BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Abr 2008 18:51

ANSER escribió:
vijo escribió:
ANSER escribió:
Uy!!! no lo había visto!!! :nodigona:

Vijo guapa,

VodKa??????? perdona mi ignorancia, es un vodka especial o el de "emborrachaaaaaaaaarse " :nodigona: :lol: :lol:
Y que cantidades seráa, lo que has puesto de 20 ml de agua....... X 40 ml de alcohol ???

Uyyyyyy, ya solo me falta ir a hacer la compra semanal y que mi marido me vea comprando una botella de vodka!!!!!!!! A ver quien le explica que es para hacer perfume???? :lol: :lol: :lol:

Guardamelo (50 ml) que ya mismo te envio la lista. :D

:beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Hola preciosa!

S? el vodka de emborracharse.... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

S? las cantidades son: 20ml de agua destilada por cada 40ml de alcohol.

OK, guardado, wapi!

:beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mañana me compro una botella de vodkaaaaaaaa....... 8)

Gracias cuqui, en cuanto pueda te envio un privi.

8) 8) Cuidad?n con el vodka!!! Yo sólo lo he recomendado para la elaboración de los perfumes a modo casero... luego no quiero malos entendidos.... 8) :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Abr 2008 18:59

avm escribió:Vijo, h?blanos un poquito del benju?, para qué sirve. He estado intentando encontrar el aceite esencial por curiosidad, porque me habían dicho que huele muy bien pero no lo he encontrado. ¡Lo tienes tú?

Hola avm! :beso: :beso:

Sí, lo tengo, pero el diluido.

A ver, el benju?: realmente no es un aceite esencial es una resina del ?rbol (a ver he de buscarlo pq no me acuerdo... :nodigona: :lol: )
Ya: styrax benzoin. Normalmente el que se compra c**o aceite esencial está siempre diluido en etilenglicol, con lo cual no es muy indicado para tratamientos... lo mejor seráa usar el puro que es ciertamente sólo una resina.
c**o la mirra, y el incienso el benju? se ha usado casi siempre c**o ingrediente del incienso.
Usos: resfriados, tos, dolor de garganta, sabañones, manos agrietadas, sedante y estimulante (se adapta a las necesidades)

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Abr 2008 19:00

puravida escribió:Gracias guapa! Me gustaría comprarte a ti los aceites, pero no vivo en España. Cuando vaya a ir para all?, te haré un superpedido para que me espere en casa de mi madre y me reciba con los brazos abiertos.....jnejeje
vijo escribió:
puravida escribió:Hola Vijo!
Aunque nunca me había decidido a escribir te leo desde el principio (y a vosotras tambiénchicas :D ). Gracias por la labor que estés haciendo, eres una persona especialmente generosa y nos ayudas muchísimooo...
Sigo muchos de tus consejos y remedios (aunque los personalizo un poco...jejej)
En cambio mi cara es complicadilla y me gustaría que me echaras una manita con la poci?n adecuada. Tengo 25 años y la piel sensible, muy blanquita y fina. Es grasa aunque deshidratada (esto me lo dijo Flopsy, yo no lo sabía). Piel con tendencia acneica y de vez en cuando me salen granos. Antes me tocaba mucho la cara, me los explotaba, con lo que tengo muchas marquitas. Alguna que otra mancha del sol tambiénhay.Además a ambos lados de la nariz, tengo dos corritos de cuperosis, debido a que en mi adolescencia me salían brotes de dermatitis seborreica y c**o los remedios del dermatúlogo no me funcionaban, me lo trataba yo misma con cremas que contenían cortisona :nodigona: ......Vaya curro te paso....Aunque tu puedes! :D
Por otra parte, tengo mucha tendencia a coger hongos vaginales (candida). Ahora mismo estoy genial, pero después del periodo es horrible...No se si me puedes echar una mano con esto también. Me gustaría un trtamiento de choque y algo más light para prevenir en el día a día.
T?mate el tiempo que necesites, son muchas preguntas... :(

Hola wap?sima, :beso: :beso: :beso:

A ver, tu piel:

y la piel sensible,cal?ndula, manzanilla, lavanda, geranio muy blanquita y fina.los mismos Es grasa aunque deshidratada (esto me lo dijo Flopsy, yo no lo sabía). Piel con tendencia acneica y de vez en cuando me salen granos. jojoba, lavanda, ?rbol del tú, geranio Antes me tocaba mucho la cara, me los explotaba, con lo que tengo muchas marquitas. Alguna que otra mancha del sol tambiénhay. lavanda, limón Además a ambos lados de la nariz, tengo dos corritos de cuperosis, manzanilla, lavanda debido a que en mi adolescencia me salían brotes de dermatitis seborreica lavanda

Una mezcla para tú seráa:
- 20ml de jojoba
- 10ml de cal?ndula
- 15 gotas de lavanda
- 15 gotas de manzanilla
- 8 de geranio
- 4 de ?rbol del tú
- 4 de limón

Por otra parte, tengo mucha tendencia a coger hongos vaginales (candida). Ahora mismo estoy genial, pero después del periodo es horrible...No se si me puedes echar una mano con esto también. Me gustaría un trtamiento de choque y algo más light para prevenir en el día a día.

El tratamiento para ello es a base de baños locales y/o aplicaciones con aceites esenciales de: lavanda, ?rbol del tú, mirra. Separados o los tres juntos. Son los tres los antifingicos reconocidos, y aunque el ?rbol del tú sea el más poderoso de ellos, puede irritar las mucosas, así que hay que usar proporciones muy muy bajas y los tres bien diluidos. Una mezcla con: 1 cucharada de vodka+ 3 gotas de aceite esencial+ medio litro de agua y con esto te haces las irrigaciones, teniendo en cuenta que si son frecuentes interfieres en las secreciones vaginales, y estas ya son de por sí una protecci?n natural... :(

:lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Abr 2008 19:05

Ana-estrella escribió:Me vais a matar pero es la primera vez que entro en este post y seguro que ya esta explicado perdonarme :ok: , deseaba saber si por ejemplo yo quiero el remedio tristeza-depresion Vigo para pedirtelo debo comprar los ingredientes aparte o viene el preparado echo? veo que esto la vendria muy bien a mi madre entre otras cosas que ya he visto para mi :sonrisa:

Gracias

:beso: Hola preciosa!
Pues cómo desees... :wink: Sueltos y te haces tu las mezclas, o preparados listos para usar :wink: :beso: :beso:
Cualquier cosa mejor por privi! :wink: :beso: :beso: :beso:

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 07 Abr 2008 19:22

Eyh Vijo, que ya me llegaron y estoy muy contenta....Ah, y gracias por todos los detallitos, ME ENCANTAAAANNNNN....!!!!!! :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 07 Abr 2008 19:44

Vijo te mande un privi y un mail, has visto alguno de los dos'??

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Abr 2008 20:01

alvboo escribió:a mi Vijo me ha hecho ella los preparados
:up:
Ana-estrella escribió:Me vais a matar pero es la primera vez que entro en este post y seguro que ya esta explicado perdonarme :ok: , deseaba saber si por ejemplo yo quiero el remedio tristeza-depresion Vigo para pedirtelo debo comprar los ingredientes aparte o viene el preparado echo? veo que esto la vendria muy bien a mi madre entre otras cosas que ya he visto para mi :sonrisa:

Gracias

:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Abr 2008 20:02

Ana-estrella escribió:
alvboo escribió:a mi Vijo me ha hecho ella los preparados
:up:

Gracias

Gracias Alvboo la mando privi a Vigo

:beso: :beso: Ahora me lio con los privis, wapi! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Abr 2008 20:11

NADIUSKA escribió:Hola vijo,
c**o te prometú, hoy es Lunes y ya estoy aqui de nuevo.....te quería hacer una preguntita. Que mezcla vendr?a bien para los piojos? es que ahora está en pleno auge en los coles y c**o la mayoria tenemos peques, pues me vendr?a muy bien echarles algo a los enanos para que no los cojieran. Sobre todo la niña, que tiene una mata de pelo y largo y c**o tenga que cortúrselo le da algo a la pobre....

Y otra mezcla que pudiera echarse c**o desodorante para los pies y zapatillas de deporte, zapatos...?

Muchas gracias Vijo y sin prisas cuando tengas un ratillo.

Un besote,
NADIUSKA

Hola preciosa, :beso: :beso: :beso:

Puedes añadir al champ? habitual suyo unas 10 gotas de aceite esencial del ?rbol del tú (por cada 120ml de champ?), y si tienen más de seis años, y jamás han tenido convulsiones febriles, ni padecen de epilepsia, a?adr a más a más 8 gotas de aceite esencial de romero.

Para los pies y zapatillas de deporte:

- Para esta mezcla necesitas polvos de talco:

- 5 gotas de lavanda
- 5 gotas de ?rbol del tú
- 1 cucharada de polvos de talco

A?ade a los polvos de talco los aceites esenciales, agita la mezcla para que se mezclen los esenciales. Gu?rdalo en un pote que tenga una tapa con agujeros (cualquier pote reciclado con agujeros en la tapa sirve :wink: )

Después de lavar y secar los pies añadir un poco de este preparao y repartirlo masajeando. es importante usar siempre calcetines de algod?n.

Para los deportivos: cubrirlos con una capa del preparado, dejar que actue toda a noche, hay que sacudirlos antes de usarlos. Cuántas más noches seguidas se haga mejores resultados.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 07 Abr 2008 20:12

PLAYITIKI escribió:Eyh Vijo, que ya me llegaron y estoy muy contenta....Ah, y gracias por todos los detallitos, ME ENCANTAAAANNNNN....!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Hola preciosa!
Me alegro! :up: :up:

Responder