castrar ami perro????:

Responder
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 15:21

A ver.. yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer, faltaría mas. Yo solo comento mi opinion respecto a este tema.

El tema de los instintos, pues seráa un debate muy largo y creo que hay pocas de nosotras para opinar en profundidad. Pero los seres humanos tambiéntenemos instintos y muchos de ellos no tan lejanos a los de los animales. Vamos, que mas que poco lejanos yo diréa que muy cercanos. Otra cosa es que por educación y para poder convivir en sociedad hayamos aprendido a reprimirlos o controlarlos.

Del mismo modo creo que se solucionan muchos de los comportamientos caninos que comentais y que hoy en día se están solucionando con mítodos quirurgicos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 02 Jul 2008 15:22

bravomar ,por la manera de expresarte parece que no se tenga que castrar a ninguno,yo no sabia que solo hablabas de tu perrita!

aqui hablabamos por lo general por problemas concretos as leido la pregunta de este postú???

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4976
Registrado:16 Ene 2007 01:00

Mensaje por cibercelia » 02 Jul 2008 15:22

Bravomar escribió:Pues yo sinti?ndolo mucho tambiénsoy de las que están en contra de la castraci?n si no es necesaria.
Siempre he tenido perras, siempre "enteras". Jamás un problema. Ninguna a muerto de nada relacionado con eso, ni se han quedado pre?adas. Tengo "discusiones" a menudo sobre este tema, incluso con veterinarios y aun nadie me ha logrado convencer que realmente sea mejor para ellos.
Creo que la medicina veteria, al menos la de hoy en día es muy muy agresiva.

Ojo que yo hablo de personas responsables. Si alguien no se siente suficientemente responsable c**o para mantener su perro a salvo o con mil problemas, casi que mejor que lo castre. Bueno casi que mejor que no tenga perro.
Yo veo que hay muchisima gente que tiene animales y ni los entiende ni llegan a cumplir los mínimos básico que requieren los bichillos.

O sea que además de estar de desacuerdo con la castraci?n sin razón mídica previa, tambiénlo estoy y muy fuertemente contra la venta de animales. De todos!!

:nodigona:
deacuerdo totalmente, mi perra estaba "entera" enterita y los veterinarios parecia que no les hacia gracia, por que la iba a operar yo sin sentido, ya tenia yo cuidado de no soltarla en el paseo durante el celo, pues se iba de picos pardos y no tuve nunca problemas y no murio de eso c**o sabeis much@s

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Jul 2008 15:23

Bravomar:
Imaginemos que a mí me da un calentún insoportable. Bueno, pues salgo a la calle a ver que pillo o incluso tengo el recurso de pagar a un tipo para "desahogarme". Tomo las debidas precauciones y no hago mal a nadie. Soy responsable de mis actos.
Ahora bien, un perro al que le da el calentún o una perra en celo, no pueden decidir salir a ligar o pagar por desahogarse y tampoco pueden decidir tomar precauciones para evitar la procreaci?n. Porque en ellos el instinto sexual tiene c**o único fin la procreaci?n, mientras que en los humanos no. Y no olvidemos que los humanos no tenemos celo.
La comparaci?n de por qué no nos castramos nosotros, me parece que no viene al caso, no hay comparaci?n posible.
A mí no me causa ningún problema que mi perra entre en celo, o no me lo causaba hasta que traje un macho a casa. ¿Que sangra unos dí así Vale, le pongo un dodotis con un agujerito para que saque el rabo y solucionado, y c**o es pequeña, al sacarla a la calle no hay problema de mantenerla alejada de los machos.
A mí tampoco me causa demasiado problema que mi perro se mee de vez en cuando por las esquinas; sí que me fastidia más lo agresivo que es con otros perros, pero si decido castrarlo no será por eso.
En cuanto a la perra, sí estoy decidida a esterilizarla, porque con el macho en casa es muy muy complicado el tema celo y porque además, me aseguran que es muy beneficioso para su salud.
Yo no creo que esterilizarlos sea por tema de comodidad del dueño, más bien por un tema de responsabilidad. Pero allí cada uno.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 15:37

karmen2010 escribió:
Bravomar escribió:Pues yo sinti?ndolo mucho tambiénsoy de las que están en contra de la castraci?n si no es necesaria.
Siempre he tenido perras, siempre "enteras". Jamás un problema. Ninguna a muerto de nada relacionado con eso, ni se han quedado pre?adas. Tengo "discusiones" a menudo sobre este tema, incluso con veterinarios y aun nadie me ha logrado convencer que realmente sea mejor para ellos.
Creo que la medicina veteria, al menos la de hoy en día es muy muy agresiva.

Ojo que yo hablo de personas responsables. Si alguien no se siente suficientemente responsable c**o para mantener su perro a salvo o con mil problemas, casi que mejor que lo castre. Bueno casi que mejor que no tenga perro.
Yo veo que hay muchisima gente que tiene animales y ni los entiende ni llegan a cumplir los mínimos básico que requieren los bichillos.

O sea que además de estar de desacuerdo con la castraci?n sin razón mídica previa, tambiénlo estoy y muy fuertemente contra la venta de animales. De todos!!

:nodigona:

:duda: con esto que dices quieres decir que yo si castro a mi perro ,me tiro por la via facil y me quito el problema,en vez de que este con ansiedad yo nerviosa de verlo y no poder hacer nada???????????????
ummm yo no se cual es el problema de tu perro, el grado de ansiedad. Pero por ejemplo la mía son dos días, dos veces al año. Son "sus cosas" , su ciclo. Hay que pasarlo. No veo que haya que desesperarse. A mi me da el sindrome hormonal cada mes.. ya ves.. :lol:
Hemos de pensar que los animales en libertad les pasa igual. No consiguen "ligar" cada vez que quieren, si no cuando hay una hembra disponible.. y que les deja, que normalmente solo deja a uno de ellos en cada ciclo.
O sea que de "natural" esa es la vida de los perros. Aguantarse la mayoría de las veces. Y no pasa nada. Se pegan una buena carrera y hasta la próxima oportinidad.

Y a tu pregunta: no, con mi comentario anterior no quería decirte nada ti personalmente. Yo no soy nadie para juzgar a nadie y menos sin conocerte a ti o el caso en particular. Ni aunque lo conociera lo haréa.
Lamento que te hayas dado por aludida. Pero ya ves que yo no he mencionado caso alguno particular ni a nadie en singular.

Solo que tengo una opinión sobre el tema en general y simplemente la expresí.

:beso:

:beso:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 02 Jul 2008 15:54

si cundo tu tienes tu sindrome hormonal te pusieras c**o mi perro nadie te aguantaria ,te darian medicacion para que te tranquilices...

imagino que no me hablas a mi directamente pero c**o lo haces en general pues ahi estoy yo,y por lo qe veo no as leido lo que yo he explicado,y estamos hablando de animales domesticos no de los en libertad que nada tienen que ver con el tema,porque si hablamos de naturaleza no se que hacemos la mujeres tomando la pildora que es antinatural ,pero se toma para mas calidad de vida ,tener pocos hijos y bien
tambien estas en contra de darle un tranquilizante al perro si vas a estar dde viaje 8 horas o que hacemos ,le dejamos loco perdido en el coche,ah o me voy en avion para llegar antes ,o nos vamos andando,o ahora eso es diferente???
normal que te expreses pero hazlo bien,que hay casos y casos .

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 16:00

karmen2010 escribió:bravomar ,por la manera de expresarte parece que no se tenga que castrar a ninguno,yo no sabia que solo hablabas de tu perrita!

aqui hablabamos por lo general por problemas concretos as leido la pregunta de este postú???
Bueno, a ver.. ojo yo creo que no habría que castrar a ninguno.
El caso de mi perrita es que ya no admite ni discusión :lol: (esto ultimo lease en tono de broma)
Lo que pasa es que la puse de ejemplo por que es lo que tengo ahora mismo mas a mano. Pero que en general los celos de todas las perras son un par de días, dos veces al año. Ojo, no el tiempo que sangran, si no el que quieren caxondeo (días f?rtiles).

Saskia, ahora acabas de caer en lo que me pides que no caiga, en lo de no comparar :lol:
jajaja ya se que al final es inevitable. Tarde o temprano caemos y en humanizarlos demasiado tambien. :lol: Yo la primera, lo admito.
bueno, pues al tajo: Te da un calentún impresionante.. pues eso a la perra no le va a dar por que c**o bien argumentas, solo les pasa unos dos días, dos veces al año. Pero bueno, es uno de esos dos días del año, vale.
Pues si no encuentra picos pardos o no se la deja que los encuentre.. se masturbar?. c**o hacemos los humanos y todos los animales. Y listo.
La naturaleza es sabia y ya se encarga de solucionar estas ansias. :lol:

Y es que si entramos en lo de comparar y no.. a los bichos no le da calentones si mas ni mas. Por lo que tu muy bien has explicado antes.

El tema da para mucho. Yo he tenido perras desde que tengo uso de razón y siempre el mismo dilema. Discusiones con la familia, con los veterinarios, etc Así que he tenido muuuuchos años para pensar en ello. Y después de todo ese tiempo sigo pensando que lo justo es que no se les castre.
Pero ya sabemos c**o son las cosas.. si se te va a escapar y parir cada seis meses, mejor lo haces. Aunque insisto.. mejor no tengas perro!!
(no tu!! , esa persona imaginaria. Que a veces escribo c**o hablo y si no se me conoce un poco yo que se lo que parece que está diciendo.. :nodigona: :lol: )

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 16:18

karmen2010 escribió:si cundo tu tienes tu sindrome hormonal te pusieras c**o mi perro nadie te aguantaria ,te darian medicacion para que te tranquilices...

imagino que no me hablas a mi directamente pero c**o lo haces en general pues ahi estoy yo,y por lo qe veo no as leido lo que yo he explicado,y estamos hablando de animales domesticos no de los en libertad que nada tienen que ver con el tema,porque si hablamos de naturaleza no se que hacemos la mujeres tomando la pildora que es antinatural ,pero se toma para mas calidad de vida ,tener pocos hijos y bien
tambien estas en contra de darle un tranquilizante al perro si vas a estar dde viaje 8 horas o que hacemos ,le dejamos loco perdido en el coche,ah o me voy en avion para llegar antes ,o nos vamos andando,o ahora eso es diferente???
normal que te expreses pero hazlo bien,que hay casos y casos .
Exacto Karmen, hay casos y casos y yo no estoy hablando de ninguno en contreto, si no una opinión general.
F?jate bien que ya lo primero que he dicho es que no conocía es grado de ansiedad de tu perro.
Por favor no te pongas a la defensiva, ni te des por aludida por que nada mas lejos de mi intenci?n meterme contigo y con tu caso.
Si tienes un caso complicado en casa, pues ya sabes que lo tuyo es distinto y no te des por aludida cuando se habla así en general, mujer.

Pues mira, respecto al otro tema, nunca he dopado a un perro mío y no es una técnica de mi agrado, no.

Y eso que este problema lo hemos tenido. Esta perra que tengo ahora lo pasaba fatal en el coche. Llevaba hasta a vomitar de los nervios. En seguida que vi el problema, me puse manos a la obra.Tuve que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para superarlo pero lo hicimos.

Lo mismo para San Juan. Me voy a un sitio mas tranquilo a pasar la pertadada principal, a nosecuantos kilometros de donde vivimos. :lol: Luego ya en casa, músicaélta, todo bien cerrado y a aguantar el calor.
Y las ocho horas de viaje, si no la hubiera podido acostumbrar al coche, pues no lo haréa.
Desde luego pastillas seráan para mi eléltimisimo recurso.

Yo es que de verdad que no he visto perros tan locos en el coche, pero si tu perro se pone tan, tan nervioso en el coche, con las calenturas, etc, a lo mejor tiene algun problema. No se, digo yo, eh. Es por ayudar. De buen rollo. Es que ya te digo que no conozco tu caso.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 02 Jul 2008 16:19

Cierto, cuando a un perro macho lo castramos le amputamos el instinto de la procreaci?n.

¿Qué más instintos amputamos a un perro?

- El de cazar. Creo que ponerle todos los días su plato con pienso no desarrolla ese instinto...

- Ladrar. Las veces que habremos hecho callar al perro cuando él sólo está avisando de que oye ruidos, de que no conoce a esa persona, de que se alegra de verte... y ni que decir si lo hace de noche.

- Mordisquear. él no sabe lo que deber morder o no. Si se aburre o quiere jugar mordisqueara lo primero que encuentre (sofá, silla, mesa, paraguas, zapatilas,...) Pues nada, vamos nosotros y le quitamos ese instinto ri¿endole o castigando... ¿No ves que es su "instinto"?

Me parece taaaan triste que sólo se piense en el instinto de procrear, cuando desde que el perro ha sido domesticado ha dejado de ser un animal aut¿nomo, cuyos otros intintos básicos son anulados o reprimidos.

Para mí no cuela la excusa del instinto.

Un enlace más que interesante de por qué se debe esterilizar

http://www.altarriba.org/animales/su-sa ... ilizar.htm

Y un último consejo, por favor, probad a ser voluntarios en una protectora sólo una semana. Si después de esa experiencia seguis pensando lo mismo sobre la castraci?n, dejo el tema.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 16:30

Sabes? he pensado muchisimo y durante mucho tiempo justo en todo lo que has escrito y ahora saliendome del tema puramente de la castraci?n pero aludiendo a tu mensaje.. llevo tiempo planteandome que no estoy muy segura si se deben tener animales en casa. :nodigona:
c**o he dicho en anterior mensaje, estoy totalmente en contra de la venta de animales. Ya los que hay.. pues supongo que mejor adoptados que en la calle, lógico. Pero cada vez pienso mas si no seráa mejor dejar a los animales tranquilos..

Cierro parentesis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados