ESTERILIZAR GATA:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00
ESTERILIZAR GATA

Mensaje por shamira » 23 Oct 2007 11:21

Hola a todas, soy del foro de al lado pero os leo y comento de vez en cuando, hace 4 meses adoptamos gata que estaba abandonada en la calle y en muy malas condiciones pesaba solo 900 gramos y tenía sobre 6 o 7 meses, al mes de estar con nosotros se puso en celo, pero no podíamos operarla porque la veterinaria nos dijo que debido a su desnutrici?n era peligroso , que era mejor esperar a que subiera más de peso y entonces hacerlo.
Ahora , está muy bien, se recuper? de peso y queremos operarla la semana que viene, aprovechando que hay unos días de puente para poder estar más con ella y cuidarla bien.
En fin , me da un poquito de miedo y pena por la gatita, me podíais explicar cómo os ha ido a vosotros, ( a quien tenga gata, claro), cuánto tard? en recuperarse, si lo pasó muy mal el animalito, si cambió su carácter, todo eso.
Muchas gracias por adelantado data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 23 Oct 2007 11:35

Yo , en su momento, oper? a mi gata Luda y te cuento c**o fu?:
La llevé al veterinario en su jaula por la mañana, me pasó a recogerla por la tarde, a la hora que me indicaron, y todavia estabe dormida de la anestesia, tenia toda la zona de la tripa vendada c**o si llevara una faja, con venda elástica.
Me dijeron que la abrigara bien hasta que se recuperara de la anestesia porque se quedan frios.
Al llevar a casa empez? a abrir el ojo, estaba c**o borracha, yo intentaba ponerla cómoda y calentita, y en una de esas me tir? un 'bocao' en la mano, que es lo que le pillaba mas cerca....qué susto!, pero ella estaba medio anestesiada y no sabia lo que hacia, vamos, que no fuí a mala leche.
A partir de ahi todo su inter?s era ir a hacer pis a su caj?n, y eso que no se podia tener en pie...y yo no me atrevia acercarme por si me mordia! :( , fue una noche terrible hasta que eliminó toda la anestesia, pero a ella no parecia dolerle nada de nada, en cuanto se espabil? casi saltaba igual que si no tuviera nada! :o , la venda elástica se le fuí enrollando y se la tuve que quitar porque no valia para nada, eso si, le tuve que poner uno de esos collarines de plástico para que no se pudiera lamer la herida.

Total, que yo creo que lo pasó peor yo que ella :duda: , por eso me permito darte un consejo: dile al veterinario que no te la llevar?s hasta que está perfectamente espabilada.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 23 Oct 2007 11:45

Muchas gracias Luda, creo que a mí me va a pasar igual, soy muy padecedora con la gata, c**o ha estado tan malita siempre estoy muy pendiente de ella, que coma , que beba, que haga sus necesidades ( mi madre dice que cuando tenga un niño, va a ser horrible :lol: )
Me preocupa lo de lamerse la herida, porque no sé si mi gata aguantar? que le pongamos el caperuzo, y me han dicho que algunos son capaces de abrirse la herida lamiendose.
Ya te diré la semana que viene, el mi?rcoles 31 tengo que dejarla veterinario le harén los analisis y reconocimiento para asegurarse que está bien de todo para operar y si es así ese mismo día la operan. :beso:

sera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:06 Oct 2006 01:00
Ubicación:caceres(tmx31, breadman)

Mensaje por sera » 23 Oct 2007 13:19

yo tengo una gata con 11 años y al final no la opere. le ponemos una inyeccion para el celo cada 5 meses y nos va de maravilla. la operamos primero de las uñas y se nos quitaron las ganas de operarla mas.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 23 Oct 2007 15:06

sera escribió:yo tengo una gata con 11 años y al final no la opere. le ponemos una inyeccion para el celo cada 5 meses y nos va de maravilla. la operamos primero de las uñas y se nos quitaron las ganas de operarla mas.

Es que con lo de las uñas lo pasan fatal... :(


Es diferente el castrarla y el quitarle las uñas...


Castrarla lo pasan mal cuando se despiertan de la anestesia una vez despues,hacen vida normal.

Con las uñas,c**o no pueden caminar ni nada y además se ve que les hace mucho daño,lo pasan mucho peor... :(

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 23 Oct 2007 15:53

sera escribió:yo tengo una gata con 11 años y al final no la opere. le ponemos una inyeccion para el celo cada 5 meses y nos va de maravilla. la operamos primero de las uñas y se nos quitaron las ganas de operarla mas.
:o :o :o :o
Por favor! que nadie más me diga que le han hecho eso a un gato! es c**o si a nosotros nos cortaran los dedos por la mitad!!!! :(

Lo de las inyecciones y pastillas para inhibir el celo es muy cómodo...pero suele producir tumores, por eso y porque me gata se comportaba c**o un macho (marcaba el territorio) tomó la decisi?n de operarla cuando tenia 5 o 6 años.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 23 Oct 2007 16:13

LUDA escribió:
sera escribió:yo tengo una gata con 11 años y al final no la opere. le ponemos una inyeccion para el celo cada 5 meses y nos va de maravilla. la operamos primero de las uñas y se nos quitaron las ganas de operarla mas.
:o :o :o :o
Por favor! que nadie más me diga que le han hecho eso a un gato! es c**o si a nosotros nos cortaran los dedos por la mitad!!!! :(

Lo de las inyecciones y pastillas para inhibir el celo es muy cómodo...pero suele producir tumores, por eso y porque me gata se comportaba c**o un macho (marcaba el territorio) tomó la decisi?n de operarla cuando tenia 5 o 6 años.

Yo no le he quitado las uñas a mis gatos,ya que no tengo problemas con ellos,les compré un arrascador y se arrascan ahí y no ara?an nada más.

Yo esto de que lo pasan mal con lo de las uñas,lo se por mi cuñada que se las quitú a las 2 gatas :nodigona:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 23 Oct 2007 17:47

Gracias a todas por contestar :beso:
Sterfi, la inyecci?n de hormonas se la pusimos en Agosto porque no la podíamos operar aún, pero no quiero ponersela más ni darle pastillas, porque tiene muchas contraindicaciones, les salen tumores en los pechos, en cuanto a las uñas me alegro no se lo hayas hecho a las tuyas, es una mutilaci?n.

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:973
Registrado:24 Feb 2007 01:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Mensaje por xelicurt » 23 Oct 2007 18:46

en diciembre, adoptú una gata de tres años que iban a tirar a la calle(hay que ver que gente hay), c**o vivo en una casa con jard?n, y doy de comer a todos los gatos que se presentan , no era plan de tener un criadero en casa, así que operamos a la gata, el día antes me dio un cabreo de los grandes al pensar que ?bamos a castrar la pobre gata, no sabia si era mas animal yo o la gata
la operaci?n muy bien, pero cuando vas a recoger a la gata, se te cae el alma a los pies, la ves tan indefensa, ella que no sabe que le pasa y medio atontada por la anestesia, la tuve con el collar de plástico durante 5 días y con antibi?ticos( con el collar se los pude dar), a los 10 días de la operaci?n le quitaron los puntos y todo perfecto
la gata no ha cambiado el carácter, hace vida normal, sale al jard?n, se pelea con los otros gatos, porque no deja entrar a ninguno dentro de la casa
todo este rollo es para decirte que no me arrepiento de la operaci?n, y al menos sí que no contribuyo a que haya mas gatos abandonados a su suerte

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 23 Oct 2007 19:45

Muchas gracias Xelicurt, me tranquiliza tu caso, espero que todo salga bien en la operaci?n, y lo pase lo más leve posible mi Deissi, ya os tendré informados. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados