QUICHE DE JAMON de ana:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
QUICHE DE JAMON de ana

Mensaje por nemimc » 23 Oct 2008 11:42

El otro día cay? esta receta

http://menorcana.blogspot.com/2008/10/q ... queso.html
Tiene unas fotos muy chulas

INGREDIENTES

500 gr. de patatas
1 cebolla
2 huevos
50 gr. de nata líquida
100 gr. de jamón dulce
100 gr. de queso Emmental rallado
Sal y pimienta
Aceite

PREPARACI?N

Pelar y cortar las patatas en cuadritos pequeños y la cebolla picada muy fina.
Poner a calentar en una sartén el aceite y freír las patatas y la cebolla a fuego lento. c**o para hacer tortilla.
Batir los dos huevos con la nata y salpimentar.
Una vez fritas las patatas y la cebolla escurrir el aceite y añadirles unas 6 cucharadas de huevo batido. Mezclas hasta que quede una pasta cremosa.
Cortar el jamón en trocitos muy pequeños y mezclar con el resto del huevo y el queso rallado.
En moldes pequeños poner hasta la mitad mezcla de patatas y con una cuchara hacer un hueco en el centro. Rellenar este hueco con la mezcla de jamón y queso.

--------
Mis variaciones us? pechuga de pavo , un chorrito mas de nata y unas lonchas de queso havarti

Trocee en dados muy pequeñitos la patata y us? cebolla picada congelada (al gusto) Le ech? un chorrito de aceite, las mov? bien con la mano para que serepartiera por todos los sitios. Las tap? con film. Lo pinche y al micro 7 minutos a 800W
De di un meneo entre medias. c**o haces con las cazuelas para que lige :lol: :lol: :lol:

Ahora lo destap? y al micro entre 5-7 minutos. En funci?n de c**o te guste de pasada la cebolla.

Esta parte es c**o hago las patatas de la tortilla para microondas que copié de rosadepitimini

Ahora se mezcla el huevo y la nata. Se salpimenta. Se echan cucharada a cucharada sobre las patatas hasta que quede cremosa. Se echa al molde. Debe llenarse la mitad. Se hace un hueco en el centro.

El resto de la mezcla se junta con el jamón yo us? pechuga de pavo y el queso rallado. Esto se mete en el hueco. Yo le puese encima una loncha de queso y al micro 4 minutos a 800 W. Ir vigilando c**o va cuajando

Opcional gratinarlo un poco para que quede con color

Queda muy bien
A ver si consigo moldes individuales y le saco una foto. Que con el rectangular que tengo resultú ser grande para la cantidad que hice y no me quedé muy vistoso

-------------
Edito: incluir? mis fotos pero no quedé muy bien por lo que ya comentú del molde o pirex en mi caso.....

Todo pero sin gratinar.
Imagen
Hubiera quedado mejor si fuera mas pequeño y mas alto :duda:

Aquí un trocito de quich? sin gratinar
Imagen

Otro día hice esa misma receta pero no se c**o leí que yo revolví todo y me quedé tan pancha...entonces tecnicamente no se c**o se llamaría el plato por eso nunca llegu? a ponerla :lol: :lol: :lol:

Aquí quedo mejor la foto ya que gratin?:
Imagen

Y un trozo
Imagen
Seráa una tortilla con queso y jamon (pavo en mi caso)?? :duda: :duda: :)
-------------


Ya me contareis si lo intentais
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el 23 Oct 2008 14:31, editado 2 veces en total.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 23 Oct 2008 12:08

Muy buena la receta nemimc. No tienes fotos. :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 23 Oct 2008 13:12

LOLIAN64 escribió:Muy buena la receta nemimc. No tienes fotos. :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que me daba un poco de verguenza , no me salieron muy bien las fotos....por no ser el recipiente adecuado para la cantidad que realic? .

Venga va, las pondré pero tener en cuenta ese problemilla y que seguro que puede quedar mucho mejor :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 23 Oct 2008 14:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Muy bueno nemimc. Yo tambien tengo esa fuente con su gemela para tapar. :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados