ESTERILIZAR GATA:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 23 Oct 2007 19:55

Yo a la mia la castr?, pero en mi caso .......... argh! c**o si no lo hiciese, le quedaron restos de tejido ovarico y seguía teniendo celos.... no le dí más la p?ldora, porque no me parec?a justo para ella, y la fui aguantando c**o pude. Por el collar?n, no hay problema, c**o se lo ponen cuando están todavía dormidos..... pues no hace falta pelear con ellos, intentan quitarselo pero no son capaces, y tú te ries muchisimo cuando ya casi parece que están bien.
Eso s?, no te la lleves hasta que no está despierta, dí mucha pena un gato drogado......... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 23 Oct 2007 20:26

Yo tengo dos gatas dentro de casa, y una que duerme en la terraza y no puedo meter dentro porque se lleva a matar (literalmente) con las de dentro. Es una gata ya mayor, de campo, acostumbrada a buscarse la vida, solitaria e independiente c**o ella sola, que no aguanta la menor restricci?n.

Ninguna de mis gatas ha cambiado su caracter por operarla. El macho si lo cambió, pero para mejorarlo.

Las mias estan todas operadas, y las dos de casa tuvieron el collar. Pero a la de la terraza, c**o tiene ese caracter tan "especial" sabía que no podia ponerselo. Habl? con mi veterinario, que ha colaborado con la protectora en campa?as de esterilizaci?n de callejeros y la oper? c**o hacia con las callejeras y no tuve que ponerle collar ni vendas.

El caso es que le hace dos costuras una interna y otra externa; y con puntos de los que se absorben solos, y muchos puntos muy juntitos para que si se suelta alguno no se le abra la herida.

Los primeros dias no se movia de su casita (Una especie de chalet de madera que le hicimos en el lavadero) medio atontada con la anestesia, pero a los tres dias desapareció. Habia ido a poner orden en sus dominios por si se le habia rebelado algun gato de la zona mientras estuvo fuera. A los cinco dias estaba casi normal, y en diez dias c**o si no pasara nada. No se le infectú ningún punto ni consigui? sacarse ninguno.

Yo creo que lo pasaron peor las de dentro con la incomodidad del collar isabelino, pero son unos cuantos dias de incomodidad invertidos en salud para muchos años.

Y si hay algo que tengo claro es que gato que coja, gato que opero. Por mi y por ellos. Y aunque se le podrian dejar los ovarios, yo preferiria quitarselos. No va a echar nada de menos sin ellos, y dejar que pasen el estres del celo no lo veo necesario.

No se habla mucho del tema. pero aparte de los embarazos, los gatos tambien tienen enfermedades de transmisi?n sexual (que no contagian a los humanos, tranquis, no somos sensibles a esos virus). Una de ellas es la que dejé tuerta a mi callejera y la que le impedia sacar adelante a sus crias por muy bien que las cuidara. Si vierais que depresi?n tuvo cuando se le mor?an sus gatitos recién nacidos sin saber por qué, pensá que se me iba detr?s.

Luluu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:22 Oct 2007 01:00
Ubicación:Vinaros ( Castellon )

Mensaje por Luluu » 24 Oct 2007 19:52

Hola,Yo tengo dos gatos y un perro,y todos castrados y muy muy bien.Aver cada anestesia tiene su riesgo pero en general no suele pasar nada y tambien suelen decir que puede cambiar el caracter del animal...Yo con los tres no tuve problemas,ninguno a los 3 dias ya han estado c**o nuevos y bien de animos y todo...Pero despues hay que tener cuidado con la alimentacion,por que suelen engordar bastante.Mi gata tambien estaba en muy malas condiciones cuando me la dieron,fatal, y muy muy delgada,al poco tuvo su primer celo esperemos a que se recuperara y la castramos,y pasando 3 o 4 meses engordo rapido tambien debedio a la operacion,tambien cambio su caracter,siempre estaba muy muy miedosa apenas se dejo tocar,y ahora aun es muy independiente pero se ha vuelto mucho mas mimosa y se deja tocar mas...bueno espero que te sirva de algo :beso:

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:24 Oct 2007 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » 24 Oct 2007 22:25

Yo no tengo gata, pero he esterilizado a mi perra. Lo hice por consejo veterinario. Tuvo un embarazo psicológico, y, al no tener pensado nosotros que tuviese cachoros, nos recomendaron los veterionarios que era mejor vaciarla para evitar futuros quistes y tumores.

Hace casi dos años que la operamos, y estamos muy contentos. Ella se recuper? estup?ndamente, esa noche llor? un poco segúns se iba despertando de la anestesia, pero al día siguiente ya estaba muy contenta y queriendo jugar. El c?racter no le ha cambiado en absoluto. Eso s?, ha iso ganando peso, y en la última visita al veterionario nos han dicho que seráa conveniente que le diesemos un pienso light.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 31 Oct 2007 13:26

Pues c**o os dije, hoy dejé Deisy en vete para esterilizar, bueno primero le han hecho el prequirugico ( anal?sis y alguna prueba más para ver que está bien), mi sorpresa es que me ha llamado vete y no la podemos operar de momento, las pruebas hep?ticas no salen bien, la gpt que es la que mide funcionamiento higado sale muy alta.
Me ha dicho no me preocupe, que puede ser un inflamaci?n debida a que tomó bastante tiempo antibiotico por la infecci?n en el ojo que tenía cuando la recogí, pero que hay que hacerle unos anal?sis más espec?ficos que tardan unos días para descartar motivos mayores. Me ha dicho no cree sea tumor porque es muy jovencita. :nodigona: Qué preocupaci?n.
Claro ella dice que la anestesia perjudicar?a aún más la inflamaci?n del h?gado y por supuesto prefiero no operarla aún , hasta que está completamente bien.
Pobrecita mía, haber si me dicen pronto resultados , porque esto es un calentamiento cabeza, espero no sea nada malo.
De momento no hemos hablado de que haremos con el celo, me imagino me diré de volverla a pinchar .
Bueno ya os comentar? c**o vamos, de momento a esperar resultado pruebas y esta tarde empiezo con un tratamiento para higado y tambien un pienso especial .
Perdonar os cuento todo esto, pero así me quedo más tranquila comparti?ndolo con gente que sí que me entiende porque tiene mascotas y saben lo que las queremos. :beso:

bruji-moon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:771
Registrado:03 Nov 2006 01:00

Mensaje por bruji-moon » 05 Nov 2007 04:07

Pues a la mia le toca operarse esta semana, me da mucha pena porque es muy canijilla, tiene un año pero no ha cresido mucho, es la mitad que los otros dos que tengo. :(
Ya le ha dado las pastillas dos veces y me da miedo seguir haciendolo, pero es que le dan unos celos la pobre se pasa una semana entera cada vez que le da y es cada vez más a menudo así que lo haré por lo mal que lo pasa ella y nosotros tambien claro.
Lo que me da miedo son los otros dos gatos, que le hagan algo en la herida no se...el macho la cuida y la mima c**o si fuese su beb?, pero la hembra en cuanto puede le arrea, aunque sin morderse, solo le da un zarpazo de vez en cuando...¿alguien con mas de uno me cuenta su experiencia?

shamira corazon ves contandonos c**o va tu gatita vale?, veras que pronto se pondra bien :wink: :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 05 Nov 2007 10:49

Bruji-moon, la herida cicatriza bastante rápido me dijo vete, solo tienes que tener cuidado que ella no se lama mucho porque podría saltarse los puntos y claro si tienes otra gata y le ara?a a veces tendrás que estar muy pendiente y cuando salgas dejarlas separadas.
De la mía aún no se nada, cuando sepa ya os digo, de momento todo igual ella está bien, juega c**o siempre y no ha dejado de comer ni nada. Ya veremos que sale en analisis. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado