ESTOFADO DE TERNERA -CANAL COCINA-:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas
ESTOFADO DE TERNERA -CANAL COCINA-

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Oct 2008 12:17

LOLIAN64 escribió:Merymelisa me ha recordado que tengo todas las recetas del programa de Canal Cocina El Microondas os las pongo aquí para que podais verlas y copiarlas.

ESTOFADO DE TERNERA

Programa: El Microondas
Cocinero: Elena Aymerich

Ingredientes (para 4 personas)

- 750 g de ternera para guisar en dados
- 250 g de zanahorias en rodajas
- 500 g de patatas en cubitos
- 2 cebollas picadas
- 2 dientes de ajo fileteados
- 250 ml de caldo
- 3 cucharadas de aceite de oliva tomillo
- Romero
- Laurel
- Pimienta
- Sal

Elaboración

- Calentar el aceite 2 minutos al 100%.
- Añadir los ajos y luego la cebolla.
- Rehogar 2 minutos al 100%.
- Echar la carne y removerla para que se tueste con el aceite caliente.
- Añadir la zanahoria las patatas, el caldo y las hierbas.
- Salpimentar y conectar tapado 12 minutos al 100% (según la dureza de la carne necesitar? más o menos tiempo).

Canalcocina
La recopilaci?n de recetas esta en este enlace -CANAL COCINA- TODAS LAS RECETAS DE MICROONDAS


ESTOFADO DE CERDO

Imagen

He probado esta receta haciendo unos pequeños cambios

520 gr de cerdo para guisar en dados (que este muy tierna)
150 gr de zanahoria picada finamente
500 gr de patatas en cubitos pequeños
1 cebolla picada
Ajo en polvo
250 ml de caldo de carne caliente
2 cucharadas de aceite de oliva
Tomillo
Romero
Laurel y sal

He calentado el aceite 1 minuto al 100% mi microondas es de 900W .
Añadir la cebolla y rehogar durante 5 minutos al 100% remover a mitad cocción (me gusta la cebolla bien hecha).
Añadir la zanahoria las patatas, el caldo y las hierbas. Cocer durante 10 minutos a míxima potencia.
Echar la carne y removerla.
Salpimentar y conectar tapado 15 minutos al 100%.

Utilizar una cazuela bien grande.

Editola receta con unos pequeños cambios, si alguien la ha hecho ya lo siento.
Esta chica cuando hacia las recetas en la televisi?n todo parecia muy fácil. Pero bueno seguiremos probando recetas.

Conclusi?n es mucho más rápido hacerlo en el fuego con una olla rápida. :( :( :( :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el 21 Oct 2008 15:10, editado 3 veces en total.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 21 Oct 2008 13:14

:up: :up: :up: :up:
Tiene muy buena pinta :D :D :D
Para hacerlo, que carne de cerdo usaste. Del jamón??¿Es que no estoy muy puesta :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:17 Abr 2008 01:00
Ubicación:castro urdiales

Mensaje por ESASOYYO » 21 Oct 2008 13:23

Que bueno, esto va a ser estupendo, ver las recetitas hechas. A ver si esta noche me animo y mañana pongo la foto, si no me da tiempo, no preocuparse que en cuanto lo haga, la pongo, ahora tengo que decidirme que hacer, porque estoy a dieta, voy a echar un vistazo otra vez a ver que hago.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Oct 2008 13:53

nemimc escribió::up: :up: :up: :up:
Tiene muy buena pinta :D :D :D
Para hacerlo, que carne de cerdo usaste. Del jamón??¿Es que no estoy muy puesta :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
En mercadona venden unas bandejas que pone magro de cerdo va cortado a tacos (paletilla o jamón). Tienes que usar una olla bien grande. He probado un poquito y para mi esta bueno y ol?a muy bien. Ahora falta pasar la prueba de fuego mi marido y mi hijo, ya veremos que dicen :lol: :lol: :lol:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Oct 2008 13:56

ESASOYYO escribió:Que bueno, esto va a ser estupendo, ver las recetitas hechas. A ver si esta noche me animo y mañana pongo la foto, si no me da tiempo, no preocuparse que en cuanto lo haga, la pongo, ahora tengo que decidirme que hacer, porque estoy a dieta, voy a echar un vistazo otra vez a ver que hago.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:
:) :) :) Me alegro que te guste :) :) :) Bueno pues esperaremos a ver que nos pones. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Oct 2008 15:07

:cry: :cry: :cry: nemimc mejor que hagas esta receta en la olla rápida c**o toda la vida. c**o hoy las patatas unas se cuecen antes que otras, pues las que habia probado yo estaban bien pero las que han probado los otros unas estaban cocidas y otras le faltaba un poco, de toda manera he cambiado la receta por si alguien quiere hacerla. :cry: :cry: :cry: Esta gente es muy critica :cry: :cry: :cry:


Te he mandado dos privados. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 21 Oct 2008 15:39

LOLIAN64 escribió::cry: :cry: :cry: nemimc mejor que hagas esta receta en la olla rápida c**o toda la vida. c**o hoy las patatas unas se cuecen antes que otras, pues las que habia probado yo estaban bien pero las que han probado los otros unas estaban cocidas y otras le faltaba un poco, de toda manera he cambiado la receta por si alguien quiere hacerla. :cry: :cry: :cry: Esta gente es muy critica :cry: :cry: :cry:


Te he mandado dos privados. :beso: :beso: :beso:
Cuanto lo siento. Que rabia da..... :x

Supongo que tendremos que recurrir a la olla c**o toda la vida. Porque en mi casa tambiénpasa lo mismo, pueden ser muy especiales (por decirlo finamente :lol: :lol: ) para determinados platos y mas si son carnes asadas o guisadas. :pelea: :pelea:

Voy a echar un vistazo a los privis, a ver si me acostumbro a mirar. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados