GALLETAS DE MANTEQUILLA (SHORTBREAD) canal cocina:

Foro para la cocina y recetas con microondas
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
GALLETAS DE MANTEQUILLA (SHORTBREAD) canal cocina

Mensaje por nemimc » 21 Oct 2008 16:18

Pues aquí va una pequeña prueba de la receta extraida de canal cocina.
LOLIAN64 escribió:Merymelisa me ha recordado que tengo todas las recetas del programa de Canal Cocina El Microondas os las pongo aquí para que podais verlas y copiarlas.

GALLETAS DE MANTEQUILLA (SHORTBREAD)

Programa: El Microondas
Cocinero: Elena Aymerich

Ingredientes (para 4 personas)

- 225 g de mantequilla en pomada
- 110 ml de azúcar
- 450 ml de harina
- ? cucharadita de levadura
- ? teaspoon esencia de vainilla
- Azúcar moreno

Elaboración

- Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa.
- Estirar, cortar y meter al microondas 6
- 7 minutos al 100%.
- Cortar en trozos mientras aún está caliente.
(el azúcar se mide en gramos)

c**o no sabía que iba a suceder us? una decima parte de los ingredientes. Por si las moscas. Si, salieron un par de galletas :lol: :lol: :lol:

Yo us? azucar moreno en vez de azúcar blanquilla, pero da igual.

Es sencill?sima de hacer. Primero calentú unos segundos la mantequilla en el microondas hasta que se quedé en pomada. Luego removiendo se queda bien. A continuación se incorpora el azúcar, la esencia de vainilla (yo us? el líquido que venden en una botellita de vahin?) y la levadura . Lo mezclo todo un poco con una espátula. Y por último la harina. Aquí tendremos que usar las manos, a estrujar bien y amasar :lol: :lol: :lol: Se quedé una masa compacta y no se me pegaba a las manos

Primer experimento con la potencia: La puse encima de papel de hornear y lo estir? todo lo posible. Qued? delgadita (lo que permite la masa). Y la metú al microondas en dos minutos a 800W Estaba listo. No creo que debais poner 6 o 7 minutos de la receta original al 100%. Sino mas bien tirando a los 2 minutos. Ya que no podremos meter mucha mas masa que la que yo metú en cada tanda en el micro...... Notare?s la textura de la galleta aunque sigue estando un poco blandita...Al enfriar se endurece mas. En ese momento lo cortú con un cortapastas

Aquí foto antes de meter al micro
Imagen

Foto del despues. Aquí la cortú despues de estar cocida con un cortapastas:
Imagen

-----------------
Edito: Segundo experimento: Las realic? c**o dijo lolian a 400W pero me requirieron 2 minutos por cada lado. Entraron de 8 a 11 galletitas en cada tanda. De textura salieron igual que las de 800W pero es mejor hacerlas a baja potencia para reducir riesgos de que se quemen. Las metú ya cortaditas y con sus formitas. Aquí la foto:
Imagen

-----------------

Quedan muy crujientes y ricas. Decorar con chocolates para que queden mas monas. Me quedaron morenitas por el azúcar moreno.

nenalinda toy esperando tus fotitos aunque sean con el movil :wink:
Animaros
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el 22 Oct 2008 18:38, editado 2 veces en total.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Oct 2008 16:50

:up: :up: Voy a ver si esta tarde las puedo hacer. :up: :up: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Oct 2008 23:09

Bueno pues ya he hecho las galletas.

Imagen

He hecho la mitad de la receta y en vez de cocerlas al 100% las he cocido al 50% (450W) durante 7 minutos cuando veais que empiezan a tomar color apagais el microondas y las dejais reposar dentro durante 5 minutos. Sacar y dejar enfriar un poquito y con mucho cuidado darles la vuelta y cocer por detras durante 4 minutos al 50% (450 W). Cocerlas sobre papel de hornear. La próxima vez le pondre la media cucharadita de levadura en vez del 1/4 de cucharadita que le he puesto, y vere si puedo mejorar un poco más la receta. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 22 Oct 2008 10:33

Que chulas te han quedado :D :D :D
Un día probaré c**o tú a hacerlas por ambos lados a ver si var?a la textura. Porque si comparas mi foto con la tuya parecen diferentes recetas :lol: :lol: :lol:

Ayer estuve con unas galletitas de c**o. La primera tanda se me churruscaron. Que olores :evil: . Las siguientes salieron ricas pero al enfriar quedaron un poco duras tengo que probar menos tiempo. Estoy por darte la receta que a ti te quedan mucho mas monas :D :D :D

Pues aquí va:

75 gramos de azucar moreno
20 gramos de harina de reposteria
1 huevo
62 gramos de c**o
una pizca de sal

Mezclar todo. Se forma una masa pringosa que no veas :lol: :lol: :lol:

Puse montoncitos en papel de hornear. Los aplastú y les di formas. Al micro 5 minutos a 400W. Lo gracioso es que por dentro se me quedaron oscuras...y no era quemado. Al enfriar quedaron un poco duras pero empezabas y no podias dejarla :lol: :lol: :lol: y en leche ni te cuento. Por eso la próxima vez intentaré un minutin menos para ver que pasa.
Osea hay que superar presentaci?n y dureza.....y estaran divinaaaas :D :D

De sabor me dijeron que les sonaba a un postre que vendían pero que eran blanditos....

Receta sacada de blog de cuina pero ella lo hace con el horno
attachment:/1/galletas-de-c**o.html

Yo probé lo de hacer montoncitos pensando que se expander?an...lo puse a 800 W no llego ni a 2 minutos y se churruscaron :pelea: Así que bajé la potencia. y cuando lo puse a 400W tampoco se expandieron......

A ver si a ti te quedan mas monas porque a mi me dijeron que parecian filetes de carne picada (en broma) pero si que gustaron

:beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 22 Oct 2008 10:38

tiene una pinta muy buena :plas: :plas:
tendre que usar mas el horno :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 22 Oct 2008 18:45

Lolian64 las he hecho c**o tu esta vez. Con 1/2 cucharilla de levadura. A ti te quedan mas lisas..A lo mejor la próxima vez le echo menos levadura. A ti te quedaron mas bonitas.
De textura me quedé igual que la primera vez que lo cocine a 800W. Pero sólo me requirieron 2 minutos por cada lado a 400W supongo que fue porque seráan finitas y metú entre 8 y 11 en cada tanda...... A los 4 minutos ya se empezaban a quemar. Las tuyas eran mas grandes o mas gruesas y por eso requería mas tiempo??? :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nenalinda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:221
Registrado:12 Abr 2008 01:00

Mensaje por nenalinda » 22 Oct 2008 22:34

BUENO CHICAS MENUDAAAAAAAAAAA :o

En fin que hasta esta tarde no he podido hacer las galletas y me quedado :o cuando he visto de que manera y c**o las habiais hecho .
Ha sido una pena que no hubiese encendido el ordenador antes y habria sido mas rapida porque no veais que dilema con el tiempo del micro :lol: al poner los 6 minutos se quemaban luego con dos minutos parecia que se quedaban crudas y al final ha sido c**o las he hecho porque luego al enfriar se ponen duritas y estan genial .
Por cierto yo no les he dado la vuelta
En fin ahi van mis fotos con el movil no quedaron tan bien c**o las vuestras :lol: aunque tampoco me puedo quejar .

Aqui antes de meter en el micro le hice estas formas con las manos porque con el molde perdian la forma de todos modos no me dio ni tiempo de hacer fotos a las dos primeras :lol: mi hijo y mi sobrina se las zamparon segun enfriaron .

Imagen

Aqui recien salidas del micro ..veis lo que os decia :lol:

Imagen

Ahora todas juntitas en un plato que no se ven tan mal :nodigona:

Imagen

Bueno la proxima vez las hare c**o tu Lolian ..menuda pintaaaaaaaa ..lo que aun no tengo claro es lo del grosor de las galletas ..creo que a mi la masa me quedo blanda porque ves c**o se espandian en el micro a ti se te ven compactas c**o las que se hacen en el horno ? cuanta harina le habeis puesto (la de la receta 450g ) o un poco mas ?.

:beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 22 Oct 2008 23:47

nemimc escribió:Lolian64 las he hecho c**o tu esta vez. Con 1/2 cucharilla de levadura. A ti te quedan mas lisas..A lo mejor la próxima vez le echo menos levadura. A ti te quedaron mas bonitas.
De textura me quedé igual que la primera vez que lo cocine a 800W. Pero sólo me requirieron 2 minutos por cada lado a 400W supongo que fue porque seráan finitas y metú entre 8 y 11 en cada tanda...... A los 4 minutos ya se empezaban a quemar. Las tuyas eran mas grandes o mas gruesas y por eso requería mas tiempo??? :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Veras las redondas median unos 5 cm y quedaron un poco gruesas no podia dejar la masa fina, la próxima vez no echare la mantequilla directamente en la harina sino que ire añadiendo harina segun lo vaya pidiendo hasta que vea que queda bien ni muy dura ni muy blanda, ya que hay harinas que absorben más y otras menos. Los corazones quedaron la mitad de finos que las redondas y se cocieron mejor las gruesas que las finas, yo no se a ti pero las mias creciar para arriba. En cuanto al tiempo de cocción lo mejor es estar vigilando y cuando veas que en el centro empiezan a tomar color parar el microondas. :lol: :lol: :lol: Mi microondas c**o no tiene mucha luz cuando esta cocinando pues alli estaba yo con una linterna iluminando dentro del microondas para controlar las galletas :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 22 Oct 2008 23:54

nenalinda escribió:
Bueno la proxima vez las hare c**o tu Lolian ..menuda pintaaaaaaaa ..lo que aun no tengo claro es lo del grosor de las galletas ..creo que a mi la masa me quedo blanda porque ves c**o se espandian en el micro a ti se te ven compactas c**o las que se hacen en el horno ? cuanta harina le habeis puesto (la de la receta 450g ) o un poco mas ?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Lo mejor es que le vayas añadiendo harina poco a poco hasta que veas que no esta demasiado blanda, que la puedes manejar facilmente. No todas las harinas absorben la misma cantidad de líquidos.

A ti te han crecido a lo ancho, y a mi c**o la masa estaba más bien dura han crecido para arriba. Yo les he dado la vuelta porque parecia que por abajo estaban un poco crudas. Si quieres darles la vuelta dejalas antes reposar un poco sino al estar calientes se te romperan. :beso: :beso: :beso:


Ay otra cosa que se me olvidaba de un dia para otro estan más buenas, parece que se asientan mejor los sabores. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 23 Oct 2008 10:48

nenalinda escribió:
? cuanta harina le habeis puesto (la de la receta 450g ) o un poco mas ?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo puse el de la receta y era harina de repostería. Aunque la segunda vez hice c**o lolian64 la mitad de todo. No quería tantas galletas. Lo que si que me di cuenta es que la primera vez enseguida pasó a ser una masa compacta (cuando hize tan poco) pero la última vez estuve un buen rato estrujandolo y amasando hasta que quedo compacta y dura......Tuve un momento en que tenía todo en las manos :lol: :lol: :lol:
Pero en las dos ocasiones me quedo c**o lolian64 muy dura y nada grasosa la masa......Supongo que el problema fue cosa de la harina tendrás que probar con un poquito mas o amasarlo bien.... :duda:

Pero de todas formas quedaron bonitas estilo tejas o lenguas de gato, cada una con su estilo :wink: , y me alegra que les haya gustado :D :D

Para ser fotos del movil se veían muy bien.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el 23 Oct 2008 15:56, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados