reducir?a el tiempo además de tener en cuenta la cantidad de pollo que metais en el microondas.

Darle la vuelta cada 10 minutos puede ser excesivo. Pero no sabía el tiempo real (tenía una ligera idea por otras recetas leidas en el foro) que llevar?a hacerlo así. La próxima vez le daré la vuelta cada 15 minutos y el último con sólo 10 minutines ( así queda crujiente la parte de la piel) :lol: :lol: :lol:

---------------------------
c**o me ha aconsejado lolian64 si no queda suficientemente dorado el pollo al usar el combi3 con el plato abajo. Luego le poneis SOLO el grill y ahí Si que podeis meter la rejilla. Así lo haré la próxima vez y pondré tiempos y una foto de c**o me quedé .
---------------------------

Acompa?? con unas patatas asadas que se encuentran en el índice de recetas para microondas:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... tml&424url
Les añadí un poco de orégano seco. Con 5 minutos a 800 W quedaron muy bien

Luego incorpor? las patatitas a los muslos y le puse sólo grill. Me sirvi? para calentarlo un poco y dorar las patatitas :lol: :lol: :lol: Esto so es necesario.

Imagen
Foto antes de ponerle las patatas, me quedé sin batería en la maquina y no dió tiempo a hacer la foto con patatas :)

La próxima vez lo haré con jamoncitos que tambien saldrán ricos
Espero que os guste
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el 16 Oct 2008 09:42, editado 7 veces en total.

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE

Mensaje por astro » 15 Oct 2008 16:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me gusta mucho esta receta. Ya la tengo en favoritos :beso:

Ena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Ena » 15 Oct 2008 16:16

qué ricos! Yo los hago igual pero sin miel, tengo que probarlos así!! :up:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 15 Oct 2008 16:52

:plas: :plas: :plas: Muy buena tu receta nemimc, pero no deberias utilizar la rejilla metalica cuando usas combinado microondas + grill, solo debe usarse con grill solo, podrias cargarte tu microondas. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 15 Oct 2008 17:06

De momento que éste se estropee no se me cae el alma. No tenía ni idea. Pero pensando en los microondas de los demás......Vaya metedura de pata, me da un poco de palo haber puesto una receta y que alguien se quede sin micro por mi culpa. Si pudiera lo borraba :(

Es una pena porque queda muy doradito. Si le pongo abajo del todo no queda así lo he intentado en otros platos :cry: :cry: :cry:

Bueno gracias por avisarme lolian64, lo tendré en cuenta. No volverá a pasar :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 15 Oct 2008 17:17

Yo si que he hecho pollo en combinado y queda muy bien, a quien le guste más dorado le puede dar un golpe de grill con la rejilla. No te preocupes tu no lo sabias simplemente rectifica la receta y ya esta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 15 Oct 2008 17:30

:o Gracias por la receta me la copio esta la hare enseguida para mi dieta estupenda gracias de nuevo preciosa :wink:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 15 Oct 2008 17:31

LOLIAN64 escribió:Yo si que he hecho pollo en combinado y queda muy bien, a quien le guste más dorado le puede dar un golpe de grill con la rejilla. No te preocupes tu no lo sabias simplemente rectifica la receta y ya esta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
He intentado arreglar el fallo lo mejor posible. Gracias otra vez
:beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 15 Oct 2008 17:39

Me alegro que os guste la receta a tod@s. Siempre nos ha gustado el pollo en el horno al co?ac. Otro día la volverá a hacer sin la rejilla y verificar? los tiempos.

:beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 15 Oct 2008 19:08

Ena escribió:qué ricos! Yo los hago igual pero sin miel, tengo que probarlos así!! :up:
Yo vi esto en el cocinero de saber vivir. Era para en una receta de pollo entero para el horno y así consigues que quede dorado y crujiente. A veces tambien le he hecho eso a las chuletillas al horno por cambiar un poco. Que tambien tengo intencion de probarlas en el micro. En las chuletillas se nota mas el sabor de la miel en cambio en el pollo no se nota nada en el sabor que lleve miel

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados