JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yaori » 22 Oct 2008 15:38

Claro, al principio ademas hay un monton de recetas, y luego creo que esta tambien la calculadora que dio elenm de saponificacion.

Tambien tienes que mirar si quieres hacer el jabon de sosa, c**o lo hacemos nosotras con todos sus aceititos y tal, o prefieres jabon de glicerina, que es mas simple de hacer, pero a mi gusto, prefiero el de sosa.
Yo para el de sosa, uso una formula base, y luego le meto lo que quiero.
Los aceites que uso son de oliva, de germen de trigo, y de c**o (si no encuentras de c**o, te servir? el de ricino). El de oliva lo compré en un supermercado, por que es el normal que usamos para comer, y los otros, en una farmacia, que me los traj? el señor.

Las esencias ya te van a costar un poco mas.
Vijo vende aceites esenciales, y hay un par de paginas que venden esencias y colorantes, la de manuel riesgo, y la de granvelada.

Y bueno.... cuando te decidas, comentalo, y te echamos una mano en lo que podamos :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magals
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:19 Mar 2008 01:00
Ubicación:Benalm?dena (M?laga)
Contactar:

Mensaje por magals » 22 Oct 2008 15:41

Gracias acabo de mirar en las primeras páginas y he encontrado la receta, pero me podrías decir donde puedo conseguir la glicerina blanca en barra y la cera de abejas, es posible encontrarlos en herborister? así??
un besote
:beso:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 22 Oct 2008 16:03

magals escribió:Gracias acabo de mirar en las primeras páginas y he encontrado la receta, pero me podrías decir donde puedo conseguir la glicerina blanca en barra y la cera de abejas, es posible encontrarlos en herborister? así??
un besote
:beso:
Yo los hago de sosa pero creo que las que hacen de glicerina la compran en manuel riesgo.

http://www.manuelriesgo.com/areas.htm

smilegirl1389
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:27 Abr 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por smilegirl1389 » 22 Oct 2008 20:48

hola chicas, he realizado jabon con glicerina, lo he echo de fresa, he he puesto colorante rojo, todo muy bien, pero es normal que la espuma salga roja? no tinta ni nada, pero sale rojita

A ver si mañana pongo las fotos para que los veais

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:15 Jun 2008 01:00

Mensaje por Perobueno » 22 Oct 2008 20:58

Smilegirl, la espuma te?ida es un indicativo de que se te fue la mano con el colorante :cry: Pero no te apures, que todo tiene soluci?n. :plas: Si son de glicerina y los has hecho hace poquito, puedes probar a volver a cortarlos en cachitos, añadir más jab?n sin te?ir y fundirlos, un poco más de aroma y otra vez a los moldes. Seguro que así el colorante se reparte un poco y la espuma vuelve a ser blanca.
El problema que tiene que la espuma salga roja, es que en cuanto dejes el jab?n un poco mojado, tu lavabo se va a parecer al de "La matanza de Texas" :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

smilegirl1389
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:27 Abr 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por smilegirl1389 » 22 Oct 2008 22:03

Perobueno escribió:Smilegirl, la espuma te?ida es un indicativo de que se te fue la mano con el colorante :cry: Pero no te apures, que todo tiene soluci?n. :plas: Si son de glicerina y los has hecho hace poquito, puedes probar a volver a cortarlos en cachitos, añadir más jab?n sin te?ir y fundirlos, un poco más de aroma y otra vez a los moldes. Seguro que así el colorante se reparte un poco y la espuma vuelve a ser blanca.
El problema que tiene que la espuma salga roja, es que en cuanto dejes el jab?n un poco mojado, tu lavabo se va a parecer al de "La matanza de Texas" :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:
me acabo de dar cuenta que es colorante para te?irmadera, eso no creo sea bueno ¿verdad?

volvere a fundirlo a ver que tal, pq a la vista estan bonitos, pero la espuma roja... jajaja

Gracias por darme otra forma de recuperarlo

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yaori » 22 Oct 2008 22:36

magals escribió:Gracias acabo de mirar en las primeras páginas y he encontrado la receta, pero me podrías decir donde puedo conseguir la glicerina blanca en barra y la cera de abejas, es posible encontrarlos en herborister? así??
un besote
:beso:
Sip, si tienes que hacerlos en cantidad para un bautizo (creo que era eso lo que has dicho), donde mas barato te saldra será en riesgo.
La cera miratela en alguna drogueria, que si tienen probablemente sea mas barato que ahi.
Si necesitas las tarifas de riesgo, pasame tu mail y te las envio.

jabonyvida
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:05 Oct 2008 01:00

Mensaje por jabonyvida » 23 Oct 2008 01:37

Si pides cosas a Riesgo, puedes pedir tambiénla cera, que tienen de varias clases.
:beso:

magals
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:19 Mar 2008 01:00
Ubicación:Benalm?dena (M?laga)
Contactar:

Mensaje por magals » 23 Oct 2008 09:50

Muchas gracias chicas, tengo una duda, creo que con glicerina me va a salir bastante más caro que con sosa, alguna ha hecho el jab?n de leche y miel con el jab?n base? ?cual sale mejor con glicerina o sosa?¿cómo se hace, que pasos hay que seguir? uff chicas perdonad que sea mu pes? pero tengos muchas dudas...
Yaori mi dirección es [email protected], gracias!!!!
muaaa :beso:

jabonyvida
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:05 Oct 2008 01:00

Mensaje por jabonyvida » 23 Oct 2008 13:26

Smilegirl, los tientes para madera no están pensados para cosm?tica y es posible que tengan sustancias químicas irritantes o que pueden dar alergia. c**o sí la ilusión que se pone en los primeros jabones, me da mucha pena decirte esto, pero creo que es mejor que no uses ese jab?n :cry:

Magals, la glicerina y el aceite tiene caracter?sticas diferentes. Es mucho más fácil de hacer el jab?n de glicerina y tiene muchas posibilidades estéticas. Si nunca has hecho jab?n y te quieres lucir, seguramente es la elección que yo haréa. Lo mejor es que uses leche en polvo disuelta en muy muy poca agua. Otra cosa que debes tener en cuenta, es que el jab?n de aceite tiene que curar entre cuatro y seis semanas mínimo para que toda la sosa haya desaparecido, no se de cuánto tiempo dispones, pero eso tambien es un factor que puede ayudar a decidirte por uno u otro.

El jab?n de aceite suele salir más barato, dependiendo claro de qué aceites uses. Si pones aceites normalitos, c**o c**o y oliva, te sale seguro mucho más econ?mico y puedes hacer un jab?n muy bueno.
Tienes que tener en cuenta que la miel y la leche son unos ingredientes un poco traicioneros, suben mucho la temperatura del jab?n y a veces eso causa problemas. enfría el agua antes de mezclarla con la sosa y deja que la mezcla se enfrie totalmente antes de añadirsela a los aceites, ten los aceites a temperatura ambiente y después de hacer el jab?n no lo abrigues, dejalo en un sitio fresco.
Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados