OT- Qu? est?is leyendo ahora???:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2891
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por Flopsy » 05 Oct 2008 17:20

Memorias de una Geisha se basa en las entrevistas que el escritor (Arthur Golden) tuvo con una geisha muy famosa en Japon que acabo demandandolo por difamar el arte y las tradiciones de las geishas..Ella decidio entonces escribir su propio libro para desarmar lo que Golden habia contado. Me he leido el libro y esta muy bien, es una biografia, pero ahora no recuerdo el nombre... :nodigona: Lo mirare...

Pero... De la persona que ayudo a crear Memorias de una Geisha (la peli) y les ense?o algunas de las tradiciones para la pantalla hay un estudio buenisimo (fue su tesis) sobre las geishas de Pontocho (barrio precioso por cierto... de Kioto) y Gion que son las dos zonas mas famosas de geishas en Japon y Kioto. El libro se llama Geisha y lo escribio Liza Dalby que es americana de origen japones y que fue geisha durante un tiempo para escribir el libro.

A mi c**o sabeis me chiflan las geishas y este mundo asi que cada vez que cae un libro en mis manos de estos temas, los devoro!


Anadelik escribió:
caligari escribió:Pues ya que comentamos lo que leemos... os voy a pedir ayuda :)

Tengo obsesi?n por la novela histúrica femenina (toma ya!). En especial por la oriental (china, japon, mongolia, ect...).

Conoceis autor@s o libros que traten esta tem?tica? (no hace fala que sea oriental :P)

Gracias y :beso: :beso: :beso: :beso:
De esta tem?tica oriental ,ahora , así que recuerde de pronto , leí el libro Memorias de una Geisha Imagen, tambien vi la peli, pero c**o casi siempre me gusted mas el libro.

Seguro que ya lo has leído, a ver si alguna oriental-adicta te ayuda con mas informacion. :nodigona:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

caligari
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:Gijon Vs Segovia

Mensaje por caligari » 05 Oct 2008 17:41

Tengo un monton de libros de geishas y pelis :D Ya hare una lista por si acaso hay alguno que se te escape o alguno que me falte a mi pa poder conseguirlo :D

La geisha con la que tuvo las entrevistas Golden era Mineko Iwasaki.

Una de mis escritoras favoritas es Amy Tan, chino-americana, que con su libro, y la posterior version cinematografica, de "El club de la Buena estrella" me ha llevado a saber mas de la cultura china que de la española xD

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 05 Oct 2008 17:51

caligari escribió:Tengo un monton de libros de geishas y pelis :D Ya hare una lista por si acaso hay alguno que se te escape o alguno que me falte a mi pa poder conseguirlo :D

La geisha con la que tuvo las entrevistas Golden era Mineko Iwasaki.

Una de mis escritoras favoritas es Amy Tan, chino-americana, que con su libro, y la posterior version cinematografica, de "El club de la Buena estrella" me ha llevado a saber mas de la cultura china que de la española xD
Oh! me olvidaba de ese libro :El Club de la buena Estrella, me gusted muchisimo.Hace tanto que lo leí que se me había olvidado.

Caligari, me temo que eres una gran entendida en libros orientales, a ver si encuentras a alguien que está por encima de tus conocimientos para darte informacion nueva, Flopsy seguro que se ir? acordando de mas cosas, me consta que ella tambien adora esa cultura y es una apasionada lectora. :D

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2891
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por Flopsy » 05 Oct 2008 18:19

Si, si!!! Esa era! Gracias! :plas: :plas: :beso: :beso:

Tambien estaba pensando en Amy Tan, pero el ultimo libro no pude pasar de la pagina 10... Y eso que el resto me los he leido todos... :duda:
caligari escribió:Tengo un monton de libros de geishas y pelis :D Ya hare una lista por si acaso hay alguno que se te escape o alguno que me falte a mi pa poder conseguirlo :D

La geisha con la que tuvo las entrevistas Golden era Mineko Iwasaki.

Una de mis escritoras favoritas es Amy Tan, chino-americana, que con su libro, y la posterior version cinematografica, de "El club de la Buena estrella" me ha llevado a saber mas de la cultura china que de la española xD

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2891
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por Flopsy » 05 Oct 2008 18:27

Si es verdad que me apasiona Asia... :dientes: :dientes: Yo creo que pase muchas vidas alli... :wink: Me siento en casa en ese continente. me gusta la comida, los olores, los sabores, los colores, la decoracion, el arte, los movimientos de sus gestos (menos que los chinos escupen mas que los guanacos andinos... Que asco!!! :pelea: :pelea: )...

Lo unico que llevo fatal es la posicion de la mujer con respecto a los hombres... :duda: Por eso tambien admiro mucho a las geishas porque fue un mundo donde pudieron ellas imponer las formas, ellas administraban el dinero, tenian independencia y eran respetadas en la sociedad a pesar de que la cultura japonesa aun muchas veces relega a la mujer al papel de madre y ama de casa.

Y me encanta leer! Desde peque... Los libros te transportan a los escenarios donde suceden las historias y eso me encanta!
Anadelik escribió:
caligari escribió:Tengo un monton de libros de geishas y pelis :D Ya hare una lista por si acaso hay alguno que se te escape o alguno que me falte a mi pa poder conseguirlo :D

La geisha con la que tuvo las entrevistas Golden era Mineko Iwasaki.

Una de mis escritoras favoritas es Amy Tan, chino-americana, que con su libro, y la posterior version cinematografica, de "El club de la Buena estrella" me ha llevado a saber mas de la cultura china que de la española xD
Oh! me olvidaba de ese libro :El Club de la buena Estrella, me gusted muchisimo.Hace tanto que lo leí que se me había olvidado.

Caligari, me temo que eres una gran entendida en libros orientales, a ver si encuentras a alguien que está por encima de tus conocimientos para darte informacion nueva, Flopsy seguro que se ir? acordando de mas cosas, me consta que ella tambien adora esa cultura y es una apasionada lectora. :D

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 05 Oct 2008 20:15

He leido tus relatos del Vogue ,de los viajes que hiciste a Jap?n, el último, que fue creo, el mas distendido ( no se si es la palabra correcta, pero es en el que se te notaba mas feliz y mas tu ) me ha encantado.
Leer tus historias es viajar all?, parece que una se transporta al lugar relatado cuando alguien lo cuenta de la manera que tu lo cuentas.:D


Caligari seria una maravillosa compañía para charlar sobre este tema! :D
Flopsy escribió:Si es verdad que me apasiona Asia... :dientes: :dientes: Yo creo que pase muchas vidas alli... :wink: Me siento en casa en ese continente. me gusta la comida, los olores, los sabores, los colores, la decoracion, el arte, los movimientos de sus gestos (menos que los chinos escupen mas que los guanacos andinos... Que asco!!! :pelea: :pelea: )...

Lo unico que llevo fatal es la posicion de la mujer con respecto a los hombres... :duda: Por eso tambien admiro mucho a las geishas porque fue un mundo donde pudieron ellas imponer las formas, ellas administraban el dinero, tenian independencia y eran respetadas en la sociedad a pesar de que la cultura japonesa aun muchas veces relega a la mujer al papel de madre y ama de casa.

Y me encanta leer! Desde peque... Los libros te transportan a los escenarios donde suceden las historias y eso me encanta!
Anadelik escribió:
caligari escribió:Tengo un monton de libros de geishas y pelis :D Ya hare una lista por si acaso hay alguno que se te escape o alguno que me falte a mi pa poder conseguirlo :D

La geisha con la que tuvo las entrevistas Golden era Mineko Iwasaki.

Una de mis escritoras favoritas es Amy Tan, chino-americana, que con su libro, y la posterior version cinematografica, de "El club de la Buena estrella" me ha llevado a saber mas de la cultura china que de la española xD
Oh! me olvidaba de ese libro :El Club de la buena Estrella, me gusted muchisimo.Hace tanto que lo leí que se me había olvidado.

Caligari, me temo que eres una gran entendida en libros orientales, a ver si encuentras a alguien que está por encima de tus conocimientos para darte informacion nueva, Flopsy seguro que se ir? acordando de mas cosas, me consta que ella tambien adora esa cultura y es una apasionada lectora. :D

Eilan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:13 May 2008 01:00

Mensaje por Eilan » 05 Oct 2008 21:53

Yo estoy con El corazón helado, de Almudena Grandes. Me estresa un poco porque casi no tiene puntos y aparte y tengo la sensaci?n de que tengo que leer muy deprisa. ¡Lo que no me pase a mí! :pelea:

Ahora no puedo leer mucho, pero voy a tener muy en cuenta vuestras recomendaciones.

?Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso:

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:850
Registrado:11 Nov 2006 01:00

Mensaje por Divina » 05 Oct 2008 22:34

Eilan, precisamente tengo pendiente de comprarme "El corazón helado", pero, vale la pena leerlo o es un pe?azo?? :nodigona:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2891
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por Flopsy » 05 Oct 2008 23:36

Jo muchas gracias! :nodigona:

Ese viaje si fue muy especial... Primero porque Japon siempre me habia atraido y fue un viaje que no acabe el año pasado que volvi abruptamente y sin marido desde Tailandia... Ademas estaba en buena compañía, mi hermanito japo que me mostro los escondites de su ciudad y mis amigos. Hacia muchisimo que no lo pasaba tan bien en un viaje c**o lo pase en ese, estaba tan relajada, y todo fue precioso!!!!

La comida, la gente, los lugares, caminar y caminar por las callecitas de Gion, el templo dorado, hacer sonar las campanas de los templos sintoistas... Solo de acordarme es que me muero por volver!!! La gracia es que cuando lo comentamos entre los amigos, ellos dicen lo mismo!!! Tengo muchas ganas de volver a Kioto... Me enamore de esa ciudad... Y tengo ademas muchas ganas de ir a Okinawa... Algun dia... Mas pronto que tarde ire!!! :wink:

Anadelik escribió:He leido tus relatos del Vogue ,de los viajes que hiciste a Jap?n, el último, que fue creo, el mas distendido ( no se si es la palabra correcta, pero es en el que se te notaba mas feliz y mas tu ) me ha encantado.
Leer tus historias es viajar all?, parece que una se transporta al lugar relatado cuando alguien lo cuenta de la manera que tu lo cuentas.:D


Caligari seria una maravillosa compañía para charlar sobre este tema! :D
Flopsy escribió:Si es verdad que me apasiona Asia... :dientes: :dientes: Yo creo que pase muchas vidas alli... :wink: Me siento en casa en ese continente. me gusta la comida, los olores, los sabores, los colores, la decoracion, el arte, los movimientos de sus gestos (menos que los chinos escupen mas que los guanacos andinos... Que asco!!! :pelea: :pelea: )...

Lo unico que llevo fatal es la posicion de la mujer con respecto a los hombres... :duda: Por eso tambien admiro mucho a las geishas porque fue un mundo donde pudieron ellas imponer las formas, ellas administraban el dinero, tenian independencia y eran respetadas en la sociedad a pesar de que la cultura japonesa aun muchas veces relega a la mujer al papel de madre y ama de casa.

Y me encanta leer! Desde peque... Los libros te transportan a los escenarios donde suceden las historias y eso me encanta!
Anadelik escribió: Oh! me olvidaba de ese libro :El Club de la buena Estrella, me gusted muchisimo.Hace tanto que lo leí que se me había olvidado.

Caligari, me temo que eres una gran entendida en libros orientales, a ver si encuentras a alguien que está por encima de tus conocimientos para darte informacion nueva, Flopsy seguro que se ir? acordando de mas cosas, me consta que ella tambien adora esa cultura y es una apasionada lectora. :D

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 06 Oct 2008 08:21

Ayer termine el niño con el pijama de rayas, me ha encantado, esta muy bien redactado, lástima que es un libro triste :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados