Diccionario Potingueril:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:29 Sep 2007 01:00
Ubicación:LE?N

Mensaje por mantruca » 16 Sep 2008 18:00

vaya,...qué idea tan buena!!! la verdad es que me pierdo muchas veces entre tanto palabro :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:30 Jul 2008 01:00

Mensaje por nosferata » 17 Sep 2008 10:16

no había visto éste post, muy ?til

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:565
Registrado:27 Jun 2007 01:00
Ubicación:En Madrid, qu? le vamos a hacer

Mensaje por lolamar » 17 Sep 2008 10:27

¿Me ha encantado este post! Muy buena idea, sobre todo para las más novatas (que casi todas lo somos o seguimos siendo), que al principio te pierdes con tanto "alias" y tanta abreviatura. :plas: :plas: :plas:

Por cierto, añado dos chorradas que me he acordado:

YSL Yves Saint Laurent, que con ese nombre y las prisas que llevamos no hay quien lo ponga entero. Es el del "Iluminador Imprescindible" o Touche Eclat, y la "M?scara Maravillosa" o Mascara Volume Effet Faux Cils, en morada.

YR Yves Rocher, el de los cosm?ticos a base de plantitas que "compite" con BV (ver definici?n)

lamaladelcuento
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:28 Sep 2007 01:00

Mensaje por lamaladelcuento » 17 Sep 2008 10:41

chicas.. no he puesto lo de la cuquitoalla porque si no es nuestro.. mejor pedirle permiso a la dueña!!

por lo demas.. actualizadooo!!

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:823
Registrado:09 Feb 2008 01:00
Ubicación:MADRID (ESPA?A)
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 17 Sep 2008 12:30

lamaladelcuento escribió:chicas.. no he puesto lo de la cuquitoalla porque si no es nuestro.. mejor pedirle permiso a la dueña!!

por lo demas.. actualizadooo!!

Bieeeeeeeeennnnnn

lamaladelcuento
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:28 Sep 2007 01:00

Mensaje por lamaladelcuento » 22 Sep 2008 14:49

añadido tambien "puyones" q eso si q no tenia ni idea de lo q era... :lol: :lol:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3440
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por coco72 » 20 Oct 2008 14:33

Lo subo para las nuevas
Y de paso aprovecho para añadir una nueva entrada al diccionario
Chofroguost: Softwash Grey, pigmento de MAC muy cotizado porque es EL, es un tono gris-azul-morado muy bonito

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 20 Oct 2008 14:45

:lol: :lol: Que no habia visto este post! Estaba de vacaciones, y se me habia pasado,gracias por subirlo,pero veo que faltan mas definicionesss, nenass!

Luego pongo algunas qeu me vaya acordando:

POr Ejemplo:

BB alias "La sosa" Bobbi Brown, maquilladora muy estimada por las seguidoras de los maquis nudes y poco llamativos, de ahí su sobrenombre...jejeje.( A mi me gusta mucho, será sosa señor, será sosa??)

Brochas Jarlou tambien conocidas c**o brochas Harlow , recomendadas y muy queridas por Blanca :D

Tengo que echar una ojeada a ver que vocablos faltan.....jejejej....que no quiero repetirme c**o el ajo!

Edito, perdón , que no había visto a la Sosona, que ya está reflejada....nada, nada....que no he dicho nada..... :nodigona: :nodigona:

marnan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por marnan » 20 Oct 2008 15:15

Falta TBS (The Body Shop) no?? :nodigona: :nodigona: pero todavía no estoy yo mu puesta pa dar definiciones :nodigona:

Por cierto, buen?iiiisimo el post :up: gracias a todas :beso: :beso: con esto una ya se puede enterar bien de lo que hablan, porque yo hace un rato estuve preguntando quienes eran las costeras :lol: :lol:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 20 Oct 2008 15:42

Bueno,qu ehe estado revisando y creo que faltan tambien estos....a parte del qeu comento Marnana, las de TBS, que es la ex-tienda d emi adorada Annita Roddick.

A ver, apunta MALA:

SHIMMER: Brillos varios, lo mismo sirven para iluminar el rostro o cuerpo o hacer parecer una bola de discoteque años `80. Muy famosos los

Shimmer de la Sosa ( BB) .

MUA, abreviacion de una web norteamerica ( MAKE UP ALLEY), donde hay marcas y reviews p?a aburrir,amos, que allí lo han probado todo,o casi todo, si se controla el ingles,mejor que mejor,sino , pues c**o yo, por medio de s?mbolos y estrellitas.

http://www.makeupalley.com/product/


MUS Cadena de maquillajes suecos?? siempre dudo ,ICE me corrigi? porque dije canadienses, pero no se si son suecos le?es!
Bueno que se llaman MAKE UP STORE.( A mi me gustan mucho).



MUFE, estos son los MAKE UP FOR EVER, hace poco aterrizados en Spain, tambien muy buenos maquis, un poco caros, pero buena calidad.


Voy a seguir recordando abreviaturas y palabros utilizados en el foro, mas que nada para las nuevas, que estan mas perdidas con estos lenguajes tan abstractos! :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados