helioterapia y aceites:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00
helioterapia y aceites

Mensaje por vijo » 04 May 2008 04:31

:beso: :beso: :beso:

Respondo últimamente varios mails o privis, con los mismos miedos: el verano y los aceites ?????? :coqueta:

Por ello, he escrito esto:


helioterapia y aceites

El sol!!!!!!!!!! 8) , seráa bueno utilizar de nuevo a nuestro favor la energia del sol de un modo saludable: volver a la helioterapia.

Tomar el sol es muy beneficioso para la salud si lo tomamos en pequeñas dosis 10-15 minutos por la mañana y 10-15 minutos al atardecer.

Para ello es beneficioso utilizar aceite de s?samo o aguacate (FPS4 natural) aplicado en todo el cuerpo, os sentireis y notareis recargadas de energia y vitalidad.

En cambio, si tomamos el sol durante largo tiempo, acabamos descargadas y cansadas, sin ganas casi ni de movernos.

El abuso de exposición solar, aun con FPS altos, no es una costumbre para nada sana ni para la piel, ni para nuestro organismo.

Para estar sanos y jovenes bastan unos pequeños cambios de h?bitos, c**o tomar el sol con mucha moderaci?n. En cuanto probeis la helioterapia, vereis cu?n beneficiosa y saludable es. Regenera, energetiza, rejuvenece....

Para una exposición prolongada al sol, se debe usar siempre un protector solar, sin mezclarlo con los aceites antes mencionados, sino separar cada paso, es decir, antes de la exposición al sol: protector solar, después de la playa: una buena ducha y los aceites.

Después de un baño de sol: rosa de mosqueta (hidrata, regenera y aporta la elasticidad perdidas con la exposición solar) , o la mezcla de aceites "aftersun" (con lavanda: regenerante, calmante y curativa) para todo el cuerpo, y para refrescar el cutis y la piel es excelente el agua de azahar: hidrata y calma las pieles enrojecidas.

También debemos saber que resultan excelentes los aceites para preparar la piel antes del verano y el sol: previamente limpi?ndola con suavidad pero eficazmente con mascarillas de arcilla (recomendable una vez cada 15 dias: así ayudamos a que nuestra piel está en un estado óptimo durante todo el verano), oxigen?ndola con aceite de zanahoria, aceite de aguacate... y nutri?ndola, hidratúndola y reafirm?ndola con aceites de almendras, aceite de avellanas, aceite de s?samo,... y para después del sol regenerarla con la mezcla "aftersun" a base de aceites base regenerante y las bondades del esencial de lavanda, o aceite esencial de ?rbol del tú (altamente dermoprotectores si se frecuentan lugares públicos c**o piscinas, por ejemplo, que facilitan la propensi?n al cultivo de infecciones)...

Ya en primavera, podemos empezar a preparar la piel usando los aceites (zanahoria, aguacate..)

Lo que no recomiendo para nada es que se apliquen los aceites horas antes de la exposición solar prolongada, sino después para regenerar la piel y favorecer el bronceado.

Después de tomar el sol, para regenerar y nutrir la piel por el desgaste debido a las radiaciones solares: no hay nada más beneficioso que hidratar y regenerar la piel tras la exposición solar, que los aceites y sus míltiples bondades.


El cabello: hay que cuidarlo (del sol, el cloro, la sal del mar...) tras un día de playa o piscina: podemos usar una mascarilla capilar con algun aceite base: aceite de c**o, jojoba o bien avellanas (tambiénpodemos mezclarlos y obtener así una gran mascarilla natural reparadora, fortalecedora y altamente nutritiva para nuestro cabello y mantener tambiénen óptimo estado el cuero cabelludo. Después de unos 15 minutos con la mascarilla de aceites, aclaramos y nos lavamos el cabello con normalidad. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7894
Registrado:13 Nov 2007 01:00

Mensaje por Blancapigm » 04 May 2008 10:50

vijo, el aceite de tiar? (bueno, lo que se conoce c**o aceite de tiar? creo que es aceite de c**o con flores de tiar? maceradas) ?es bueno c**o "aftersun"? este lo aconsejan durante la exposición solar utilizado junto con un protector solar :nodigona:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 04 May 2008 10:57

Blancapigm escribió:vijo, el aceite de tiar? (bueno, lo que se conoce c**o aceite de tiar? creo que es aceite de c**o con flores de tiar? maceradas) ?es bueno c**o "aftersun"? este lo aconsejan durante la exposición solar utilizado junto con un protector solar :nodigona:


Hola cielo! :beso: :beso:

Las mujeres tahitianas, por ejemplo, siempre lo han usado y usan para cuidar y protejer su piel y cabellos. Hay que pensar que una cosa es el aceite de c**o, y otra el aceite de mono? de tahitú, este último además se hace con las flores de Tiar? y c**o fraccionado, y es el que huele muchísimo a c**o. Este aceite tiene denominación de or?gen, no puede usarse el nombre si no es completamente puro y fabricado con las flores de Tiar?. Es un aceite bronceador y protector. Es una tipo de aceite que crea en nuestra piel y/o cabellos una capa natural hidrol?pida, retiene la humedad (de ahí su consideraci?n c**o protector, unas 4 horas apr?x), y por su acci?n de neutralizar las radiaciones solares.
Hay quien recomienda lo que cuentas: para protecci?n de piel y cabellos del sol, mar, montaña... pero yo lo recomiendo sólo con una exposición breve, para exposición solar prolongada siempre un buen protector solar. Hoy en día las radiaciones solares son de lo más agresivo, eso para empezar, el aceite tiene cierta protecci?n pero es insuficiente y hay que protejer la piel del sol con un protector solar si vamos a estar expuestos cierto tiempo, y si hay que protejer la piel tb hemos de cuidar nuestro cabello, la mejor protecci?n es la insufrible gorra..., y en cambio lo que si recomiendo siempre es el uso de este aceite c**o mascarilla DESPU?S de la exposición solar, ya que el aceite de c**o es una maravilla para tener unos cabellos envidiables.... y el uso de todo tipo de mezclas y aceites para DESPU?S de la exposición solar, que son los mejores aftersun existentes y aportan todo lo necesario para reparar la piel/cabellos de la exposición solar.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7894
Registrado:13 Nov 2007 01:00

Mensaje por Blancapigm » 04 May 2008 11:36

c**o siempre una exposición magistral Vijo, mil gracias guapa :beso:

carfersua
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:20 Nov 2006 01:00

Mensaje por carfersua » 04 May 2008 12:46

Vijo, que gusto da leerte. Me has dejado maravillada, gracias por toda esta sabidur?a que compartes con nosotras. :plas: :plas:
He tomado buena nota de todo lo que has dicho para ponerlo en práctica, que c**o bien dices el sol, si, pero con prudencia.
:beso: :beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 04 May 2008 16:22

Vijo es una persona especial.....gracias por estas ahí y compartir con todas nosotras toda esta información . :plas: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 05 May 2008 11:05

:nodigona: Mil gracias chicas!!!! :beso: :beso: :beso:

dalsy41
Usuario expulsado
Mensajes:2688
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por dalsy41 » 05 May 2008 11:11

Anadelik escribió:Vijo es una persona especial.....gracias por estas ahí y compartir con todas nosotras toda esta información . :plas: :beso:

vijo es...un pastelito :beso: :beso:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Abrera (Barcelona) TM31

Mensaje por thunderloida » 05 May 2008 11:45

muchas gracias vijo!

yo me guardo ésto para ponerlo en practica si puedo :nodigona:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:11 Ene 2008 01:00

Mensaje por Sussigkeit » 05 May 2008 12:10

Vijo, todo lo que cuentas es siempre super interesante... últimamente me estoy aficionando mucho a la cosm?tica natural (es lo que veo que me da mejores resultados).

Blanca, yo me pongo el Mono? de Tahitú con el pelo un poco h?medo, antes de ir a la playa. No creo que proteja mucho, pero yo sólo voy a partir de las 5 o más de la tarde, hasta que oscurece. La piel sí me la protejo bien, pero el pelo no noto nunca que se me seque ni estropee con el sol, al contrario, noto más luminosidad. A lo mejor es porque precisamente me preocupo de hidratarlo más... En la piel me gusta c**o aftersun (me siento ex?tica y todo, jeje).

Vijo, aparte del olor de las flores de Tiar?, ?tiene alguna propiedad este aceite que no tenga el aceite de c**o normal? Lo digo porque es más barato y a veces simplemente me lo pongo por la hidrataci?n (para el pelo en la playa), y así tener el de flores más reservado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados