JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 19 Oct 2008 14:38

Bueno que, nadie ha jaboneado nada'?? maremia que vagas estamos ehhh..... yo a ver si hago un par de recetillas que tengo por aqui que ya les tengo ganas.
A ver si los de Riesgo me mandan los colorantes que les he pedido. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jabonyvida
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:05 Oct 2008 01:00

Mensaje por jabonyvida » 20 Oct 2008 13:01

Yo he hecho jabones "de temporada" . Son de aceite de oliva, c**o y ricino, y huelen de vicio a pastel de manzana, con aroma de manzana, aceite esencial de canela y un toque de clavo.
La calavera está hecha nada más que para aprovechar unos restos, pero ha quedado muy adecuada para el baño de los niños en estas fechas. Espero que no os de mucho miedo :x :x :calavera: :x :x :calavera:
Seguiremos jaboneando.
Imagen

:beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yaori » 20 Oct 2008 14:35

Madre mia, que buena pinta tieneeeeeen!!!
Yo de momento sigo echando mano de los recursos que tengo por la cocina, que ya es algo. No da mi bolsillo para colorantes y esencias.
Este fin de semana pensaba hacer de romero y eucalipto, o de lavanda, aunque no se c**o darle un color moradito al de lavanda con lo que tengo por aqui. Habia pensado en machacar unos petalos de flor y mezclarlo con aceite, o dejarlos macerar en aceite asi enteros, y que coja color.
Pero al final me han surgido tantas cosas por hacer, que no he jaboneado na de na :(

En fins... el fin de semana que viene sera, que mi costi se va de boda y me quedo solita con todo el tiempo del mundo :)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 20 Oct 2008 15:36

jabonyvida tus jabones esan de MUERTEEEEEEEE!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jabonyvida
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:05 Oct 2008 01:00

Mensaje por jabonyvida » 20 Oct 2008 15:43

Yaor?, es difícil dar un color moradito con cosas de las que uno normalmente tiene en casa. Los p?talos y las flores, con la sosa tienden a quedarse parduzcos. El único truco que conozco que puede funcionar es uno que he leído alguna vez en los foros americanos y que yo no he probado nunca, así que lo cuento, pero con reservas, que ya digo que yo no lo he usado:
Puedes fundir en el microondas junto con los aceites s?lidos que pongas o la manteca, un trozo de pintura de cera de las que usan los niños en el cole, creo que vale cualquier marca, aunque seguro que las blandas tipo Dasc se funden antes que los plastidecores. Es muy importante que sea de uso escolar, porque esas no contienen nada malo para la piel.Ya sabes, están hechas a prueba de niños que se las comen :lol: Es una chapuza que no se debe hacer habitualmente, pero para salir del apuro y curarse el mono, puede valer. Eso si, no pongas mucho no vaya a ser que al final el jab?n pinte :o
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
¿Que no se enteren mis alumnas de los talleres que he dicho esto, yo que insisto túnto en usar las cosas más naturales posibles para el jab?n!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jabonyvida
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:05 Oct 2008 01:00

Mensaje por jabonyvida » 20 Oct 2008 15:49

elenm escribió:jabonyvida tus jabones esan de MUERTEEEEEEEE!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias, Elenm :beso:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 20 Oct 2008 19:47

Yahori te iba a decir lo de las ceras de colores pero javonyvida se me ha adelantado :lol: . Lo que no sabia era lo de fundirlas.

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 20 Oct 2008 21:12

:o :plas: Jabon Y Vida, sobra decirte que estas hecha una artistaza, que cosa mas divertida y bonita de jabones, chapeau!! :calabaza: :calabaza: :calabaza: :calabaza:
Ademas tienen que oler de lujo, me encanta la canela y el clavo!!Que "Jalogueros"

Imagen

magals
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:19 Mar 2008 01:00
Ubicación:Benalm?dena (M?laga)
Contactar:

Mensaje por magals » 22 Oct 2008 14:44

Hola chicas, soy nueva en esto y me gustaría que me ech?seis una manilla...porque tengo un montón de dudas...me gustaría hacer para un bautizo pastillas de jab?n de leche y miel con aroma a canela o algo así...me podríais decir c**o puedo hacerlo y dónde puedo comprar los productos (en farmacias o herbor?sterías o donde sea...)un saludo a todas y muchas gracias por perder un poco vuestro tiempo conmigo...pero es que veo que sois expertas... :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 22 Oct 2008 15:21

magals escribió:Hola chicas, soy nueva en esto y me gustaría que me ech?seis una manilla...porque tengo un montón de dudas...me gustaría hacer para un bautizo pastillas de jab?n de leche y miel con aroma a canela o algo así...me podríais decir c**o puedo hacerlo y dónde puedo comprar los productos (en farmacias o herbor?sterías o donde sea...)un saludo a todas y muchas gracias por perder un poco vuestro tiempo conmigo...pero es que veo que sois expertas... :beso:
yo no es por no molestarme en contestar eh.... pero por que no te lees un poco el post por el principio que fue en nuestros comienzos y todas mas o menos empezabamos asi, sin tener mucha idea y fuimos avanzando poco a poco. Así verias opiniones y aportes de unas y otras.
:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados