asar manzanas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
asar manzanas

Mensaje por solsol » 16 Oct 2008 15:32

tengo un manzano que este año ha dado muchassssssssssss manzanas

esta noche quiero asar para el postre de la cena

cuanto tiempo y c**o lo hago en el micro?

puedo hacer compota? c**o?

uso muy poquito el micro pero desde hace unos meses paso por aqui mas a menudo y aprendo cositas de vosotras

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Re: asar manzanas

Mensaje por Eguski » 16 Oct 2008 15:41

solsol escribió:tengo un manzano que este año ha dado muchassssssssssss manzanas

esta noche quiero asar para el postre de la cena

cuanto tiempo y c**o lo hago en el micro?

puedo hacer compota? c**o?

uso muy poquito el micro pero desde hace unos meses paso por aqui mas a menudo y aprendo cositas de vosotras

:beso: :beso:
:wink:
Hola guapa, cuanto tiempo que no coincido contigo. :)
Yo las aso en el micro, el mio tiene la opcion de horno-grill, el tiempo depende de las manzanas, yo suelo poner 1/2 hora y voy mirando por si necesitan mas o menos. 8) quedan estupendas.
Espero haberte ayudado. :)
:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 16 Oct 2008 15:54

hola Eguski

que alegria leerte!!!!!!!!!!!!!!!

ultimamente solo puedo estar este ratito en el foro y apenas me da tiempo mas que para buscar alguna nueva receta con que sorprender a mis chicos

mi micro tambiéntiene funci?n grill, lo haré asi

y c**o hago compota?

:beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 16 Oct 2008 15:57

Te dejo estos enlaces

MANZANAS ASADAS AL MICRO

MANZANAS ASADAS

MANZANAS ASADAS EN MICROONDAS

MANZANAS ASADAS ?BEHBEH-

COMPOTA DE MANZANA EN EL MICROONDAS

MERMELADA

:beso: :beso: :beso: :beso:

En el Indice Recetas Microondas tienes un monton de recetas solo tienes que pinchar en la receta que te interese y te lleva directamente al post donde esta, así puedes ver los comentarios de otras foreras. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el 16 Oct 2008 16:21, editado 2 veces en total.

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 16 Oct 2008 16:00

solsol escribió:hola Eguski

que alegria leerte!!!!!!!!!!!!!!!

ultimamente solo puedo estar este ratito en el foro y apenas me da tiempo mas que para buscar alguna nueva receta con que sorprender a mis chicos

mi micro tambiéntiene funci?n grill, lo haré asi

y c**o hago compota?

:beso: :beso:
Pues compota, nunca la he hecho en el micro, la suelo hacer de forma traicional y alguna vez en TH. 8)
Mira te pongo c**o la hago en TH.
Compota de manzana (Thermomix)

Imagen

Ingredientes:
400 gr. de manzana reineta (ya pelada y sin corazon)
200 ml. de agua
150 gr. de azucar morena
1 palo de canela
Instrucciones:
Pelar y quitar el corazon de las manzanas, trocear en 8 trozos.

Poner la mariposa en el vaso, agregar todos los ingredientes, programar 15 min. temp. 100º vel. cuchara giro a la izquierda.



Fuente: Propia

Autor: Eguski


:beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 16 Oct 2008 16:03

hola

Yo todavía no me he puesto con las compotas. Hice un dulce de manzana que puso aquí roski.
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... 13#3739813
Te pongo el enlace por si te gusta la idea para otro día, salió muy bueno.

Hay una de compota en el índice de recetas que ya te la ha dado lolian64

Además tengo una receta de mermelada de manzanas en un libro de microondas. Te la pongo por si te puede servir. Pero yo no la he probado ( he hecho otras recetas del libro):

Mermelada de manzanas
500 gramos de manazanas
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de maicena (lo pone en los ingredientes pero no se donde la usa, no lo encuentro por mas que releo la elaboración)

Poner en un cuenco unas gotas de agua. Se echa una cucharada grande de azúcar y se mete al micro. Conectar a míxima potencia hasta que caraqmelice.

A continuación añadir las manzanas , peladas, sin semillas y cortadas en trozos pequeños, colocarlas en el cuenco caramelizado y se agrega el resto del azúcar y medio vaso de agua. Tapar con papel film. Conectar a míxima potencia por espacio de 12 minutos. Removiendo el preparado al menos dos veces durante este tiempo con una cuchara de madera. Procurando mezclar el caramelo con las manzanas

Una vez en su punto, se pasa la mermelada por el pasa pure o por la batidora y se conserva en tarros esterilizados con cierre herm?tico.

No tiene mala pinta tampoco y no parece muy dificil. Pero hay que tener cuidado con los tiempos siempre pon menos de lo que dice en el libro y compruebas.....

:beso:
Última edición por nemimc el 23 Oct 2008 15:59, editado 1 vez en total.

asturianaRS
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:08 Oct 2008 01:00
Ubicación:cand?s(asturias)

Re: asar manzanas

Mensaje por asturianaRS » 16 Oct 2008 19:00

solsol escribió:tengo un manzano que este año ha dado muchassssssssssss manzanas

esta noche quiero asar para el postre de la cena

cuanto tiempo y c**o lo hago en el micro?

puedo hacer compota? c**o?

uso muy poquito el micro pero desde hace unos meses paso por aqui mas a menudo y aprendo cositas de vosotras

:beso: :beso:
yo lo que hago es muy facil las lavo bien bajo el chorro de agua y asi sin mas pal micro a temperatura de 800w unos 15 min no le añado azucar ni sacarina pq para mi es suficiente dulce el de las propias manzanas.ahh a veces tb les echo un pelin de agua pq al sacarlas ese agua sale c**o almibar y esta riquisimo.un saludin(yo lo hago con golden o reineta supongo que valdra cualquier tipo) :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados