ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIM?N (MICROONDAS:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas
ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIM?N (MICROONDAS

Mensaje por LOLIAN64 » 17 Oct 2008 17:13

ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIM?N (MICROONDAS) (COMBINADO MICRO+GRILL)

Imagen

Esta receta es una adaptaci?n de la Thermomix del nuevo libro "Simplemente espectacular", aquí teneis la receta original

ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIM?N (THERMOMIX)

He variado un poco los ingredientes

Ajo en polvo
40 gr de zumo de limón
40 gr de miel
40 gr de salsa de soja
25 gr de aceite de oliva virgen
? cucharadita de jengibre en polvo
Pimienta negra molida
1 cucharadita (de café) bien colmada de maizena (unos 6 gramos)
Un poquito de agua para deshacer la maizena
800 gr de alitas de pollo

Mezclar el agua con la maizena en un vasito, a parte mezclar todos los demás ingredientes ahora añadir el agua con la maizena y mezclar. En un bol poner las alitas de pollo y echar por encima la salsa, reservar y dejar marinar c**o mínimo ? hora (la próxima vez que las haga las dejare marinar de un día para otro).
Poner en una fuente apta para el microondas las alitas de pollo y la salsa. Cocer en combinado (55% microondas + 45% grill) 900W durante 20 minutos. Si vuestro microondas es de menos W añadir un poco más de tiempo, tambiéndepende de la temperatura a la que están las alitas con la salsa. Si os gusta un poco más dorado podéis ponerlo unos minutitos en el grill (con la rejilla).
Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 17 Oct 2008 19:00

:o :o :o :o :o

Apuntada. Estará muy buena solo por ver la foto te entra hambre :D . Son lo que llaman recetas agridulces. Que ilusión, He hecho varios platos de ese tipo y ya he perdido la cuenta lol: :lol: :lol:.

Y en este momento, me ha venido a la cabeza gracias a tu receta unas albondigas de pollo agridulces que hize en cazuela que tambiénse podrán hacer en el micro :D

Una preguntita, crees que trocitos de piña quedarén bien en el micro??? Es que nos gusta mucho en este tipo de platos.

muchas gracias por la receta
:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 17 Oct 2008 19:15

:) :) :) Tengo una de un libro de Cristina Galiano para Thermomix que mirare de adaptarla para el micro. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 17 Oct 2008 19:39

Me alegra mucho saberlo, porque he de reconocer que todavía no llevo muy bien lo de la cantidad de líquido que hay que poner en el microondas, c**o no se consumen tanto.... Y seguro que o las tengo inundadas o me quedo sin líquido :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 18 Oct 2008 15:40

Pues ya puedo hablar y decirte que está buena, muy buena. :D :D
Lo bueno es que no es c**o los otros platos agridulces que comi, éste tiene un sabor diferente. :)

He tenido pegas con mi padre que tiene cierta fijaci?n porque las alitas deben estar muy, pero que muuuuuuy frititas o en el horno muy pero que muuuuuuy hechas....y no se las comi? :pelea: :pelea: Al final se comi? unas setas con jamón que teniamos hechas (con la sarten) Creo que todos tenemos una persona así en la familia independientemente de la edad :lol: :lol: :lol:

El resto nos lo hemos comido entre todos y no ha habido pegas, nos tenias que ver rechupeteando los huesitos :) . Que quede claro que mi padre no se comería las alitas pero mojaba el pan en la salsa a la mínima :lol: :lol: . La próxima vez usar? jamoncitos que tambiénquedaré de vicio y se lo comerén todos y no habrá problemas. Es lo bueno de estos platos simpre puedes poner lo que mas te guste jamoncitos, muslitos, alitas.....

yo le puse a marinar 1 hora y tenía saborcillo pero a lo mejor con un par de horas estaráa bien. Yo no se si me atreveré a dejarlo toda la noche (nunca he dejado a macerar algo durante tanto tiempo)

Lo que me he dado cuenta es que me ha sobrado una buena parte de salsa. Y da pena tirarla. A lo mejor hago unos filetes de pechuga en la salsita y los hago unos minutines para la cena :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 18 Oct 2008 15:52

:) :) :) Me alegro que os haya gustado, a mí tambien me ha sobrado un poco. Si no la vas a gastar pronto la puedes congelar para otro día. :beso: :beso: :beso: :beso:


En cuanto a lo de marinar yo tampoco lo he dejado tanto tiempo, pero dejandolo en la nevera no creo que le pase nada. La próxima vez que las haga las pondre a marinar sobre las 12 de la noche. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 18 Oct 2008 23:34

Al final hicimos las pechugas que teníamos sueltas para la cena c**o te comentú antes. Quedaron muy buenas. c**o la salsa ya se había cocinado antes, al cocinarla ahora otra vez con las pechugas coji? mas cuerpo, mas densidad :lol: :lol: :lol:

Las puse en el pirex la salsa (que estaba casi s?lida por haber estado en el frigo ) y los filetes, los tap? con film con unos agujeritos y en 5 minutos lo tenía hecho. Las pechugas las puse unos minutos antes con la salsa pero creo que tampoco se marinar?an mucho que digamos :lol: :lol: :lol: Pero al quedar la salsa espesita y las pechugas ser finitas, creo que no era necesario dejarlas marinar :lol: :lol: Quedaron tiernitas y sabrosonaaaas :babas: :babas:

Si alguna vez quiero hacer las pechugas en esta salsa (y no tengo sobras) creo que cocinar? antes un poco la salsa y luego lo unir? a las pechugas donde se cocinar? hasta que están las pechugas, así quedaré espesita :D :D

Jo, El partido que ha dado la salsita :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 18 Oct 2008 23:38

:) :) Me alegro que le hayas sacado probecho al resto de la salsa. También la puedes congelar. :beso: :beso: :beso:

Te he mandado un privado.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 18 Oct 2008 23:53

Cierto, lo tendré en cuenta la próxima vez que me sobre salsita. Inicialmente pensá en meterla en cubiteras si no llegaba a usarla porque no me entraba nada mas en el congelador :lol: :lol: :lol:

Mensaje recibido y leido. Gracias :D :D
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados